Soledad entregó su inconfundible voz a la Fiesta del Poncho

La cantante le puso luz y color a través de su potente voz a la séptima luna de la 51° edición de la Fiesta e Internacional, que presentó un salón de espectáculo prácticamente colmado desde muy temprano.

Música 22/07/2022
Soledad Pastorutti_017

Fiel a su estilo y con el tradicional revoleo del poncho, la cantante Soledad Pastorutti le puso luz y color a través de su potente voz a la séptima luna de la 51° edición de la Fiesta e Internacional Poncho, que presentó un salón de espectáculo prácticamente colmado desde muy temprano.

Pasada la una de la mañana fue el momento en que la notable cantante, oriunda de Arequito, abrió un show que con el desandar de las canciones se transformaría en especial, haciendo vibrar el jueves a la noche a casi seis mil catamarqueños que se dieron cita en el Predio Ferial Catamarca.

Con una puesta en escena que impactó desde lo audiovisual, La Sole hizo un repaso por sus clásicas canciones, aquellas que todo el mundo la canta. Pero tampoco estuvieron ausentes esas composiciones nuevas, en las que demuestra que comienza a transitar un folclore de corte más latinoamericano. En todos los casos, cada tema culminaba con la ovación del público.

Soledad Pastorutti_050

A Don Ata, Luna Cautiva y otras que recordaron la poesía de Horacio Guaraní fueron algunas de las canciones que hicieron bailar y cantar al público en los pasillos y al frente del escenario, llevando a lo más alto el clima festivalero que propone el Poncho, ese tradicional acontecimiento que se ha ganado su especial espacio en el mapa de la fiestas populares argentinas en épocas de invierno. Mantuvo un constante diálogo con el público, hubo una conexión total. Y hasta se dio el tiempo necesario para subir a escena a Javier Mandatori, el cantante oriundo del departamento de Fray Mamerto Esquiú que tuvo un exitoso paso por la Voz Argentina. Ambos interpretaron Paisaje de Catamarca.

El Humahuaqueño fue uno de los temas elegidos para despedirse, dejando su impecable canto y renovando una huella que se consolida a través de ese cálido afecto y empatía que mantiene con los catamarqueños.

Previamente, realizó su debut en la mayor fiesta popular de esta tierra el cantor formoseño Lázaro Caballero, quien con su impronta y un repertorio bien autóctono, además de una vestimenta tradicional cautivó al público local, que lo acompañó durante su show con constantes aplausos.  “Me encantó Catamarca y pude cumplir mi sueño de estar en el Poncho, porque en todo el país se habla de este festival y uno escucha tanto que desea estar. Y lo conseguí…”, señaló Lázaro en diálogo con la prensa.

En lo que se refiere a artistas anfitriones, sobresalieron las puestas en escena del cantautor Diego Sierralta, que apeló a temas del cancionero local como Personajes de mi Pago y La catamarqueña y algunas composiciones que le pertenecen. Y la joven Emilce Quinteros, que con caja coplera en manos, confirmó su constante crecimiento artístico y su exquisita voz se adueñó de los aplausos del público local.

Asimismo, dejaron bien marcada su huella por el escenario la formación de La Cuja (integrada por Roberto Ríos, Alejandro Tapia, Erik Varela y Martín Oyola), el santiagueño Peke Bonardi y el dúo de Las Cuerdas Mágicas (José y Alejandro Villafañez). Todos ellos, demostraron vigencia y mantuvieron en alto el clima festivalero, invitando en cada zamba o chacareras a bailar y cantar con la gente.

Lazaro Caballero_25

La séptima luna del Poncho también encontró al experimentado cantautor Rolando Zaffe, que fiel a su costumbre entregó aquellas canciones que surgieron de esa llama compositiva que parece no tener fin. Algo similar, sucedió con Roly “Ficha” Acosta, quien levantó al público con su reconocida voz y sus ya tradicionales canciones que bien pintan el paisaje catamarqueño.

El color y la danza estuvieron a cargo del Ballet El Bagual, además de las sobresalientes puestas en escenas que materializaron las delegaciones artistas provenientes del interior provincial como la de Ambato y la que representó a Belén, más precisamente a las jurisdicciones de Pozo de Piedra, Hualfín y San Fernando.

Promediando la noche, entregó su voz María Paula Godoy, una cantante nacida en Tucumán pero que adoptó a Catamarca como su tierra. Con composiciones propias (Chacarera Chacarita, Vidala para Cantar en los Túneles de La Merced y Long Island Pirquitas) y el acompañamiento del músico Juan Angera cumplió en su paso, una vez más, por el escenario mayor.

Por su parte con el clásico Que levanten las manos, la reconocida formación de Los Rieles, integrado por Nando Ríos, Raúl Acevedo y Julio Maidana, supo mantener el alto el clima fiestero, permitiendo a los presentes disfrutar y sacarse esas ganas de cantar y bailar que tiene cuando acuden a las tradicionales noches festivaleras que propone el Poncho catamarqueño.

Te puede interesar
image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

DSC_1472

Marzo a pura música, en el Mes de la Mujer

Música 08/03/2024

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a disfrutar de los conciertos de Apertura de Temporada 2024 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.