El look punk-romántico

Belleza 26/07/2020
Entre chic, rockero e impactante, el look punk-romántico que presentó Chanel en su desfile de alta costura otoño-invierno 2020-21, causó sensación. Te contamos en qué consiste y cómo adoptarlo.
CHANEL-opcion-1-Y-2-JUNTAS

A medida que la alta costura se digitaliza, los diseñadores se centran más que nunca en los atuendos, a veces dejando de lado el look de maquillaje. Pero afortunadamente, algunos continúan destacándolo como Chanel en su último desfile Haute Couture el pasado 7 de julio.

Lucia Pica, la make up artist y directora creativa de la firma, imaginó un look punk-romántico, atrevido pero elegante: “Un estilo audaz combinado con un sentido elegante de confianza”, así lo definió Pica en un comunicado de prensa de la maison.

¿En qué consiste? En una tez luminosa y mejillas sonrosadas para un efecto casi infantil en contraste con los labios y una línea de delineador híper intenso. Un juego de colores y acabados que crean un maquillaje glamoroso, perfecto para la noche. Una forma de acompañar con el look de make up la colección firmada por Virginie Viard, que pensó en “una princesa punk que abandona el Palacio al amanecer”.

¿Cómo lograrlo?

En Chanel, se le brinda tanta importancia al cuidado facial como al maquillaje. Por lo tanto, las pieles de las modelos se prepararon e hidrataron con la línea de tratamiento Hydra Beauty compuesta por microburbujas de camelia blanca, la flor emblemática de Coco Chanel.

Después de haber trabajado la tez y las cejas, Lucia Pica usó el delineador líquido de Chanel (pegado a las pestañas superiores y extendiéndolo en forma de colita) sobre una sombra rosa, muy clara y perlada, más rimel negro.

En la boca, aplicó un lápiz (n° 194, Rouge Noir) para acentuar la intensidad del labial Rouge Coco n° 494, un borgoña impactante de la colección otoño-invierno 2020. Un maquillaje simple de reproducir, simple de usar pero que definitivamente una sensación si lo usas.

Te puede interesar