Comienza el evento "Japón en Catamarca 2022" 

Es organizado por la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, la Asociación Japonesa de Catamarca y por la Secretaria de Identidad y Pertenencia Provincial. La inauguración oficial será a las 19 hs.

Eventos 19/08/2022
Inicia  Japón en Catamarca 2022

Hoy, comienza “Japón en Catamarca 2022”, con el objetivo de proponer un viaje por esta cultura milenaria a través del arte Origami. 

El evento es organizado por la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, la Asociación Japonesa de Catamarca y por la Secretaria de Identidad y Pertenencia Provincial.

La inauguración oficial será a las 19, pero las actividades iniciarán a las 12.

El evento, que ya tuvo su edición en 2018, busca difundir la cultura japonesa, de estrecha  relación con nuestro país, en materia comercial, política y cultural.

El eje temático de esta edición es el origami, que es el arte del plegado del papel, o grullas cómo se denomina en la cultura japonesa  Por ello, 150 artistas de este arte arribaron desde Buenos Aires para participar del evento. 

El evento, que contará con gastronomía, deportes electrónicos y artes marciales, iniciará sus jornadas desde las 12 y hasta las 22, excepto el domingo que concluirá a las 21. 

Cabe destacar que será con entrada libre y gratuita y se entregará el material para las prácticas de manera gratuita también. 

Además, en los stands, las marcas Toyota y Honda presentarán sus autos híbridos en base a batería a de litio.

Inicia evento Japón en Catamarca 2022

Expectativas 

Los organizadores detallaron que las expectativas son altamente positivas para el desarrollo comercial, turístico y la prestación de servicios que los catamarqueños puedan ofrecer en torno a este importante acontecimiento, que beneficia no solo a Catamarca sino también a la región, por la producción de actividades socioculturales y económicas.

Se estima contar con más de 150 artistas de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y artistas locales, que integrarán el programa de actividades como talleres y seminarios de origami, ikebana, bonsái, sumie, ohashi, reflexología, shiatsu, auriculoterapia, digitopuntura, master class de gastronomía japonesa. 

También habrá espectáculos de judo, aikido, karate, taiko, música, canto y danzas, desfile de kimonos, ponchos y cosplay; como así también mesa de negocios y exhibición de empresas y nuevas tecnologías. 

Por otra parte, el acontecimiento intercultural tendrá la participación de artistas locales, y se llevará a cabo la instalación artística colectiva “Grullas por la Paz del Mundo”, con la participación de 3.500 alumnos y 110 docentes de 31 escuelas de nivel primario y secundario. 

Las escuelas pertenecen al Valle Central de Catamarca, Belén, Tinogasta y Pomán, que durante los meses de abril y mayo recibieron capacitación presencial y virtual, otorgándoles el papel adecuado para la creación de grullas.

El evento contará además, con exposiciones y diferentes propuestas pensadas para unir lazos entre las comunidades argentina y japonesa.

Te puede interesar
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 12.06.46 (1)

En Valle Viejo se celebra el “Carnaval”

Eventos 06/02/2024

Los vecinos de diferentes puntos del departamento celebran, la tradicional fiesta popular. Este jueves 8 el “SUM” del B° 140 Viviendas a partir de las 19 hs, se convertirá en el punto de encuentro ahí podrán participar los presentes de los juegos, disfrutar de las batucadas y comparsas. Con la participación de artistas y la animación de DJ.

CarnavalCatucho (1)

Carnaval Catucho en el Club Sarmiento

Eventos 10/02/2024

El Club Sarmiento fue el lugar designado para el Carnaval de la Caravana Catucha, primera de las ocho estaciones chayeras del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval” que se llevarán a cabo en distintos puntos del Valle Central durante las celebraciones carnavaleras de 2024.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.