Glam Catamarca Glam Catamarca

Perfumes con aroma corporal: una novedad que ya es tendencia

Una moderna generación de fragancias, limpias pero sensuales, tiene como objetivo emular los olores naturales de la piel y del cuerpo humano.

Tendencias
perfume piel

Todos tenemos un aroma único: ese cóctel natural compuesto por la química de nuestro cuerpo mezclado con los productos que usamos habitualmente en nuestra piel, cabello, ropa y más. Es el olor sutil pero distintivo que queda en una remera o en las sábanas...

Reconociendo el atractivo potencial de embotellar un aroma tan inherentemente sensual, las marcas de belleza han comenzado a experimentar con fragancias que intentan imitar el olor natural de la piel humana o usan ingredientes que toman su elixir individual y lo amplifican. ¿El resultado? Una original y novedosa categoría de eau de parfums y de toilettes denominadas “esencias para la piel”. Al igual que un humectante con color o un bálsamo labial, o un producto para peinar que realza la textura natural de tu cabello, estas discretas fragancias tienen como objetivo aprovechar al máximo lo que emanás de forma natural.

¿En qué consisten las fragancias corporales?

La mayoría de los perfumes con aroma corporal son fórmulas suaves y livianas que se adhieren al cuerpo (de manera similar a cómo se comportan nuestros propios olores naturales). “Lo suficientemente livianos como para que la gente piense en ellos no como perfumes -es decir, entidades separadas que van contigo-, sino como una parte de ti, que emana de ti”, describe Tania Sánchez, coautora de Perfumes: The Guide. “La mayoría se compone en gran medida de materiales de secado lento como almizcles, maderas y ámbar, en lugar de esencias más identificables y avanzadas como notas de bayas, flores intensas o pomelo", agrega la perfumista.

Los aromas de la piel también suelen ser neutrales en cuanto al género, y la mayoría podría describirse como cálidos, atractivos, sexys (pero no pesados) y limpios (pero no estériles). Algunos expertos en fragancias sugieren que una de las razones por las que los aromas para la piel son tan atractivos es porque rinden homenaje a la intimidad, algo de lo que muchos de nosotros carecimos durante los meses de distanciamiento social.

¿Cómo puede un perfumista evocar algo tan personal? Algunas mezclas, como Glossier You Eau de Parfum o The Maker Naked Eau de Parfum, incluyen notas como la pimienta rosa, que infunde el aroma con una sutil especia que es sorprendentemente similar al olor de la piel humana. Otros aromas utilizan flores muy suaves para evocar la piel humana, pero lo hacen de una manera más sutil de lo que encontrarías en las flores tradicionales.

El aroma By Rosie Jane Rosie Eau de Parfum, por ejemplo, usa solo un toque susurrante de rosa para darle a la fragancia una suavidad aterciopelada que sugiere una piel cálida y húmeda. Glossier You complementa su picante nota de pimienta rosa con solo un toque de iris para hacer que el sabor picante de la mezcla sea un poco más acogedor.

El aroma de la piel humana

El arma secreta de un perfume como Molecule 01 de Escentric Molecules es un ingrediente llamado Iso E Super, que magnifica otras notas. Iso E Super huele ligeramente a madera y es casi imperceptible cuando está solo. Pero rociado sobre la piel desnuda, cuando se combina con ella, este componente activo puede intensificar repentinamente el aroma propio y natural de la piel.

“Descubrimos que Iso E Super crea un aura individual para cada persona que lo usa”, dice Geza Schoen, maestro perfumista y fundador de Escentric Molecules. Schoen asegura que fue esta característica única del componente activo lo que ayudó al perfume Molecule 01 a convertirse en el más vendidos de la marca, ya que muchas personas han anhelado la oportunidad de expresar su individualidad, así como encontrar una fragancia que sea una alternativa a los aromas genéricos del mercado masivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias