El último finde de enero se festivalea en Mutquín, Tinogasta y La Puerta

La temporada de festivales continúa este fin de semana en Catamarca con propuestas en las localidades de Mutquín, Tinogasta y La Puerta.

Espectáculos 25/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.06.40

Los días viernes 26 y sábado 27 de enero se llevará a cabo el 33° Festival Provincial “Mutquín Capital de la Nuez”, desde las 22 hs en el Club Unión Obrera de ese municipio con música, danza, comparsas y la actuación de la joven cantante cordobesa Valentina Márquez, Diableros Jujeños, Alma Carpera y Alejandro Veliz. 

Tinogasta convoca para el sábado 27, en El Salado, con el Festival Provincial y Regional del Comino, una festividad que reconoce el valor identitario de esta aromática que se produce en el lugar.

El fin de semana tendrá un gran cierre el día domingo 28 de enero con el “Festival del Nuevo Sol”, en La Puerta, evento que contará con la presencia en el escenario del artista nacional Lázaro Caballero, el cantante catamarqueño Nicolás Reyna y muchos artistas más. 

Más eventos culturales se anuncian por toda la provincia: en Santa María habrá otro jueves de peña el día 25, en Recreo realizarán un viernes cultural con música y danza el día 26, al igual que Los Varela que convoca con una velada cultural en Chuchucarruana.

La Capital convoca para este jueves 25 en la casa de la Puna (av. Recalde y Padre Dagostino) a una feria de artesanías y diseño y una nueva noche de peña.

El sábado 27 Aconquija propone una peña folclórica en el Balneario Municipal y en el Club La Victoria, de La Puerta Banda Norte, desde las 22 hs, se anuncia el evento “Clásicos a Morir” con Pepo Lara.

En El Rodeo, la noche del domingo 28 en el Polideportivo Municipal desde las 23 hs se presentará el show de La Banda de Carlitos & Euge Quevedo.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.06.40 (1)

Actividades para disfrutar de la naturaleza

Los distintos destinos turísticos suman a sus actividades culturales propuestas para disfrutar de la naturaleza de forma activa y que generan gran participación de parte de los visitantes.

San Fernando del Valle de Catamarca propone para este miércoles 24 desde las 20 hs una travesía nocturna en kayak en El Jumeal y el sábado 27 El Jumeal también será sede de una competencia nocturna de nado por equipos con la presencia de clavadistas, que se suman a su oferta permanente de visitas guiadas al sitio arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada; bicitur y ecotur con guías de trekking.

Tinogasta también invita el jueves 25 a un Trekking por Costa de Reyes; el viernes 26 habrá salida nocturna del bus turístico para recorrer sus atractivos; y el domingo 28 la invitación es a mirar el cielo de La Aguadita con una propuesta de astroturismo que se hará en el complejo termal.

El Rodeo tiene múltiples actividades: el jueves 25 hay show ecuestre desde las 16 hs en las caballerizas, el viernes 26 hay trekking nocturno al Cristo desde las 20 hs; el sábado 27 se realiza un seven de rugby y la edición rodeina del programa Posta, con actividades deportivas y recreativas, juegos de promoción turística y música en vivo; y el domingo 28 hay Patio Criollo  desde las 13 hs en el complejo Los Sauces y Multiferia, desde las 16 hs en el Pasaje Allpaychmanta .

Valle Viejo también propone una salida de trekking para el día viernes 26 desde la Hostería Cuesta El Portezuelo y en Fray Mamerto Esquiú, la plaza de San José convoca con una Gastronomic Party desde las 20 hs.

Huillapima tiene programado cine móvil en el Polideportivo Municipal para el viernes 26 a las 20 hs y el sábado habrá talleres infantiles de arte y cocina más cine móvil en el Camping de Coneta.

Santa María mantiene su oferta de trekking el sábado 27 con una salida al Chorro y Ancasti también programó la bicicleteada “Trepada a Yerba Buena” para el domingo

En Paclin se suman varias propuestas: senderismo a El Saltón desde San Antonio el sábado 27, cine familiar en La Merced y Fiesta de la Cerveza en Balcozna. Y el domingo 28, se anuncia por la mañana senderismo a Laguna Escondida y, por la tarde, Feria Paclinense en La Merced y Balcozna, donde además habrá una masterclass de zumba y la propuesta Paclín Kids.

Las Juntas también tiene una variada programación: el viernes 26 desde las 17 hs en el parador del río Las Trancas habrá unión de eventos: Juntate en el río más la propuesta Posta! que lleva el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte con juegos deportivos, música en vivo y promoción turística.

El sábado 27 y domingo 28 se realizará el Bike Festival en el Corral de La Salvia con la participación de deportistas de todo el país; y los mismos días en Los Varela tendrá lugar la segunda fecha del campeonato catamarqueño de enduro.

Te puede interesar
Titeres La Pareja

Gira titiritera de la compañía La Pareja

Espectáculos 09/04/2024

La compañía de títeres La Pareja llevarán a cabo una gira teatral del 9 al 15 de abril por el interior de la provincia siguiendo una hoja de ruta que va desde Capayán, Valle Viejo, Capital y Belén para brindar al público y especialmente a las infancias sus funciones de títeres para niños, adolescentes y adultos, como así también dictar talleres relacionados al mundo de los títeres.

Lo más visto
image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.