Diseños que se pueden usar en invierno y verano

Moda 04/06/2021 Por Por Manuela de San Pablo (Viva)
Los vestidos y las faldas son aliados todoterreno. Se pueden usar en cualquier estación.
trendy-el-color-se-instala____Yya6Q0Be_1256x620__1
Trendy. El color se instala como un comodín en camisas y tejidos para combinar con faldas estampadas que son tendencia.

El frío no limita. Esa es la propuesta de muchas marcas y diseñadores argentinos: la ropa ahora no se define por su temporada, sino por su versatilidad.

"Yo trato de cambiar la cabeza de lo que era antes, las colecciones de vestidos de verano o de invierno, y adaptarme a lo que la gente está buscando, que es un vestido que se pueda usar más veces y de distintas maneras, eso es lo que hoy funciona", dice Benito Fernández, uno de los diseñadores de moda más reconocidos de Argentina.

Los vestidos y las polleras considerados veraniegos ya no pertenecen a una temporada o a una estación, se han convertido en prendas más combinables y versátiles ante diferentes climas. Junto con camperas, montgomerys, tapados tipo trench y zapatos más invernales, podemos aprovecharlos y lucirlos todo el año.

Celebridades que marcan tendencia​

Un ícono de este estilo es Meghan Markle, la actriz estadounidense y esposa de Harry, el duque de Sussex. Resaltan sus looks monocromáticos con vestidos midi sin mangas bajo tapados super con lazos en la cintura, combinados con botas de cuero altas y sombreros como boinas.

"Uno tiene que estar atento a la calle, en la calle pasa todo y allí la moda se muestra y si mirás ves que la gente elige vestidos que se suponían que eran de verano, y los usar de otra manera. Hay que estar atentos a lo que está pidiendo y mostrando la calle, eso es lo que nos acerca a la actualidad y realidad de la moda", continúa Fernández.

Y aunque, como menciona, estos estilos resaltan en el streetwear, también tienen un lugar muy importante en las pasarelas internacionales. Estas combinaciones fueron algunas de las que resaltaron durante el Fashion Week de Milán otoño invierno 2021/2022, en dos pasarelas en particular: la de Max Mara y Louis Vuitton.

En el desfile de Max Mara los equipos se conformaron por polleras y vestidos midi de colores tierra y verdes, con estampados a cuadros o lisas. Se combinaron con botas y borcegos, y con abrigos como chalecos, blazers, suéteres, camperas de cuero y camperones matelaseados.

Otro representante de esta tendencia fue Louis Vuitton. En su pasarela se destacaron las polleras de tul, otras con encajes, y las camisas largas utilizadas como vestidos. Se complementaron con botas altas de cuero, camperas y chalecos en varios estilos, estampas, colores y texturas.

Pero, ¿cómo hacemos para utilizar estas prendas a lo largo del año? Benito Fernández aconseja: “Para mí la mejor combinación es ponerle algo como un cárdigan por arriba, o una polera por abajo y unos borcegos, botas o zapatos más invernales. Me parece que hoy la moda se trata de comodidad, por eso lo combinaría con algodón o lana, tejidos amigables a la piel”, finaliza el diseñador.

Te puede interesar