Puertas de madera que dan la bienvenida al hogar ¿Por qué son tendencia?

Versatilidad de colores y vetas, carácter y calidez, algunas de las razones de la elección del material. Cetol acerca además una guía práctica para garantizar su belleza y durabilidad.

Consejos 22/04/2024 Be Prepared
Puerta CEtolteca

Las puertas son la carta de presentación de la casa y en gran medida pueden dotarla de personalidad. La madera es uno de los materiales más elegidos por su calidez y versatilidad en relación a tonos, texturas y posibilidad de manipulación.

De simple o doble hoja, completamente lisas o talladas, con curvas protagonistas, rústicas o elegantes. Sea cual sean las preferencias o propósito, lo innegable es que significan la fachada de una casa.

Hay una premisa que sí es crucial tener en cuenta y que muchas veces se olvida, el diseño para ser efectivo debe pensarse tanto en relación a la fachada como al interior de la casa. La puerta debe ser “puente” entre interior y exterior, debe representarnos, dar cuenta de lo que sentimos al llegar al hogar y lo que encontraremos adentro.

Habiendo abordado este punto, es preciso adentrarse en opciones de maderas y de diseños.

IMG_2690 copia

1. Picaportes y barras

Los picaportes y barras también juegan un rol fundamental, dado que pueden definir el estilo de esa puerta de madera. Para quienes buscan un look más “moderno” la dupla barra protagonista contrasta y puede crear una armonía entre la calidez de la madera y la frialdad y rigidez del metal. Ahora bien si la intención es tener una fachada más cozy, aparecen cada vez más barras y picaportes de madera, haciendo “juego” con la puerta.

2. Combinación de materiales

Vidrio y madera. Vidrio trasparente que permita ingresar luz al hogar o espejado que equilibre evitando la sensación de pesadez que puede provocar una puerta muy robusta. En ambos casos la incorporación al diseño puede “suavizar” la fachada.

3. Dimensiones y formas

Los grandes formatos y las líneas inesperadas, siempre logran un juego visual llamativo que resulta en un acierto si de entradas se trata. Puertas curvas que nos adentran en una casa de cuentos, o dobles hojas que nos pueden adelantar el ingreso a un hogar espacioso en metros cuadrados como en sensaciones de amplitud. Si buscamos un estilo dramático un gran recurso es aprovechar la altura disponible y crear una puerta tan alta como la altura lo permita.

IMG_4017

Por su parte el Arq. Diego García Pezzano, del Departamento de arquitectura de CADAMDA, acerca una serie de recomendaciones sobre los tipos de madera y tecnologías recomendadas para este tipo de usos y superficies:

“En la actualidad, las variables del cuidado de medio ambiente, ahorro de energía y cambio climático, que han tomado un fuerte protagonismo, nos plantean un cambio de enfoque.

El uso de maderas de crecimiento rápido es la tendencia mundial desde hace muchos años. Nuestros bosques implantados (estos proveen el 90% de la madera empleada por la foresto industria en Argentina), principalmente de pinos resinosos y eucaliptus, nos aportan los materiales necesarios para este tipo de usos.

En el caso de la estructura de marcos y hojas para puertas el empleo de estas maderas en formato laminado, es decir, secciones realizadas a partir del encolado de pequeñas piezas, nos aportan un material de gran estabilidad.

cetol  CECE PIUME-3912

En ambos casos, los pinos elliottis y/o taeda y el eucalitus grandis, en formato clear (sin nudos) constituyen una excelente alternativa de terminación y calidad dentro de un contexto de cuidado de la biodiversidad de los bosques implantados

De esta forma, podemos reservar las maderas nativas, para aquellos que prefieran algo clásico o de mayor valor, empleándolas en espesores muy delgados, dando así un aprovechamiento más eficiente de este valioso recurso natural. Así, la base estructural se materializa con maderas de bosques implantados y las terminaciones finales con maderas nativas”.

Cetol, marca líder del Grupo AkzoNobel en el cuidado del noble material, acerca una serie de tips para proteger las aberturas y garantizar que luzcan siempre tal cual lo deseamos. La primera recomendación es asegurarse la protección de absolutamente todas las caras, incluso y por, sobre todo, aquella que está en contacto directo con el suelo, por ello es preciso aplicar el protector antes de instalarla.

Por otra parte, elegir la solución adecuada, según el efecto deseado, así como la resistencia pertinente para que la belleza de la madera dure más. Las opciones sugeridas son Belleza Natural, si la prioridad es conservar el color y aspecto original de la madera (es mate e incoloro) y Duración Extrema, si la puerta está muy expuesta a condiciones adversas (sol, nieve, salitre, lluvia). Este último viene en 6 colores y dos terminaciones, satinado y brillante. En ambos casos por tratarse de tecnología Balance, se deben aplicar 3 manos, dejando pasar 3 horas entre cada una, los pinceles se lavan con agua y los productos vienen listos para usar.

Para conocer el paso a paso al momento de proteger una puerta de madera, la marca desarrolló un capítulo especial dentro de su Cetolteca (biblioteca virtual de la marca en la que se responden dudas sobre madera y protección) https://youtu.be/LwppLgaZ1xE

cetol  casa amable-3733

Acerca de Cetol

Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 40 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Tecnología Balance.

Para mayor información

  • 0800-888-4040
  • www.cetol.com.ar [email protected]
  • Seguinos en facebook.com/cetol.tendencias
  • Instagram: @cetoltendencias
  • Youtube: Cetol Tendencias & Diseño

Acerca de AkzoNobel

Desde 1792, suministramos pinturas y recubrimientos innovadores que ayudan a darle color a la vida de las personas y a proteger lo que más importa. Nuestro portafolio de marcas de clase global, incluidas: Alba, Cetol, International, Wanda, Sikkens, cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos presentes en más de 150 países, donde utilizamos nuestra experiencia para mantener y mejorar la vida cotidiana. Porque creemos que cada superficie nos trae una oportunidad. Es lo que se espera de una empresa de pinturas y recubrimientos pionera y de larga trayectoria, que se dedica a proporcionar soluciones sostenibles y a preservar lo mejor de lo que tenemos hoy, mientras –que al mismo tiempo- crea un mañana aún mejor. Pintemos el futuro juntos.

Para más informaciones, por favor visite

  • www.akzonobel.com

Te puede interesar
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-01 at 10.46.36 AM

Acuerdan criterios para fortalecer la profesión de guía de turismo

Noticias 03/06/2024

El viernes 31 de mayo, en el Día Nacional del Guía y del Ecoturismo, concluyó el 39° Congreso Federal de Guías de Turismo de Argentina que se llevó desde el martes en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca con disertaciones, talleres y excursiones por el Valle Central, Fiambalá y Tinogasta, por impulso de la Asociación de Guías de Turismo de Catamarca.

unnamed

Este viernes 7 de junio vence el periodo de acreditaciones

Noticias 05/06/2024

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Secretaría de Prensa y Coordinación de Catamarca comunican que hasta este viernes 7 de junio se recibirán los pedidos de acreditación del personal de medios de comunicación de Catamarca y del país interesados en realizar la cobertura periodística del escenario mayor y las conferencias de prensa, y se recuerda que el acceso a los otros espacios artísticos y de exposición en el Predio Ferial es libre y no requiere acreditación alguna.

FB_IMG_1690234935793

Continúa el registro de casas de familia para alojamientos a turistas

Noticias 07/06/2024

Continúa con la inscripción de propietarios interesados en registrar casas de familia ubicadas en el casco céntrico y barrios adyacentes que posean habitaciones o departamentos disponibles para recibir a turistas durante los días de realización de la Fiesta del Poncho, que se realizará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

Carolina Ramirez protagonista de Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en GLAM TV hablando de Catamarca

La Reina del Flow en Glam TV

Entrevistas 10/06/2024

Carolina Ramirez, protagonista de la obra de teatro Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en Glam TV contando de la obra y de su recorrido por Catamarca.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.