El Día del Turismo se celebró con acto y agenda conjunta entre municipios y sector privado

Con un acto protocolar, una reunión con los referentes municipales de turismo y una misa de acción de gracias culminaron este lunes 27 de septiembre las celebraciones por la Semana del Turismo.

Turismo 29/09/2021 Cultura y Turismo
Dia del Turismo_025

La reunión con los referentes de turismo de los municipios, concretada en el hall del Cine Teatro Catamarca, estuvo presidida por el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión Turística, Ivan Mooney y el equipo de trabajo conformado por Leonor Acevedo Corpacci, Paola Clemente, Ambar Varela, Rodolfo Herrera, Esteban Piskulich, Armando Corpacci, Exequiel Fonseca, Martin Ruiz, Fernando Boneu y Mario Martinena.

Durante el encuentro intercambiaron inquietudes con el fin de ir organizando el trabajo en conjunto en la provincia, y se planteó además la necesidad de conformar una comisión de trabajo con un representante por cada polo turístico.

La reunión, que fue la primera convocada de forma presencial, sirvió para acercar posiciones entre los referentes públicos del turismo. Desde la órbita oficial se tomó debida nota de los planteos de los referentes de los municipios que tomaron la palabra.

Tras la misa de acción de gracias concretada en la Catedral Basílica, el patio de la Casa de la Cultura fue escenario del acto protocolar por el Día Mundial del Turismo que contó con la presencia de autoridades provinciales, legislativas, municipales y referentes de asociaciones ligadas al sector.

En su alocución, el ministro de Cultura y Turismo Roberto Brunello reafirmó su compromiso de trabajo por el posicionamiento turístico de Catamarca y pidió el acompañamiento del sector público y privado para lograr ese objetivo común para la provincia.

“El mensaje hacia adentro –señaló Brunello- es que tratemos a los turistas que nos vienen a visitar de forma especial, que todos se vayan con las expectativas cumplidas; y el mensaje hacia afuera es seguir apostando fuerte a la promoción de la provincia. Cuando asumí en la gestión ya había un programa de promoción, los estamos continuando y vamos a ir por más”, anticipó.

En el marco del acto se presentó el spot central de la campaña turística “Algo distinto para contar” que cuenta con Facundo Arana como cara visible y con la que Catamarca realiza una fuerte promoción tanto en medios tradicionales como en plataformas digitales, vía pública y medios de transporte en distintas ciudades del país.

El acto culminó con la entrega de la declaratoria de interés legislativo de la Semana del Turismo por parte de la diputada Natalia Ponferrada, la presentación del Ballet El Arribeño y la presencia musical del grupo La Junta. 

Dia del Turismo_062Presencia de los municipios

La reunión con los referentes de turismo de los municipios tuvo un importante eco y contó con la presencia de representantes de 26 comunas. Entre los municipios presentes estuvieron por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Inés Galindez y Gustavo Yurquina; por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú Jesús Carrizo, por Valle Viejo Franco Iramain, por la Municipalidad de El Rodeo Diego Palacios, por la Municipalidad de Las Juntas Mauro Rizo, por la Municipalidad de La Puerta Teresa Acevedo, en tanto por el Municipio de Paclín estuvo presente Luis Carrizo.

Del departamento Capayán estuvieron por el Municipio de Huillapima, María Santillán y por la Municipalidad de Capayán, Daniel Nieto.

Por el Polo Puna estuvo presente Raquel Rodríguez de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra. Y por el Polo Oeste participó María Pía Molina y Guillermo Acevedo por Andalgalá, en tanto que de la Municipalidad de Belén estuvo presente con su secretario Nicolás Reinoso y por la Municipalidad de Londres, Karina Huertas.

En representación de la Municipalidad de San Fernando de Belén estuvo Clara Ríos y por la Municipalidad de Hualfín se encontraba presente Federico Segovia, por la Municipalidad de Pozo de Piedra, Hugo Ávila, por la Municipalidad de Santa María, estuvo Claudio Velarde, por el Municipio de San José, Claudia Ibáñez, de la Municipalidad de Tinogasta estuvieron presentes, Marcos Stieb y Tulio Robaudi, sumándose además a esta reunión Claudia Valdez de la Municipalidad de Fiambalá.

Por el departamento Pomán estuvo presente Ricardo Carrizo en representación del municipio y Luis Barrionuevo de la Municipalidad de Mutquín.

Del Polo Este estuvieron presentes de la Municipalidad de Ancasti, Gabriela Fabricius, de la Municipalidad de El Alto, Rubén Cerezo y Aldo Cuello, de la Municipalidad de Recreo, Alfredo Lindon y de la Municipalidad de Icaño, Eva Ruiz.

Te puede interesar
DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.