Días de Ensueño Turismo: se renovó el beneficio del 20% en hotelería, gastronomía y productos regionales

La promoción está vigente todos los días, con tarjetas de crédito del BNA en hoteles, hosterías, gastronomía, comidas al paso y productos regionales.

Consejos 05/02/2024
Hosteria Portezuelo-11

Tras la renovación del acuerdo entre las partes, sigue vigente la campaña Días de Ensueño Turismo que impulsan el Gobierno de Catamarca, el Banco de la Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca con descuentos del 20% en comercios locales de los rubros Gastronomía, Comidas al Paso, Hoteles, Hosterías y Productos Regionales.

Este beneficio sigue la modalidad de descuentos y reintegros que ofrece el programa Días de Ensueño en otros rubros y está disponible todos los días de la semana, pero cobra otra dimensión porque se presenta como un gran atractivo para los turistas que eligen Catamarca esta temporada. De hecho la promoción tuvo repercusión a nivel nacional dentro de las estrategias promovidas por las provincias para atraer la demanda.

H FEED

Para acceder a los beneficios, las compras deben hacerse con tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina en un pago en los rubros Gastronomía y Comidas al Paso, mientras que para Hoteles, Hosterías, Artesanías y Productos Regionales se ofrecen hasta seis cuotas sin interés.

Los topes de devolución son de $4.000 para Gastronomía y Comidas al Paso, y de $10.000 para Hoteles, Hosterías y Productos Regionales. En ambos casos rige por operación, hasta dos operaciones diarias por comercio.

El listado de comercios adheridos puede ser consultado en el Portal del Gobierno de Catamarca https://portal.catamarca.gob.ar/organismos/ministerio-de-economia  y, del Banco Nación Argentina y de la Unión Comercial de Catamarca. También se pueden consultar detalles de la promoción en www.turismo.catamarca.gob.ar

El principal objetivo es potenciar el uso de billeteras virtuales, posnets y tarjetas de crédito en comercios del sector para aprovechar estas modalidades de pago que se han difundido de manera global y que, particularmente, los turistas utilizan frecuentemente por seguridad y comodidad.

G FEED

Al turismo receptivo

Con este beneficio, el Programa Días de Ensueño acompaña el notable movimiento del sector turístico en Catamarca, por lo que es importante resaltar que la promoción puede ser utilizada tanto por las personas que visiten Catamarca como por los propios catamarqueños, siempre y cuando realicen operaciones en comercios locales y con tarjetas de crédito del Banco Nación.

La operatoria incluye a operaciones comerciales para hacer turismo dentro de los límites de la provincia, ya que está planificado para potenciar el turismo receptivo y generar movimiento entre sus unidades económicas.

El Programa Días de Ensueño es una herramienta financiera y de negocios tripartita que funciona con gran éxito en la Provincia de Catamarca brindando protección a los comercios locales de la competencia digital y a escala. Hasta aquí la articulación público-privada entre el Ministerio de Economía, el Sector Financiero y el Sector Comercial agrupado ha dado resultados en la dinamización de la economía provincial, principalmente a través del consumo de alimentos y de productos de la canasta escolar, pero también ampliando sus beneficios a distintos sectores.

Hostería El Portezuelo

Te puede interesar
DT 1 FOTO

Fin de semana largo con ofertas imperdibles y premios para turistas y residentes

Consejos 23/06/2024

Continúa vigente la 3ra. edición del Programa “Días Turísticos” que impulsa la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, junto con asociaciones y entidades financieras, para incentivar el consumo local. Es así que hasta este domingo, los turistas y residentes que realicen compras de productos y/o servicios en comercios, bares, restaurantes y hoteles adheridos podrán acceder a múltiples ofertas e importantes premios, como ser vouchers de consumo en comercios, teléfonos celulares y kits de viajes, entre otros.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

Vade Retro (2)

Deco circular, nueva vida a los muebles de madera

Consejos 05/06/2024

Mucho se habla de economía y de moda circular, y la decoración no es ajena a esta propuesta. Invita a repensar desde todo punto de vista, social, ecológico y económico. La nueva tendencia de recuperar-reciclar-reversionar que permite transformar ambientes poniendo a punto mobiliario de valor.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.