Cómo renovar por completo la cocina solo con color: 1 ambiente, 4 looks diferentes solo con pintura

La cocina es el epicentro del hogar. Por eso, siempre soñamos con renovarla, actualizar o simplemente darle un cambio de look. El color es un recurso que nos permite transformar los ambientes.

Consejos 19/01/2024
Alba-Colour-Futures-Colour-of-the-Year-2024-A-Calm- Colour-Story-Kitchen-Inspiration-Global-PI

Por eso Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, acerca algunas ideas de combinaciones que muestra cómo puede cambiar por completo una atmósfera y la manera en que vibra según los tonos que elijamos.

Para aquellos que buscan refugio en sus vínculos, se recomienda el uso del color del año “Lugar de Afecto” que aporta un marco de amabilidad, estabilidad y calma.

Si en cambio buscamos la paz mental y claridad mientras cocinamos, los azules suaves y verdes son los que mejor juegan en este rol. Esta combinación de colores puede resultar el ingrediente perfecto para desconectar del ajetreado mundo actual.

Antes & Después 1

Están también los que quieren que el ambiente se sienta con una energía positiva. Aquí los amarillos modernos combinados con lilas, nos ayudan a sentir alegría y diversión. Si a esta combinación le agregamos un ramo de flores, resultará en un estallido de sensaciones atrevidas pero positivas. Colores que pueden funcionar para lograr este cometido: Lugar de Afecto, Pimienta del Reino, Támara, Vergel Violeta, Mañana Urbana, Aceite de Mostaza.

También puede lograrse con color una cocina que de la bienvenida al corazón del hogar. Acá los tonos terrosos combinan muy bien para provocar sensación de pertenencia y confort. Algunas opciones son: Lugar de Afecto, Moca Sueva, Gris Tostado, Neutro Normandía, Piedra Esculpida, Conejo Blanco.

Para orientar al consumidor en su búsqueda personal, AkzoNobel desarrolla todos los años las tendencias de colores. Estas se desprenden del intercambio de ideas entre los especialistas mundiales de diseño, que buscan comprender la dirección del mundo y qué colores mejor acompañan y dan sentido a nuestro estado de ánimo, donde el mundo parece frágil y complicado, necesitamos más que nunca un espacio donde encontrarnos a nosotros mismos: #MiLugarEnElMundo

Antes & Después 2

Para el 2024, eligieron LUGAR DE AFECTO TM como tono del año y 3 paletas donde combinan colores según lo que se busque.

  • Dar la Bienvenida
  • Paz Interior
  • Energía Positiva

Para más información ingresar a: www.Colourfutures2024.com.ar

Acerca de Alba

Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

http://www.alba.com.ar

https://www.instagram.com/alba.pinturas/

 http://www.facebook.com/AlbaPinturas 

http://www.twitter.com/AlbaPinturas

http://www.youtube.com/AlbaPinturas

 

Acerca de AkzoNobel

Suministramos pinturas y recubrimientos sostenibles e innovadores que nuestros clientes, las comunidades -y el medio ambiente- demandan cada vez más. Por esta razón todo lo que hacemos empieza con nuestro propósito de Personas. Planeta. Pintura. Clientes de todo el mundo confían en nuestro portfolio internacional de marcas, que incluye nombres como Alba, Cetol, Dulux, International, Sikkens e Interpon, entre muchas otras. Operamos en más de 150 países y nuestro objetivo es convertirnos en el líder global de la industria, como empresa pionera de pinturas comprometida con objetivos científicamente avalados y cumpliendo los desafíos globales relevantes que protejan a las futuras generaciones. Para obtener más información, visite www.akzonobel.com © 2022 Akzo Nobel N.V. Todos los derechos reservados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.

Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

Washer_Digifit_White_Laundry_Gafa_Spanish copy-6000x3375.raw

GAFA brinda tips para cuidar la ropa blanca

Consejos 13/03/2024

La vuelta al cole es la época dónde las prendas blancas son moneda corriente. Mantener el color blanco de las remeras y medias; y el cuidado de las prendas es algo que todas las personas con hijos escolarizados quieren. Para GAFA la conservación de la ropa es prioridad, y por esta razón comparten algunos consejos para mantenerla blanca impecable y reluciente.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Lo más visto
Furiosa_De_la_saga_Mad_Max-943403371-large

Furiosa de la saga Mad Max

Cine y TV 23/05/2024

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”.

1697488906028

Diplomatura en Inteligencia Artificial en la Facultad de Ciencias Exactas

Marcos Daniel Palacio
Tecnología 24/05/2024

Diplomatura Superior en “Inteligencia Artificial aplicada a la Educación”, orientada a profesionales de la educación de todos los niveles. De esta manera, la Facultad da respuestas a la necesidad de integrar las tecnologías actuales en los procesos educativos y formar a los educadores para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

PEÑA 5

Viernes y sábado de Peña en la Casa de la Puna

Noticias 24/05/2024

Con motivo de la celebración del día de la patria, la Casa de la Puna ofrecerá este fin de semana dos propuestas de peñas, a pura tradición, folklore y comidas típicas. Este viernes será el turno de las clásicas “noches de peñas” con la actuación estelar de Itatí, acompañada de los músicos anfitriones, Rafa Salas y Luis Bazán, conformando así una gran cartelera.

Galarza

Fomentan en las escuelas municipales el espíritu emprendedor con un innovador formato

Noticias 27/05/2024

Con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor en estudiantes del nivel secundario de la ciudad, avanza la implementación del programa “Aprender a emprender”. Mediante esta iniciativa, se busca que los estudiantes de 15 a 18 años tengan la capacidad de crear, organizar y operar un emprendimiento real, impulsando la cultura emprendedora en edades tempranas,  guiados por docentes capacitados para tal fin y mentores con formación y/o experiencia en emprendedurismo.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.25.42 AM

Reposición de la obra de teatro “El Penante”

Teatro 28/05/2024

El grupo independiente de teatro “Los Pejertos” pondrán en escena el unipersonal “El penante” escrita y dirigida por Manuel Maccarini. La obra es protagonizada por Roberto Albarenga. Las fechas de presentaciones serán 1, 8 y 22 de junio en el Complejo Cultural urbano Girardi a las 21.30 hs. El valor de la entrada es de $5000.  Las entradas se pueden conseguir en la sala una hora antes de cada presentación.