¿Vuelve la permanente?

Desde Emma Stone y Julianne Hough, hasta Lola Kirke la permanente dio un salto exponencial. Pero resulta que esos rizos de tirabuzón gigantes que usaba Cher en los ’80 no son el único estilo.

Belleza 01/08/2020
C%C3%B3mo-hacerse-la-permanente-en-casa

La permanente es el secreto para lograr, con poco o ningún esfuerzo, esas esquivas ondas de supermodelo y el look sexy y descontracturado que parecen decir ‘Me acabo de despertar así’. Por eso, hablamos con la estilista Número 1 y la mujer -casi exclusivamente- responsable del inesperado regreso de la permanente, Mara Roszak.

¿Por qué las permanentes están regresando? ¿No deberían quedarse en los ’80?

Si lo pensás bien, los ’80 fueron muy audaces. Las mujeres fueron audaces y expresaron eso de muchas maneras y no fueron tímidas al respecto.

¿Qué tiene de diferente esta permanente moderna?

Hemos creado el mareWAVE y está personalizado para cada mujer en función de la forma en que se colocan los papillotes y el tamaño que usamos, lo que lo hace único y personal. Estamos realmente enfocados en que cada permanente sea totalmente auténtica para cada persona. En los años ’80, el proceso fue el mismo: reestructurar el cabello para que pasara de liso a ondulado, pero las opciones eran mucho más limitadas. Por ejemplo, si se desea una ola más playera, más natural y más suave, colocamos las varillas en una dirección totalmente diferente. Se trata de la colocación, que luego determinará el movimiento y la forma del rulo.

¿El proceso es tan fastidioso como el de antes?

Atrás quedaron los días en que las mujeres dormían con un gorro de ducha para evitar manchar sus almohadas. Las permanentes modernas están todas en la técnica, la nueva onda es más suave. En lugar de colocar los bigudíes de permanente tradicionales, se pueden crear diferentes tipos de rizos, desde bobinas en espiral hasta ondas abiertas usando papillotes y varillas flexibles.

¿La permanente daña el pelo?

Las permanentes secan el cabello considerablemente. Por eso mi consejo es usar acondicionador sin enjuague para proteger el cabello sin sobrecargar los rizos. Realizar mensualmente tratamientos de acondicionamiento profundo para reemplazar la pérdida de humedad y los tratamientos de proteínas, dependiendo de la condición de su cabello ‘.

¿Se puede hacer la permanente en el cabello teñido?

El cabello teñido definitivamente puede hacer este proceso ahora, gracias a la solución más suave y las varillas que usamos en el cabello. Incluso puede eliminar el frizz y redefinir el cabello naturalmente ondulado.

¿Y teñir el pelo con permanente?

Se puede, pero tenés que consultar a tu estilista antes de hacerlo.

¿Cuánto dura una permanente?

Puede durar hasta seis meses y crece de forma muy natural con la textura de tu propio cabello porque las ondas son mucho más suaves y personalizadas para adaptarse a vos.

Finalmente, ¿qué se puede hacer (y qué no) con la permanente? ¿Podrías darnos algunos tips?

. No uses cepillos, sólo peines de dientes anchos.
. Usar champú y acondicionadores que contengan humectantes y emolientes.
. No a las gomitas para atar el cabello; optar por las bandas de seda cubiertas, tipo scunzi.
. Dejar que el pelo se seque al aire.
. Peinar el pelo con permanente una vez que se haya colocado el condicionador. Luego absorber la humedad con una toalla y dejar que se seque suavemente y solo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.