Tratamientos y cortes de pelo para hacer con lo que tenemos a mano

En tiempos de cuarentena, podemos aprovechar los ratos libres para mantener sano y reluciente nuestro cabello siguiendo algunos pasos, tips y secretos de belleza. #Yomequedoencasa

Belleza 24/03/2020
pelo

Es posible seguir cuidando nuestro pelo en cuarentena. Está comprobado que mantener la cabeza ocupada en cosas productivas, como verse bien a pesar de estar encerrados, ayuda a mejorar nuestra autoestima y a pasar los momentos difíciles. Pero hay que tener ciertos recaudos cuando se trata del cabello.

No todo está permitido. Hay tratamientos que necesitan de la mano de un estilista experto, pero también hay ciertas rutinas de mantenimiento y cuidado que son fáciles de hacer y podemos llevarlas a cabo tranquilamente:

1) Hidratar el pelo: con gotas de aceite capilar o coco, podemos hacer que nuestro pelo gane brillo. La clave es aplicar unas gotas en el cuero cabelludo y hacer un suave masaje para dejarlo actuar; luego es necesario lavarlo dos veces con shampoo para retirar todo el producto.

Ver esta publicación en Instagram

Cambios sutiles, pelos hermosos ¿Qué les parece este trabajo? 😍

Una publicación compartida de MALA PELUQUERIA (@malapeluqueria) el

2) No es recomendable cortarse las puntas en casa porque no siempre contamos con las tijeras y técnicas necesarias. Pero para tratar las puntas abiertas, el aceite capilar del tip anterior, ayuda. Y si logramos envolverlas con papel film y dejamos actuar por un buen rato, es incluso mejor. Otra opción para reforzarlas, es pasar el secador de pelo mientras esperamos y después de haber colocado el producto.

3) Se puede recortar el flequillo si este es largo e irregular y si se cuenta con buenas tijeras (haciendo retorcidos antes de cortar y sólo en las puntas). De lo contrario, conviene esperar.

4) Podemos dar buen uso a los baños de crema. ¿El método? Después del lavado, hay que sacar la humedad con una toalla y luego desde la mitad del cabello hasta las puntas, se pasa el producto y se masajea. Puede actuar toda la noche y a la mañana siguiente, removerlo.

5) Es un grave error dejarnos de lavar el pelo con la frecuencia habitual. Por más que estemos en casa, se recomienda seguir lavando el cabello como de costumbre y no perder los hábitos de cuidado. Es importante recordar que este también se ensucia y puede llegar a trasmitir gérmenes.

6) Se puede aclarar y dar brillo con un poco de vinagre de manzana, siempre que no se trate de un cabello teñido. Con tres cucharadas soperas diluidas en agua y repartidas por el pelo mojado después del lavado, logramos un aspecto reluciente y natural.

7) A menos que la persona esté acostumbrada a teñirse sola en su casa, no es recomendable experimentar con la tintura en cuarentena. En las coloraciones intervienen muchos factores como las cantidades, tonos, el tipo y estado de pelo y también el color anterior que tenga. Por lo tanto, y por más duro que sea, es mejor dejar la tintura en manos de los expertos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.