Zorro Blanco para recuperar el juego en su forma mas pura

Con la idea de que las infancias puedan desarrollarse y crecer libremente, las diseñadoras Victoria Diz y Victoria López proponen juegos y juguetes de base textil, simples, adaptables y hermosos.

Consejos 26/01/2024 AM Prensa y Difusión
Grupal afuera casita

Zorro Blanco, los juegos y juguetes didácticos de base textil creados con materiales sostenibles y lavables, poseen la calidez como impronta. Como opción a las pantallas y su vorágine, la marca, que comenzó a gestarse hace un año, lanzó la Casita Pehuén Co, el Teatro de Títeres Cariló y un grupo de Títeres (el gato Misi, el perro Jagua y el ratón Degu), que unen imaginación, ingenio, y diversión.

La marca creada por la diseñadora gráfica Victoria Diz y la diseñadora de indumentaria Victoria López es un rescate de nostalgia que ofrece juguetes y espacios lúdicos para involucrar el cuerpo y la imaginación. “Queremos que las infancias puedan explorar su creatividad y aprender desde lo lúdico, con amigos y familia. Creemos que el juego en familia genera un ambiente de confianza y seguridad, de afecto y respeto, que permite la expresión, diálogo y escucha de pensamientos y sentimientos”, dice Vicky Diz.

Con el espíritu obstinado del emprendedor, necesario para sobrellevar el contexto de caos económico reinante, y una inversión inicial de diez mil dólares, los productos que ofrece Zorro Blanco llevan un proceso artesanal y consciente. “Diseñamos, desarrollamos y fabricamos nuestros productos desde el comienzo, con atención en los materiales y los detalles, para que tengan una larga vida útil y sean fáciles de usar, mantener y guardar”, cuenta Vicky López sobre la marca que trabaja textiles de algodón, durables, y fáciles de lavar en el lavarropas. “Además, el algodón, al ser un tejido de hilado natural, aporta calidez a los ambientes, es agradable al tacto y es hipoalergénico”, agrega.

nosotras con juan 1

El producto estrella es la Casita Pehuén Co, que permite vestir una mesa para convertirla en un refugio mágico. Pensada para montar cualquier tipo de estructura -la mesa del comedor o un tender de ropa, por ejemplo- la Casita es puro tusor de algodón con estampados de tintas al agua, por lo que se puede ensuciar y lavar en lavarropas sin perder calidad. Además, tiene una puerta y dos ventanas enrollables para permitir la conexión entre el interior y el exterior. Su medida es de 1,40mts de largo, por 0,80mts de ancho, y 0,75mts de alto, con posibilidad de extensión. La Casita es un espacio propio, un refugio o fuerte, ideal para leer su libro más preciado y disfrutar de su juguete favorito. Pensada para niños de entre 1 y 10 años, pero que lo pueda disfrutar toda la familia.

El Teatro de Títeres Cariló, un espacio para crear y contar aventuras imaginativas, también realizado en tusor, con una gran ventana que hace de escenario al enrollar el telón, y también un bolsillo de guardado. Contiene un barral extensible para aberturas de hasta 90cm de ancho, fácil de colocar y de guardar. Ideal para chicos de entre 3 y 10 años.

El último grupo de juguetes que lanzó Zorro Blanco son los Títeres, hermosos animales que pueden ser disparadores de historias. Vienen en tres diseños: el gato Misi, el perro Jagua y el ratón Degu, confeccionados en algodón, con estampas al agua, y forrados para que sean más amigables al tacto.

La marca que une imaginación con funcionalidad en una nube de hermosa nostalgia, planea crear objetos textiles complementarios como colchonetas y almohadones, ideal para hacer más confortable los espacios de los más chicos.

Ines y Juan 1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.

Vade Retro (2)

Deco circular, nueva vida a los muebles de madera

Consejos 05/06/2024

Mucho se habla de economía y de moda circular, y la decoración no es ajena a esta propuesta. Invita a repensar desde todo punto de vista, social, ecológico y económico. La nueva tendencia de recuperar-reciclar-reversionar que permite transformar ambientes poniendo a punto mobiliario de valor.

WineCooler_ERWV34W5MAWB_Loaded_Electrolux_Spanish-1000x1000.raw

Regalos para papá

Consejos 13/06/2024

Diversos productos de la marca Electrolux para papá. Desde una cava para 34 botellas de vinos hasta cafeteras están a disposición en su página web.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.