Un domingo a pura chaya con Alico y Los Hermanos Rodriguez

La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

Cultura 13/02/2024
Chaya Alico_1

Luego de la agobiante siesta, la gente se comenzó a congregar en el Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, con harina y espuma en mano, y dispuestos a disfrutar otra tarde a puro carnaval, música, ritmo y color. El evento contó con la participación de la secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecin.

El Arribeño Ballet, Itati, Rafa Toledo, L’Orquesta, Deby Gianoglio, y Sombrita Algarrobera, desde Frías, Santiago del Estero, dieron lo mejor de sí para que la tarde sea perfecta. El público acompañó bailando cada zamba, gato y chacarera que sonaba, con la alegría a flor de piel. Alrededor, las familias tomaban mate, o compartían algo fresco, pero nadie quiso perderse la fiesta. 

Chaya los Hermanos Rodriguez_04

Más tarde se presentaron Thyago (cuarteto), el Ballet Mario Rodriguez, Los Hermanos Rodriguez y el cierre a puro carnaval con Resonancia, donde los asistentes colmaron la cancha del Centro Vecinal para el topamiento final. 

Los hermanos Mario y Emilio Rodriguez se mostraron “muy contentos y emocionados por la convocatoria, sobre todo de familias que se acercaron a apoyarnos en la sexta edición de nuestra chaya, que año a año sigue creciendo. Y no podemos dejar de agradecer a todos los que nos apoyaron y trabajaron para que esto sea una realidad”, manifestaron. 

Chaya los Hermanos Rodriguez_01La Chaya de Alico 

Mientras tanto, en el Parque de los Vientos, se concretaba una convocatoria similar en la Chaya de Alico, en su novena edición. Por el escenario pasaron Embrujo, Patato Folk, Hermanos, Diego Perez, Altamiranda, Los Rieles, Raíces Ambateñas, y Alico Espilocin, que hicieron bailar a todos los presentes. 

Chaya Alico_2

Hubo máscaras, agua, harina y muchas ganas de pasarla bien. Las familias disfrutaban tomando mate en sus reposeras, y por supuesto, hubo muchos que se animaron a bailar y compartir, una tarde más, las propuestas culturales que realizan nuestros artistas con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

Chaya los Hermanos Rodriguez_02Chaya los Hermanos Rodriguez_11

Te puede interesar
Chaya de loa Hermanos Rodríguez-20 (1)

Las ocho paradas del circuito “Catamarca es chaya y carnaval”

Cultura 11/02/2024

El movimiento chayero se afianza en Catamarca y este año son ocho las chayas y celebraciones que, gestionadas por músicos y músicas independientes, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizarán en distintos puntos del Valle Central como parte de la agenda de carnaval.

membrillo_z prod-3

Agenda cultural: Encuentro de ceramistas, danzas, cine y música

Cultura 30/11/2023

Hoy comienza el 1er Encuentro de Ceramistas de Catamarca “Raíces de Greda” que se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre en la Manzana de las Artes (San Martín 1164) en la capital. La propuesta cultural contará con una serie de talleres, demostraciones, charlas, proyecciones y quemas y en paralelo se realizará una feria de productos de cerámica y patio de comida.

Lo más visto
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).