El Mundial de Rally Raid se corre en Catamarca

El esperado regreso del Desafío Ruta 40 YPF está a la vuelta de la esquina. La competencia que tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén y Salta y será válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, cuenta con un centenar de pilotos inscriptos.

Deportes 22/08/2023
Desafio Ruta 40

El retorno del Desafío Ruta 40 YPF, tras cinco años de espera, ha resonado profundamente en la comunidad del rally raid, generando una respuesta impresionante en cuanto a las inscripciones. La participación de 99 tripulaciones, entre W2RC y OPEN, sumados a los 16 competidores que tendrá Desafío Ansenuza, demuestra el gran interés y la pasión que rodea a esta competencia emblemática.

Catamarca será protagonista fundamental de este evento deportivo mundial ya que, de las cinco etapas de carreras previstas, cuatro de ellas se correrán en nuestra provincia, llegando la carrera a Belén el próximo martes 29 de agosto para disputar cuatro días de competencias antes de finalizar en Salta.

El campamento de la competencia en Catamarca tendrá como sede al Polideportivo de Belén, lugar desde donde la carrera visitará lugares emblemáticos como el Salar de Pipanaco, Campo del Arenal y las dunas de Fiambalá, entre otros.

De esta manera nuestra provincia recupera el protagonismo a nivel mundial en este tipo de carreras Cross Country, tal como fue escenario durante diez años consecutivos con el paso del Dakar, donde pilotos de la talla del príncipe qatarí Nasser Al Attiyah con la Toyota oficial serán de la partida.

Un catamarqueño en carrera

Esta carrera del Mundial de Rally Raid tendrá la presencia del piloto catamarqueño Marcio Yampa quien estará corriendo dentro de la categoría Open de Motos con una KTM 450 Rally, Yampa, quien es oriundo de Belén, es un experimentado piloto Cross Country que obtuvo importantes campeonatos dentro de South American Rally Race.

Nasser Al Attiyah

Todos los protagonistas

La extensa lista de inscriptos cuenta con la presencia de figuras resonantes del mundo Dakar en todas las categorías. Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing), Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), San Sunderland (RED BULL GAS GAS Factory Racing) y Ross Branch (Hero MotoSports Team Rally), entre otros, serán de la partida en lo que promete ser una gran batalla dentro de la competencia FIM de los RallyGP.

Con el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) en la mira, el Desafío Ruta 40 YPF desempeñará un papel crucial en la definición de este prestigioso certamen. En este sentido, las miradas estarán puestas en lo que pueda suceder entre el piloto australiano de KTM, Toby Price, que llega a nuestro país como líder del campeonato y el argentino oriundo de Salta, Luciano Benavides, quien -sin dudas- será uno de los favoritos del público local.

Con la bandera nacional como estandarte, otro de los grandes animadores de la competencia que seguramente contará con hinchada propia será Manuel Andujar. El corredor de Quads, campeón del Rally Dakar en 2021, irá en busca de la gloria.

Esta 11° edición del Desafío Ruta 40 YPF presenta una gran particularidad, tanto en la competencia FIM como en la OPEN para motos y quads: Ninguno de estos 63 pilotos inscriptos  dentro de estas categorías ha logrado coronarse en DR40 por lo que al arribar en Salta veremos a nuevos ganadores anotar sus nombres en el palmarés de esta emblemática carrera.

Distinto será el escenario entre los autos. Sebastián Halpern (X-raid Mini JCW) intentará adueñarse por tercera vez de este Desafío. Pero no será tarea sencilla repetir lo hecho en 2016 y 2018 para el mendocino, pues tendrá que enfrentarse -entre otros-, a Juan Cruz Yacopini y Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y nada menos que a Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing). Para alegría de los miles de fanáticos que supo conquistar en los años del Rally Dakar en Sudamérica, el príncipe Qatarí y líder de la clasificación general FIA, es una de las figuras estelares del Desafío Ruta 40 YPF 2023 y buscará coronarse en el norte de Argentina.

Seth Quintero y Austin Jones (Red Bull Off-Road Junior Team USA), Cristina Gutierrez y "Chaleco" López (Red Bull Can-Am Factory Racing), Jeremías Gonzalez Ferioli (ganador del DR40 en 2016 en quads 4x2 - Ferioli Racing Team) así como Nicolás Cavigliasso (Wevers Sport / Taurus) serán algunos de los grandes animadores inscriptos en los UTV.

Te puede interesar
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 1.53.35 PM

Encuentro de veteranos de rugby

Deportes 21/05/2024

Este sábado 25 de Mayo se realizará la 9° edición del Encuentro de Veteranos de Rugby, denominado Adrián Libio Álvarez, organizado por la agrupación de veteranos “Los Cardones”, de Catamarca Rugby.

Lo más visto
Poncho (1)

Con previa y propuesta artística, se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Eventos 10/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.

Carolina Ramirez protagonista de Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en GLAM TV hablando de Catamarca

La Reina del Flow en Glam TV

Entrevistas 10/06/2024

Carolina Ramirez, protagonista de la obra de teatro Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en Glam TV contando de la obra y de su recorrido por Catamarca.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

periodistas

Dictarán nuevas Diplomaturas destinadas a comunicadores sociales

Noticias 13/06/2024

Al conmemorarse el 7 de junio el día del periodista, autoridades de la Secretaría de Extensión y de la Facultad de Humanidades de la UNCA, anunciaron la apertura de dos nuevas propuestas académicas, la “Diplomatura Universitaria en Prácticas de Comunicación en el Ecosistema Digital” y “Prácticas en el lenguaje Radial y Audiovisual”.

ONPH_ExpoCupcakes_300

Se viene una nueva edición de EXPO CUPCAKES Y PASTELERÍA en La Rural

Eventos 13/06/2024

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural con toda la dulzura y creatividad que nos tiene acostumbrados. El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de Julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público. ¡Un evento imperdible para los amantes del mundo dulce y para toda la familia!

WineCooler_ERWV34W5MAWB_Loaded_Electrolux_Spanish-1000x1000.raw

Regalos para papá

Consejos 13/06/2024

Diversos productos de la marca Electrolux para papá. Desde una cava para 34 botellas de vinos hasta cafeteras están a disposición en su página web.

hispano2

Osmar Galván representará a la Argentina en el World Paella Day Cup 2024

Comidas y bebidas 14/06/2024

Osmar Galvan, el chef del restaurante Hispano, fue preseleccionado para representar al país en el World Paella Day Cup 2024, el Campeonato Mundial de la Paella, organizado por la Fundación Visit Valencia. Si gana, Osmar viajará representando a la Argentina a València, España, en donde el 20 de septiembre -El Día Mundial de la Paella- se llavará a cabo el World Paella Day Cup 2024 y se elegirá a la mejor paella del mundo.