Tendencias: Moda Sustentable

Tendencias 13/09/2020 Por Emblema Imagen
Cuando encontramos ropa guardada en un placard, otra que esta nueva y no se usa mas porque pasó de moda o simplemente ya no gusta, podes reciclarla y reutilizarla para que tenga vida nuevamente.
WhatsApp Image 2020-09-13 at 12.00.33
WhatsApp Image 2020-09-13 at 12.00.33

Yesica di Vincenzo forma parte del equipo de Emblema Imagen y realizó esta producción para mostrar otra moda, una que crea consciencia y que es sostenible en el tiempo, Algunos datos indican que la industria textil es la 2da mas contaminante del planeta,

Consultada por GLAM CATAMARCA, Yesica, una de las mujeres mas lindas de Argentina, representó al país en el año 2010 en el Miss Universo en Las Vegas, nos dice "La gente está acostumbrada al #fastfashion, a lo que es tendencia y, para no generar descartes y que la ropa termine apilándose, podemos darle una segunda vida: si te cansás y considerás que ya es vieja, la intervenís, dejás que tenga otra vida útil junto a tu estilo y personalidad.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 12.00.34
Investigando sobre el tema encontramos estos datos, publicados en 2019 por ONU Medio Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur, nos ponen algunos cosas en claro y nos dan una idea sobre el tema:

  • Cada año, la industria de la moda usa 93.000 millones de metros cúbicos de agua, lo que sería suficiente para satisfacer necesidades de consumo de cinco millones de personas.
  • Un 20% de las aguas residuales del mundo provienen del teñido y el tratamiento de textiles.
  • El 87% de las fibras que se usan para confeccionar la ropa se incinera o va directo a un vertedero. Y el 60% se desecha antes de que se cumpla un año desde su fabricación.
  • El rubro de los textiles es responsable del 10% de las emisiones globales de carbono, mucho más que los sectores de transporte marítimo y aéreo juntos. De seguir con este ritmo, las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al sector de la moda aumentarán más del 50 % para 2030.
  • Se prevé que, si los patrones demográficos y de estilo de vida siguen su curso, el consumo mundial de ropa aumente de los actuales 62 millones de toneladas a 102 millones en 10 años.
  • Cada año se vierten en el mar medio millón de toneladas de microfibra, lo mismo que 50.000 millones de botellas de plástico. ¿El peligro? Las microfibras no se pueden extraer del agua y, además, pueden permear las cadenas alimenticias.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 13.45.04
Yésica di Vincenzo concluye contándonos como armó su look "La campera es de mi hermano de los años 90 y el pantalón de mi papá sin usar guardado hace años. Después de algunas pinzas y bordado en el bolsillo quedó como un hermoso Slouchy Jean".

Te puede interesar