Poncho 2023: el Paseo de los Inmigrantes atrae al público con sabores e historia

El lugar está ubicado sobre el sector derecho del Patio. Allí, hay stands de las comunidades de Colombia, Perú, Sirio Libanesa, República Dominicana, Brasil y Bolivia, que están radicadas desde hace años en Catamarca.

Eventos 16/07/2023
Paseo de los Inmigrantes (1)

El Paseo de los Inmigrantes es uno de los tantos espacios atractivos que tiene el Patio de las Provincias, en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023.

El lugar está ubicado sobre el sector derecho del Patio. Allí, hay stands de las comunidades de Colombia, Perú, Sirio Libanesa, República Dominicana, Brasil y Bolivia, que están radicadas desde hace años en Catamarca.

Los representantes de estas comunidades, que comparten sus comidas típicas, sus postres, historias y culturas con el público catamarqueño y los turistas, recibieron el apoyo del Consejo del Inmigrante, dependiente de los Consejos Multisectoriales de la Municipalidad de la Capital para poder participar en esta edición del Patio de las Provincias.

A través de sus platos, los referentes de las comunidades buscan transmitir parte de las historias de sus países, y de las ciudades de las que son oriundos. Ellas y ellos brindan un trato respetuoso y cálido a quienes los visitan, dialogan y hasta cuentan algunas experiencias personales desde que arribaron a la provincia.

En el stand de Bolivia, se puede conseguir platos tradicionales como el picante de pollo, sopa de maní y pique a lo macho, alimentos típicos de las ciudades de Sucre y Cochabamba. Adrián Rivera, uno de los representantes de Bolivia, explicó que vinieron a este Poncho 2023 a “expresar nuestra comida, de lo que se enriquece nuestro país”.

Además, se refirió al trato que recibió por parte de las catamarqueñas y los catamarqueños. “La gente es muy amable, nos sentimos muy bien. Es la primera vez que participamos y me parece que vamos a continuar porque nos gusta el ambiente, el trato hacia nosotros, a los bolivianos, el respeto por nuestra comida”, siguió.

En el espacio de Brasil, se pueden probar postres como el brigadeiro de chocolate, el bolo de cenoura, que es un bizcochuelo de zanahoria y la tapioca de jamón y queso sin TACC. También se puede beber tragos como caipirinha y caipiroska, entre otros.

En el sector de Perú, hay pollo broaster con ensalada de cebolla y papa frita; arroz chaufa con carne de cerdo, pollo y salchicha; arroz salteado; ají de pollo; chicharrón de cerdo; pollo con salsa de soja; causa limeña; y mazamorra de cayote.

Desde el stand de Alicia Chavarría se mostraron agradecidos porque les brindaron un espacio para poder trabajar.

En la zona de la Sirio Libanesa, se puede probar los típicos kibbeh, sfiha, dolma, kafta, shushbarak, tripa rellena tabule, hummus, muhammara, baba ganoush, baklava, mamul.

En el stand de República Dominicana, Jasson Contreras hace jugos naturales de frutas tropicales de su país, como maracuyá, ananá, mango, naranja, entre otras. También ofrece tragos con ron dominicano.

En el punto destinado a Colombia, se puede degustar lechona rellena con arroz y verduras, arepas colombianas rellenas, arroz con leche, pudín de vainilla, tamales y empanadas, alimentos propios del departamento de Tolima.

“Nos trataron estupendo. El público de acá es muy increíble, tienen un espíritu muy hermoso para tratar a la gente. Yo me siento muy bien acá en Catamarca”, aseguró Germán Bedoya, uno de los representantes colombianos de la comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-14 at 11.42.26

Concierto de Navidad en la  parroquia San Nicolás de Bari

Marcos Daniel Palacio
Eventos 14/12/2023

La parroquia San Nicolás de Bari invita al Concierto de Navidad, que ofrecerá la Camerata Catamarca con la soprano Cielo Ceballos, este sábado 16 de diciembre, a las 21.00, en el templo parroquial ubicado en calle San Nicolás de Bari 459, entre Maipú y Sarmiento, barrio La Viñita.

Lo más visto
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).