Talleres de máscaras de barro para celebrar el carnaval

Noticias 10/02/2021 Por Ministerio de Cultura y Turismo
El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, diseñó una serie de actividades culturales vinculadas a la identidad del carnaval, como una forma de promover esta tradicional celebración en el contexto de pandemia.
Máscara Carnaval

Una de las propuestas es la de un Taller de Máscaras de Barro que estará a cargo de la artesana ceramista Romina Campos y se dictará en dos grupos de cupos reducidos en la casa de la Casa de la Cultura de Catamarca, en San Martín 533, de la capital provincial.

La invitación es a poder recrear, a través de la arcilla, las máscaras de los distintos personajes del carnaval tradicional, retomando un elemento que supo formar parte de la identidad y el vestuario que se usaba en las celebraciones del carnaval andino.

El taller se realizará el día jueves 11 de febrero, en dos grupos de un máximo de 15 personas. Uno de los grupos tendrá su encuentro presencial de 9 a 12 hs y el segundo, por la tarde, de 15 a 18 hs. Además, los participantes serán convocados para el día sábado 13 de febrero a participar de la quema de las piezas, de manera de poder llevarse sus máscaras de carnaval terminadas.

El taller es gratuito y está destinado a catamarqueños y visitantes, jóvenes y adultos. La organización proveerá del material y las herramientas para su realización.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en el siguiente enlace: http://bit.ly/TallerMascarasDeBarro

Se recomienda asistir con ropa cómoda y de trabajo y, en lo posible, llevar delantal. También se pide llevar una bolsa de higiene (jabón, toalla, alcohol), para poder lavarse correctamente las manos al término del taller.

Siguiendo todas las pautas de bioseguridad, el taller será con cupos reducidos, respetando distanciamiento y uso de barbijo en todo momento. Del mismo modo, habrá control de temperatura y puestos sanitizantes en el lugar.

Te puede interesar