Glam Catamarca Glam Catamarca

Bermudas: de uniforme a prenda de moda

Fueron creadas para batallar las altas temperaturas del Atlántico norte; hoy en día se convirtió en una de las prendas más resonantes dentro de las colecciones verano 2022 y que se torna en un nuevo básico.

Moda
bermudas

La próxima temporada estará cargada de sastrería, elementos masculinos que se adaptan a las siluetas femeninas y, al igual que se vio en el invierno, el cómodo oversize seguirá dando el presente.

A este auge lo acompaña una pieza que correrá con ventaja: las famosas bermudas, típicas de la infancia, se pasearon por las pasarelas más importantes y llegan, una vez más, a integrar el guardarropas veraniego.
¿Cómo surge el nacimiento de las reconocidas bermudas?

Nacen a principios del siglo XX y su principal rol era pelear contra el calor típico del Atlántico norte, de la isla de Bermuda más precisamente; de allí decanta su nombre. Era una prenda destinada al hombre, pero que luego también utilizaron las mujeres y chicos, con su auge máximo en la década de los noventa.

En la actualidad, firmas como Prada, Bottega Veneta y Jacquemus la adaptaron a la modernidad y hoy sus múltiples opciones se adaptan a todos los estilos.

¿Cuál es su diferencia con el clásico short? Lo que hace destacar a la bermuda es su corte típico e inconfundible: por encima de la rodilla y, en algunos casos, puede extenderse un poco más o menos, según los gustos. A su vez, además de ser notablemente más largos, suelen ser más holgados que sus compañeros.

¿Cómo lo combinamos? Su versatilidad y elegancia permiten que, perfectamente, se adapte a todo tipo de ocasión, hasta incluso para jornadas laborales, gracias a su largo; se pueden combinar con camisas o blazer sastreros y, si son monocromos, mejor.

Para opciones el fin de semana, su versión en denim es infalible: va con todo /con remeras de algodón es la recomendación). De noche, con una prenda superior de satén o seda en negro.

Este verano sus variantes serán infinitas: vendrán en colores pasteles, con estampados florales, en lino y otros géneros frescos. ¿Su comodín? Se adapta a todas las edades.

Para las que deseen hacer la inversión, Baur aconseja optar por bermudas en tonalidades neutras, como blancos, negros o beige, siempre en géneros frescos para los días de verano.

Las más jugadas y atrevidas, sin duda, tienen que tener esta prenda en denim, para sustituir al jean y crear conjuntos más relajados y acompañarlos por las clásicas e infaltables zapatillas. A la noche, una opción que resuena es en su versión en cuero.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias