Glam Catamarca Glam Catamarca

Ricardo Piskulich presenta su libro en la Casa de la Cultura 

El lanzamiento de "Cuestiones Rurales. Desarrollo territorial y políticas públicas en Catamarca“ será este viernes 27 de mayo a las 20 hs. en la Casa de la Cultura. 

Literatura
libro

“Cuestiones Rurales. Desarrollo territorial y políticas públicas en Catamarca“ es el título del libro que presentará Ricardo Piskulich este viernes 27 de mayo a las 20 hs. en la Casa de la Cultura, San Martín 533. 

Piskulich es Ing. en Producción Agropecuaria, y Master en Desarrollo Económico Local, está radicado en Catamarca hace más de 30 años, donde ha desarrollado su tarea profesional en el sector público nacional y provincial, como también en la educación universitaria y superior en el ámbito del sector agropecuario.

libro 2

En este libro intenta abordar la “cuestión agraria” a la luz de los cambios en los últimos treinta años. Cambios tecnológicos, nuevas relaciones interpersonales y societales y, sobre todo, una enorme incertidumbre.

Es un libro que no habla de cultivos, o de ganadería o de producciones de Catamarca, habla de ruralidad, de territorio y desarrollo en Catamarca.

Rural, rurales, son conceptos y contextos que incluyen más que lo agrario. Allí entra el campo, el territorio, la sustentabilidad, el uso del agua, las microrregiones, lo rururbano, la pluriactividad, el agronegocio, la agricultura familiar. 

“El objetivo del libro es animar a la discusión, a repensar, a interrogarnos en clave local, en clave catamarqueña. Nos convoca a animarnos a pensar formas de desarrollo, nuevos sentidos comunes y a recuperar la capacidad de imaginar los rasgos posibles de un futuro“, expresa el autor. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.41.20 AM

María Luisa Moreno: "Todas las manifestaciones de expresión de amor son válidas”

Glam TV - Lic. Silvia Siekmann
Entrevistas

El colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer y más) cada 28 de junio reafirma su sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, y da muestra de la lucha ganada en ámbitos diversos como así también de aquellos sectores que quedan todavía por conquistar.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias