Yoly Veliz y Gabriel Nievas "De Gira" este fin de semana

Cultura 20/02/2021 Por Ministerio de Cultura y Turismo
Este sábado y domingo continúan las presentaciones del programa "De Gira", que el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lleva a cabo con el propósito de promocionar de manera virtual a las músicas y músicos catamarqueños.
De Gira Veliz Nievas

A través de sus plataformas virtuales de Facebook, Instagram y You Tube, el Ministerio difunde las producciones de solistas y/o agrupaciones de la provincia. 

De esta manera, el sábado 20 de febrero a las 20 hs se presentará Yoly Veliz con el tema "Juntos a la par" de Yulie Ruth y popularizada por Norberto "Papo" Napolitano. Mientras que el domingo 21 lo hará Gabriel Nievas, de Saujil, Pomán, con la canción "Porque yo quiero" de Salvatore Adamo. 

Los artistas 

Yoly Veliz es docente titular en el Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubinstein en el nivel superior y TAP. Ex vocalista, pianista y arregladora del trío de blues “Blusap!!!”. Actualmente vocalista del grupo tributo a Pink Floyd “Winston Churchill Sound”, y pianista y arregladora de la “Camerata Vallemanta”. Posee una especialización en Teoría del Arte y realizó estudios en técnica vocal, composición musical y audioperceptiva. Actualmente participa en diversos proyectos como pianista y cantante brindando también capacitaciones y clases abiertas en toda la provincia. En este video que se presenta, la producción y realización es de Exequiel Maza y la edición es de Keyla Medina. 

Yoly VelizGabriel Nievas, oriundo de Saujil, Pomán. es un artista intérprete de la música del recuerdo, que revive en sus presentaciones, aquellos éxitos que marcaron una época en el colectivo sentimental del público argentino. Con su lema "Llevándote al Recuerdo", interpreta las canciones doradas de las décadas 70 y 80, con pasión y carisma.

Gabriel Nievas

La propuesta 

El Programa Virtual de Promoción de Música Catamarqueña “De Gira”, ha sido pensado desde la Secretaría de Gestión cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, como una forma de ampliar los espacios virtuales de presentación y circulación de sus producciones que los artistas ya utilizan, teniendo en cuenta las restricciones a los eventos culturales masivos que rigen por la pandemia. Asimismo, apunta a constituir una audioteca de música catamarqueña. 

En este sentido, ofrece una grilla semanal asegurando la diversidad de géneros y estilos, que se puede disfrutar los días sábados y domingos a las 20 hs, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram y su canal de Youtube. 

Te puede interesar