Glam Catamarca Glam Catamarca

Comienza el evento "Japón en Catamarca 2022" 

Es organizado por la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, la Asociación Japonesa de Catamarca y por la Secretaria de Identidad y Pertenencia Provincial. La inauguración oficial será a las 19 hs.

Eventos
Inicia  Japón en Catamarca 2022

Hoy, comienza “Japón en Catamarca 2022”, con el objetivo de proponer un viaje por esta cultura milenaria a través del arte Origami. 

El evento es organizado por la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, la Asociación Japonesa de Catamarca y por la Secretaria de Identidad y Pertenencia Provincial.

La inauguración oficial será a las 19, pero las actividades iniciarán a las 12.

El evento, que ya tuvo su edición en 2018, busca difundir la cultura japonesa, de estrecha  relación con nuestro país, en materia comercial, política y cultural.

El eje temático de esta edición es el origami, que es el arte del plegado del papel, o grullas cómo se denomina en la cultura japonesa  Por ello, 150 artistas de este arte arribaron desde Buenos Aires para participar del evento. 

El evento, que contará con gastronomía, deportes electrónicos y artes marciales, iniciará sus jornadas desde las 12 y hasta las 22, excepto el domingo que concluirá a las 21. 

Cabe destacar que será con entrada libre y gratuita y se entregará el material para las prácticas de manera gratuita también. 

Además, en los stands, las marcas Toyota y Honda presentarán sus autos híbridos en base a batería a de litio.

Inicia evento Japón en Catamarca 2022

Expectativas 

Los organizadores detallaron que las expectativas son altamente positivas para el desarrollo comercial, turístico y la prestación de servicios que los catamarqueños puedan ofrecer en torno a este importante acontecimiento, que beneficia no solo a Catamarca sino también a la región, por la producción de actividades socioculturales y económicas.

Se estima contar con más de 150 artistas de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y artistas locales, que integrarán el programa de actividades como talleres y seminarios de origami, ikebana, bonsái, sumie, ohashi, reflexología, shiatsu, auriculoterapia, digitopuntura, master class de gastronomía japonesa. 

También habrá espectáculos de judo, aikido, karate, taiko, música, canto y danzas, desfile de kimonos, ponchos y cosplay; como así también mesa de negocios y exhibición de empresas y nuevas tecnologías. 

Por otra parte, el acontecimiento intercultural tendrá la participación de artistas locales, y se llevará a cabo la instalación artística colectiva “Grullas por la Paz del Mundo”, con la participación de 3.500 alumnos y 110 docentes de 31 escuelas de nivel primario y secundario. 

Las escuelas pertenecen al Valle Central de Catamarca, Belén, Tinogasta y Pomán, que durante los meses de abril y mayo recibieron capacitación presencial y virtual, otorgándoles el papel adecuado para la creación de grullas.

El evento contará además, con exposiciones y diferentes propuestas pensadas para unir lazos entre las comunidades argentina y japonesa.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias