PDA culmina el año con un crecimiento del 30% y apuesta a una fuerte expansión en 2024 a partir del uso de Inteligencia Artificial

En la Argentina, la compañía organizó con éxito dos eventos insignia para el sector de Recursos Humanos y tecnología: el HR Day y el Data Talent Fest, de los cuales participaron importantes referentes de diferentes disciplinas.

Noticias 04/01/2024
Jaime Díaz (2)

La HR Tech argentina, con presencia en 45 países, cierra el 2023 con una facturación cercana a los u$s4 millones, de la mano de una fuerte expansión de sus operaciones, especialmente en mercados como Chile, Colombia y Centroamérica.

PDA, la HR Tech especializada en optimizar la identificación y el desarrollo de talento a partir de su ecosistema digital, está culminando un exitoso 2023 a partir de su consolidación en mercados estratégicos y la expansión de sus operaciones en nuevos países.

Así, la empresa de origen argentino, que cuenta con 100 colaboradores y oficinas en España, Estados Unidos, Colombia, México y Portugal y opera en más de 45 mercados, cierra con un crecimiento global del orden del 30% y con una performance en México, Chile, Colombia y países de Centroamérica por encima del promedio.

De este modo, en un contexto local e internacional desafiante, PDA logra cumplir con la meta de facturación pautada en su plan de negocios para 2023, de aproximadamente u$s4 millones.

Frente a un escenario en el que cada vez más se requieren de herramientas sofisticadas para manejar procesos de recursos humanos, la compañía registró un crecimiento del 40% en assessment. De esta manera, PDA hoy se posiciona en el top 5 de las compañías con mayor cantidad de assessment realizados a nivel mundial, con un volumen de más de 20 millones.

“Estamos realmente satisfechos con la performance que hemos alcanzado. No hay que olvidar que venimos de una reciente pandemia global, que contrajo fuertemente la economía. Y si bien en 2022 la empresa recuperó los niveles pre pandemia, para nosotros este 2023 fue clave porque experimentamos un fuerte crecimiento, con un nivel de expansión para la empresa mucho más alto que la media del sector”, señala Jaime Díaz, CEO de PDA.

Díaz agrega: “Una de las claves de este crecimiento es que desde PDA estamos innovando constantemente, tanto a nivel infraestructura como en capital humano. Venimos apostando a una fuerte expansión comercial a través de la implementación de más herramientas y la incorporación de nuevos colaboradores en áreas en las que habrá una mayor demanda, como IA generativa e ingeniería de datos. El otro factor decisivo de nuestro crecimiento son las alianzas con partners estratégicos”.

En ese sentido, la compañía tiene acuerdos con diferentes organizaciones para fomentar la empleabilidad de los más jóvenes, como es la alianza con McDonald's y la Universidad de la Hamburguesa, o Junior Achievement Argentina; también, para la reinserción laboral de las personas mayores de 45 años, junto a Diagonal Asociación Civil; y para la empleabilidad de sectores vulnerables, para lo cual se trabaja en conjunto con Fundación Espartanos y Contratá Trans. Además, PDA cuenta con numerosas alianzas con universidades en Argentina y el exterior, brindándoles una herramienta de valor.

En esa dirección, PDA selló este año una alianza con WeWork y con la Universidad española CEU, reconocida como la institución educativa privada de mayor tradición y volumen a nivel nacional en ese país europeo. El objetivo es enriquecer la experiencia académica de los estudiantes, proporcionándoles herramientas de autoconocimiento y desarrollo del talento basadas en la ciencia.

“Nos aliamos con CEU para sumar nuestro Assessment conductual a sus programas académicos. En PDA estamos comprometidos en impulsar la empleabilidad y este acuerdo será clave para ayudar y guiar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo laboral”, recalca Díaz.

Jaime Díaz 2

PDA y un rol clave en la agenda HR

En este 2023, la compañía volvió a organizar sus dos eventos insignia en Buenos Aires para los profesionales del ámbito de los Recursos Humanos, los cuales vienen creciendo exponencialmente a nivel convocatoria y repercusión.

En mayo, tuvo lugar la cuarta edición del HR Day by PDA "We Are PeopleVerse", un evento disruptivo y diferente, que contó con entrada libre y gratuita y que tuvo un fin benéfico con una donación al Banco de Alimentos. Más de 600 asistentes colmaron el salón Rüt Haus para vivir una experiencia diferente y escuchar a más de 30 referentes de diferentes organizaciones y empresas, quienes abarcaron temas clave como el aprendizaje, la empleabilidad, el uso de la tecnología y los datos, y la diversidad y la inclusión. A partir de estos disparadores, en cada panel se abordaron los desafíos diarios que enfrentan colaboradores y líderes, con el objetivo de llevar a las organizaciones a un nuevo nivel.

En noviembre pasado, bajo el claim "Future", PDA realizó la cuarta edición del Data Talent Fest en el Planetario Galileo Galilei, a donde numerosos expertos de diferentes disciplinas, como el deporte, los derechos humanos y el sector corporativo, debatieron sobre el uso de nuevas herramientas que permiten la interacción de los datos y la Inteligencia Artificial con los recursos humanos para el crecimiento de colaboradores y organizaciones. El evento, exclusivo para 250 directores de HR, contó en la apertura de Santiago Bilinkis, se vivenciaron diferentes experiencias con shows musicales en vivo, contó con la presencia de un mago ilusionista y también se recaudaron alimentos para la ONG El Patio de Juana.

“Desde PDA, con la organización de eventos como HR Day y el Data Talent Fest, apuntamos a dos objetivos principales: brindar herramientas concretas para la gestión diaria y, además, que RRHH esté sentado en las mesas estratégicas para que pueda conversar, de igual a igual, con los CFO, CEO y los diferentes C-levels de las compañías. El balance de este 2023, en ese sentido, fue muy satisfactorio”, apunta Julieta Cumbo, CMO de PDA.

El otro foco de expansión de la compañía es Rocking Talent, una revista disruptiva para gente disruptiva. El medio se convirtió en 2023 en la publicación referente de Recursos Humanos, y viene expandiéndose en mercados estratégicos como Brasil, Costa Rica, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Chile y México. La revista, se convirtió en el medio donde todos los referentes de las diferentes industrias tienen la oportunidad de amplificar su voz, de dar a conocer su historia, hablando de temáticas específicas. ¿Qué se viene en 2024? Mujeres que inspiran, Humanización de datos con IA, El Futuro del Trabajo, Diversidad, Equidad e Inclusión, y muchos otros temas más de interés para el ambiente.

Proyecciones sólidas para 2024

En base al plan de negocios para los próximos cinco años, PDA se centrará en lograr una fuerte expansión en el mercado de Europa y en Estados Unidos, donde recientemente comenzó a operar. En paralelo, apuntará a seguir consolidando el liderazgo en Argentina y Latinoamérica, especialmente México.

PDA hoy cuenta con una plataforma digital de última generación y ofrece a las organizaciones una amplia gama de soluciones enfocadas en la gestión de talentos. En paralelo, la compañía viene trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial generativa y en la aplicación de modelos predictivos.

Acerca de PDA

PDA es una HR Tech que a través de su ecosistema digital optimiza la identificación y desarrollo del talento. Es una empresa de origen argentino que cuenta con oficinas en España, México y Portugal y opera en más de 45 países. Su plataforma digital permite a los profesionales de recursos humanos, acceder a información conductual precisa y científicamente validada de forma ágil y simple, para que puedan tomar las mejores decisiones estratégicas sobre el futuro de sus organizaciones y desarrollo de sus talentos. Para más información: www.pdainternational.net

Te puede interesar
Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.