El look punk-romántico

Entre chic, rockero e impactante, el look punk-romántico que presentó Chanel en su desfile de alta costura otoño-invierno 2020-21, causó sensación. Te contamos en qué consiste y cómo adoptarlo.

Belleza 26/07/2020
CHANEL-opcion-1-Y-2-JUNTAS

A medida que la alta costura se digitaliza, los diseñadores se centran más que nunca en los atuendos, a veces dejando de lado el look de maquillaje. Pero afortunadamente, algunos continúan destacándolo como Chanel en su último desfile Haute Couture el pasado 7 de julio.

Lucia Pica, la make up artist y directora creativa de la firma, imaginó un look punk-romántico, atrevido pero elegante: “Un estilo audaz combinado con un sentido elegante de confianza”, así lo definió Pica en un comunicado de prensa de la maison.

¿En qué consiste? En una tez luminosa y mejillas sonrosadas para un efecto casi infantil en contraste con los labios y una línea de delineador híper intenso. Un juego de colores y acabados que crean un maquillaje glamoroso, perfecto para la noche. Una forma de acompañar con el look de make up la colección firmada por Virginie Viard, que pensó en “una princesa punk que abandona el Palacio al amanecer”.

¿Cómo lograrlo?

En Chanel, se le brinda tanta importancia al cuidado facial como al maquillaje. Por lo tanto, las pieles de las modelos se prepararon e hidrataron con la línea de tratamiento Hydra Beauty compuesta por microburbujas de camelia blanca, la flor emblemática de Coco Chanel.

Después de haber trabajado la tez y las cejas, Lucia Pica usó el delineador líquido de Chanel (pegado a las pestañas superiores y extendiéndolo en forma de colita) sobre una sombra rosa, muy clara y perlada, más rimel negro.

En la boca, aplicó un lápiz (n° 194, Rouge Noir) para acentuar la intensidad del labial Rouge Coco n° 494, un borgoña impactante de la colección otoño-invierno 2020. Un maquillaje simple de reproducir, simple de usar pero que definitivamente una sensación si lo usas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.