Diseños que se pueden usar en invierno y verano

Los vestidos y las faldas son aliados todoterreno. Se pueden usar en cualquier estación.

Moda 04/06/2021 Por Manuela de San Pablo (Viva)
trendy-el-color-se-instala____Yya6Q0Be_1256x620__1
Trendy. El color se instala como un comodín en camisas y tejidos para combinar con faldas estampadas que son tendencia.

El frío no limita. Esa es la propuesta de muchas marcas y diseñadores argentinos: la ropa ahora no se define por su temporada, sino por su versatilidad.

"Yo trato de cambiar la cabeza de lo que era antes, las colecciones de vestidos de verano o de invierno, y adaptarme a lo que la gente está buscando, que es un vestido que se pueda usar más veces y de distintas maneras, eso es lo que hoy funciona", dice Benito Fernández, uno de los diseñadores de moda más reconocidos de Argentina.

Los vestidos y las polleras considerados veraniegos ya no pertenecen a una temporada o a una estación, se han convertido en prendas más combinables y versátiles ante diferentes climas. Junto con camperas, montgomerys, tapados tipo trench y zapatos más invernales, podemos aprovecharlos y lucirlos todo el año.

Celebridades que marcan tendencia​

Un ícono de este estilo es Meghan Markle, la actriz estadounidense y esposa de Harry, el duque de Sussex. Resaltan sus looks monocromáticos con vestidos midi sin mangas bajo tapados super con lazos en la cintura, combinados con botas de cuero altas y sombreros como boinas.

"Uno tiene que estar atento a la calle, en la calle pasa todo y allí la moda se muestra y si mirás ves que la gente elige vestidos que se suponían que eran de verano, y los usar de otra manera. Hay que estar atentos a lo que está pidiendo y mostrando la calle, eso es lo que nos acerca a la actualidad y realidad de la moda", continúa Fernández.

Y aunque, como menciona, estos estilos resaltan en el streetwear, también tienen un lugar muy importante en las pasarelas internacionales. Estas combinaciones fueron algunas de las que resaltaron durante el Fashion Week de Milán otoño invierno 2021/2022, en dos pasarelas en particular: la de Max Mara y Louis Vuitton.

En el desfile de Max Mara los equipos se conformaron por polleras y vestidos midi de colores tierra y verdes, con estampados a cuadros o lisas. Se combinaron con botas y borcegos, y con abrigos como chalecos, blazers, suéteres, camperas de cuero y camperones matelaseados.

Otro representante de esta tendencia fue Louis Vuitton. En su pasarela se destacaron las polleras de tul, otras con encajes, y las camisas largas utilizadas como vestidos. Se complementaron con botas altas de cuero, camperas y chalecos en varios estilos, estampas, colores y texturas.

Pero, ¿cómo hacemos para utilizar estas prendas a lo largo del año? Benito Fernández aconseja: “Para mí la mejor combinación es ponerle algo como un cárdigan por arriba, o una polera por abajo y unos borcegos, botas o zapatos más invernales. Me parece que hoy la moda se trata de comodidad, por eso lo combinaría con algodón o lana, tejidos amigables a la piel”, finaliza el diseñador.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.