Zorro Blanco para recuperar el juego en su forma mas pura

Con la idea de que las infancias puedan desarrollarse y crecer libremente, las diseñadoras Victoria Diz y Victoria López proponen juegos y juguetes de base textil, simples, adaptables y hermosos.

Consejos 26/01/2024 AM Prensa y Difusión
Grupal afuera casita

Zorro Blanco, los juegos y juguetes didácticos de base textil creados con materiales sostenibles y lavables, poseen la calidez como impronta. Como opción a las pantallas y su vorágine, la marca, que comenzó a gestarse hace un año, lanzó la Casita Pehuén Co, el Teatro de Títeres Cariló y un grupo de Títeres (el gato Misi, el perro Jagua y el ratón Degu), que unen imaginación, ingenio, y diversión.

La marca creada por la diseñadora gráfica Victoria Diz y la diseñadora de indumentaria Victoria López es un rescate de nostalgia que ofrece juguetes y espacios lúdicos para involucrar el cuerpo y la imaginación. “Queremos que las infancias puedan explorar su creatividad y aprender desde lo lúdico, con amigos y familia. Creemos que el juego en familia genera un ambiente de confianza y seguridad, de afecto y respeto, que permite la expresión, diálogo y escucha de pensamientos y sentimientos”, dice Vicky Diz.

Con el espíritu obstinado del emprendedor, necesario para sobrellevar el contexto de caos económico reinante, y una inversión inicial de diez mil dólares, los productos que ofrece Zorro Blanco llevan un proceso artesanal y consciente. “Diseñamos, desarrollamos y fabricamos nuestros productos desde el comienzo, con atención en los materiales y los detalles, para que tengan una larga vida útil y sean fáciles de usar, mantener y guardar”, cuenta Vicky López sobre la marca que trabaja textiles de algodón, durables, y fáciles de lavar en el lavarropas. “Además, el algodón, al ser un tejido de hilado natural, aporta calidez a los ambientes, es agradable al tacto y es hipoalergénico”, agrega.

nosotras con juan 1

El producto estrella es la Casita Pehuén Co, que permite vestir una mesa para convertirla en un refugio mágico. Pensada para montar cualquier tipo de estructura -la mesa del comedor o un tender de ropa, por ejemplo- la Casita es puro tusor de algodón con estampados de tintas al agua, por lo que se puede ensuciar y lavar en lavarropas sin perder calidad. Además, tiene una puerta y dos ventanas enrollables para permitir la conexión entre el interior y el exterior. Su medida es de 1,40mts de largo, por 0,80mts de ancho, y 0,75mts de alto, con posibilidad de extensión. La Casita es un espacio propio, un refugio o fuerte, ideal para leer su libro más preciado y disfrutar de su juguete favorito. Pensada para niños de entre 1 y 10 años, pero que lo pueda disfrutar toda la familia.

El Teatro de Títeres Cariló, un espacio para crear y contar aventuras imaginativas, también realizado en tusor, con una gran ventana que hace de escenario al enrollar el telón, y también un bolsillo de guardado. Contiene un barral extensible para aberturas de hasta 90cm de ancho, fácil de colocar y de guardar. Ideal para chicos de entre 3 y 10 años.

El último grupo de juguetes que lanzó Zorro Blanco son los Títeres, hermosos animales que pueden ser disparadores de historias. Vienen en tres diseños: el gato Misi, el perro Jagua y el ratón Degu, confeccionados en algodón, con estampas al agua, y forrados para que sean más amigables al tacto.

La marca que une imaginación con funcionalidad en una nube de hermosa nostalgia, planea crear objetos textiles complementarios como colchonetas y almohadones, ideal para hacer más confortable los espacios de los más chicos.

Ines y Juan 1

Te puede interesar
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

Lo más visto
image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.