Yoly Veliz y Gabriel Nievas "De Gira" este fin de semana

Este sábado y domingo continúan las presentaciones del programa "De Gira", que el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lleva a cabo con el propósito de promocionar de manera virtual a las músicas y músicos catamarqueños.

Cultura 20/02/2021 Ministerio de Cultura y Turismo
De Gira Veliz Nievas

A través de sus plataformas virtuales de Facebook, Instagram y You Tube, el Ministerio difunde las producciones de solistas y/o agrupaciones de la provincia. 

De esta manera, el sábado 20 de febrero a las 20 hs se presentará Yoly Veliz con el tema "Juntos a la par" de Yulie Ruth y popularizada por Norberto "Papo" Napolitano. Mientras que el domingo 21 lo hará Gabriel Nievas, de Saujil, Pomán, con la canción "Porque yo quiero" de Salvatore Adamo. 

Los artistas 

Yoly Veliz es docente titular en el Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubinstein en el nivel superior y TAP. Ex vocalista, pianista y arregladora del trío de blues “Blusap!!!”. Actualmente vocalista del grupo tributo a Pink Floyd “Winston Churchill Sound”, y pianista y arregladora de la “Camerata Vallemanta”. Posee una especialización en Teoría del Arte y realizó estudios en técnica vocal, composición musical y audioperceptiva. Actualmente participa en diversos proyectos como pianista y cantante brindando también capacitaciones y clases abiertas en toda la provincia. En este video que se presenta, la producción y realización es de Exequiel Maza y la edición es de Keyla Medina. 

Yoly VelizGabriel Nievas, oriundo de Saujil, Pomán. es un artista intérprete de la música del recuerdo, que revive en sus presentaciones, aquellos éxitos que marcaron una época en el colectivo sentimental del público argentino. Con su lema "Llevándote al Recuerdo", interpreta las canciones doradas de las décadas 70 y 80, con pasión y carisma.

Gabriel Nievas

La propuesta 

El Programa Virtual de Promoción de Música Catamarqueña “De Gira”, ha sido pensado desde la Secretaría de Gestión cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, como una forma de ampliar los espacios virtuales de presentación y circulación de sus producciones que los artistas ya utilizan, teniendo en cuenta las restricciones a los eventos culturales masivos que rigen por la pandemia. Asimismo, apunta a constituir una audioteca de música catamarqueña. 

En este sentido, ofrece una grilla semanal asegurando la diversidad de géneros y estilos, que se puede disfrutar los días sábados y domingos a las 20 hs, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram y su canal de Youtube. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 15.52.43

Catamarca y Cosquín firmaron un convenio de reciprocidad y hermanamiento en materia artesanal

Marcos Daniel Palacio
Cultura 29/01/2024

En la ciudad de Cosquín y en el marco de la realización del Festival Nacional del Folklore y de la 57° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar de esa ciudad, el intendente de Cosquín Raúl Cardinali y la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán firmaron un convenio marco de cooperación, complementación y asistencia, para favorecer el intercambio en material cultural y artesanal.

Chaya de loa Hermanos Rodríguez-20 (1)

Las ocho paradas del circuito “Catamarca es chaya y carnaval”

Cultura 11/02/2024

El movimiento chayero se afianza en Catamarca y este año son ocho las chayas y celebraciones que, gestionadas por músicos y músicas independientes, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizarán en distintos puntos del Valle Central como parte de la agenda de carnaval.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.