Esponjas de konjac, ¿qué las hace tan especiales?

Las esponjas Konjac Originales son EL fetiche de la belleza coreana (y tienen una historia interesantísima que muy pocos conocen).

Belleza 30/03/2020 Glam Catamarca Glam Catamarca
apertura-ESPONJAS-800x401

La fábrica de esponjas Konjac Original está situada en Corea del Sur, en la Isla volcánica de Jeju, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y Bioesfera por la UNESCO en el año 2007. El lugar es realmente paradisíaco. De pura naturaleza y de aguas cristalinas que la misma sociedad coreana disfruta como centro turístico. Allí, en una plantación sustentable, se cultiva una especie que científicamente se llama Amorphophallus Konjac.

Al año de crecimiento, se extrae la raíz de la planta y se la pulveriza hasta convertirla en una especie de harina. Este polvo se mezcla luego con agua estéril altamente purificada (formando una pasta que se estaciona para madurar) y poco después pasa a un proceso de calor mediante vaporización en moldes semicirculares perfectos. Finalmente, la esponja se estaciona en temperatura ambiente, para luego ingresar rápidamente a una cámara de congelado (este proceso se realiza hasta tres veces), y se envasa por termosellado en fábrica, para evitar cualquier tipo de contaminación.

El fetiche de la belleza natural

Orgánicas, biodegradables, cruelty free, aptas para veganos, hechas a mano, hipoalergénicas, sin ningún tipo de colorantes o conservantes, libres de parabenos… Las esponjas de konjac son lo más natural que existe para el cuidado de la piel: la pura raíz de la planta que conserva todas sus vitaminas y minerales. Estas esponjas sirven tanto para la rutina de limpieza facial como la corporal, logrando una higiene profunda de la piel (con resultados notoriamente visibles a los pocos días de uso). Los beneficios de las esponjas Konjac Original son muchísimos: ayudan a disminuir el tamaño de los poros, equilibran el pH de la piel, absorben el exceso de grasas y toxinas y dejan el cutis radiante (estimulando el flujo sanguíneo y la renovación de las células cutáneas).

Como si no fuera suficiente, también aportan los numerosos nutrientes -vitaminas y minerales- propios de la raíz de la planta. Vienen envasadas en estado seco, pero una vez que se humedecen (sólo 10 segundos en agua), su textura se vuelve extra-suave y aterciopelada… La limpieza facial se vuelve un placer.

Hay una esponja para cada tipo de piel…

Existen 13 variedades de esponjas konjac, adecuadas para diferentes tipos de cutis y necesidades. Todas son aptas para pieles hípersensibles. Como están hechas de pura fibra vegetal natural, tienen una vida útil de entre 2 a 3 meses. La esponja facial blanca (100% raíz de konjac), es universal y para todo tipo de pieles. Luego, a partir de esta, se dan diferentes combinaciones.

-Esponja facial con arcilla roja (90% raíz de konjac + 10% de arcilla fina francesa natural roja): para piel madura con rosácea (best seller).

-Esponja facial con arcilla rosa (90% raíz de konjac + 10% de arcilla fina francesa natural rosa): para piel áspera y deshidratada.

-Esponja facial con arcilla verde (90% raíz de konjac + 10% de arcilla fina francesa natural verde): para piel mixta y zona de la T.

-Esponja facial negra (90% raíz de konjac + 10% de cenizas activas de bambú): para piel grasa y propensa al acné.

-Esponja blanca en forma de gota (100% raíz de konjac): para el baño de los bebés (su formato logra llegar mejor a los pliegues).

-Esponja facial de té verde (90% raíz de konjac + 10% té verde calidad alta): para pieles con manchas, ayuda a mejorar la pigmentación de la piel, reduciendo manchas de sol.

-Esponja facial volcánica (90% raíz de konjac + 10% arcilla volcánica de Jeju): para pieles porosas, lograr un detox y una limpieza profunda.

-Esponja facial Chamomile (90% raíz de konjac + 10% manzanilla): para pieles hipersensibles y con rosácea.

-Esponja facial con arcilla amarilla (90% raíz de konjac + 10% arcilla fina francesa natural amarilla): para pieles atópicas y muy sensibles.

-Esponja corporal blanca (100% raíz de konjac): es rectangular y acanalada, para todo tipo de piel.

-Esponja corporal con arcilla roja (90% raíz de konjac + 10% de arcilla fina francesa natural roja): piel madura y con rosácea.

-Esponja corporal negra (90% raíz de konjac + 10% de cenizas activas de bambú): para piel grasa y propensa al acné.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.