Glam Catamarca Glam Catamarca

Ricardo Piskulich presenta su libro en la Casa de la Cultura 

El lanzamiento de "Cuestiones Rurales. Desarrollo territorial y políticas públicas en Catamarca“ será este viernes 27 de mayo a las 20 hs. en la Casa de la Cultura. 

Literatura
libro

“Cuestiones Rurales. Desarrollo territorial y políticas públicas en Catamarca“ es el título del libro que presentará Ricardo Piskulich este viernes 27 de mayo a las 20 hs. en la Casa de la Cultura, San Martín 533. 

Piskulich es Ing. en Producción Agropecuaria, y Master en Desarrollo Económico Local, está radicado en Catamarca hace más de 30 años, donde ha desarrollado su tarea profesional en el sector público nacional y provincial, como también en la educación universitaria y superior en el ámbito del sector agropecuario.

libro 2

En este libro intenta abordar la “cuestión agraria” a la luz de los cambios en los últimos treinta años. Cambios tecnológicos, nuevas relaciones interpersonales y societales y, sobre todo, una enorme incertidumbre.

Es un libro que no habla de cultivos, o de ganadería o de producciones de Catamarca, habla de ruralidad, de territorio y desarrollo en Catamarca.

Rural, rurales, son conceptos y contextos que incluyen más que lo agrario. Allí entra el campo, el territorio, la sustentabilidad, el uso del agua, las microrregiones, lo rururbano, la pluriactividad, el agronegocio, la agricultura familiar. 

“El objetivo del libro es animar a la discusión, a repensar, a interrogarnos en clave local, en clave catamarqueña. Nos convoca a animarnos a pensar formas de desarrollo, nuevos sentidos comunes y a recuperar la capacidad de imaginar los rasgos posibles de un futuro“, expresa el autor. 

Te puede interesar

limpieza

Limpieza facial: el truco de los 60 segundos

Salud

"Apenas unos segundos"; está comprobado que este es el tiempo que le dedicamos a limpiar la cara. Pero, según aseguran algunos especialistas, prolongar esta rutina nos aseguraría lucir una piel perfecta.

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias