Previaje 2 ya tiene un impacto de 472 millones de pesos en Catamarca

El programa es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados.

Turismo 11/11/2021
Buy Catamarca Argentina_Carolina Cabrera_006

El programa PreViaje 2, por el cual los turistas reciben el 50% de reintegro de sus gastos en crédito, ya generó un impacto económico de 472 millones de pesos en Catamarca, en más de 2.800 viajes comprados anticipadamente entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021.

Los datos surgen del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, impulsor de este programa y fueron dados a conocer por el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney quien destacó el impacto del programa en la provincia y la expectativa en torno a lo que pueda generar hasta diciembre, que tiene vigencia esta segunda etapa del PreViaje para la compra anticipada.

El Programa PreViaje 1, que se realizó en los escasos períodos de apertura que tuvo 2020 representó un volumen de ventas de 25 millones de pesos para Catamarca, en 320 viajes en total.

Con la reapertura del turismo y la libre circulación habilitada a partir de julio de 2021 la situación cambió y ofreció un horizonte de certidumbre tanto para prestadores como para los viajeros. Por eso, la cantidad de alojamientos de Catamarca que se sumaron para poder acceder a los beneficios del PreViaje en su segunda etapa representa un incremento del 730% en relación a 2020, mientras que el incremento en ventas, en relación al año anterior, fue del 763% en los casi tres primeros meses de vigencia del programa.

“Estos números demuestran la importancia de invertir en promoción turística a nivel nacional, como lo venimos haciendo desde el Gobierno de la Provincia para posicionar a Catamarca como destino”, señaló Roberto Brunello, ministro de Cultura y Turismo.

El programa PreViaje es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados.

En esta segunda etapa los viajes y servicios turísticos se pueden adquirir hasta fines de diciembre y, según la fecha del viaje, se acredita el 50% en una billetera virtual para que el turista pueda usar ese crédito en otras empresas turísticas del país (sin importar si no son o no prestadores del PreViaje) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Más información del programa: https://previaje.gob.ar/

Te puede interesar
casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.