Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

Cine y TV 10/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

La película de Aráoz se presentará el día 25 de abril a las 19 horas, en la Sala Lugones, donde competirá en la categoría Competencial Oficial Argentina junto a otras 10 producciones destacadas. Posteriormente, el film será presentado en el Tucumán Cine – Festival Latinoamericano Gerardo Vallejo, que se llevará a cabo del 2 al 6 de julio, antes de su estreno en salas de cine. 

Este proyecto, en el que se trabajó más 10 años para su realización y enfrentó desafíos logísticos, como la pandemia de COVID-19, fue filmado y producido en la provincia Tucumán, usando como escenarios la localidad de Burruyacú y la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por lo cual, tanto el director como los protagonistas, destacan el crecimiento exponencial del cine independiente en el interior del país. Barcos y Catedrales es una muestra del talento y la creatividad que florece en el norte argentino. 

Sinopsis 
La trama sigue la vida de Antonio, interpretado por Németh, quien se encuentra en un momento crucial de su vida tras la reciente muerte de su padre, con quien no tenía una buena relación. El protagonista conoce a Natalia, y ese encuentro es el motor que produce en él una profunda transformación personal. 

Un referente cultural en nuestra provincia
Oscar Nemeth nació en la ciudad de Rosario, donde comenzó a involucrarse en el teatro desde la escuela primaria. Posteriormente, se trasladó a Tucumán, donde formó el grupo Propuesta y colaboró con distintos grupos teatrales mientras estudiaba en el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde 2004 reside en Catamarca, donde trabajó como docente de teatro en el Instituto Superior de Arte y Comunicación y como gestor cultural en diferentes espacios dedicados a la difusión y creación artística. Actualmente forma parte del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores.

Te puede interesar
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

Lo más visto
image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.