Taller de Habilidades y Juegos Ancestrales en el Pueblo Perdido

Este lunes 15 de enero se llevará a cabo, desde las 17 horas en el Pueblo Perdido de la Quebrada, un Taller de Habilidades y Juegos Ancestrales a cargo del Lic. Leo Faryluk. La temática del mismo será “las primeras herramientas: cuchillos, punzones y taladros de piedra”.

Noticias 15/01/2024
Taller 1

“Se explicará la importancia de los “filos” en contextos y situaciones agrestes, así como la historia de los mismos mediante información arqueológica, teniendo en cuenta que se trata de las herramientas más antiguas creadas por nuestros antepasados del género Homo en el sur del continente africano hace unos 3,5 millones de años, sin caer en desuso hasta la actualidad, pese a la introducción y popularización de los metales”, remarcó el Lic. Faryluk.

En cuanto a la instancia práctica del taller, se experimentará la manufactura de este tipo de herramientas, utilizando las técnicas de percusión y presión. Con cordaje y pegamento natural, se realizarán los enmangues a los instrumentos manufacturados, dejándolos así completamente funcionales. También, los participantes podrán llevarse como souvenir los trabajos realizados por ellos mismos.

Sin lugar a dudas, se trata de una propuesta diferente para compartir en familia o con amigos, y que incluirá además diversos juegos.

Es importante mencionar que Leonardo Faryluk es Licenciado en Arqueología, especializado en arqueología experimental, con formación en supervivencia y socorrismo en ambientes agrestes.

Esta es otra de las propuestas que impulsa la Municipalidad de la Capital para este verano 2024, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Toda la agenda de actividades la pueden encontrar en www.sfvc.travel y en las redes: SFVC Turismo.

Te puede interesar
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

Lo más visto
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.