Glam Catamarca Glam Catamarca

Salud trabajó con alumnos del CIIC

El equipo del Ministerio llevó a cabo un taller de Prevención de Abuso Sexual  destinados a adolescentes de entre 11 y 13 años de los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Tinogasta, Belén y Andalgalá.

Salud
ENIA

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Plan Enia, dispositivo de Adolescencias y Juventudes del Programa de Salud Integral de las Adolescencias, trabajó con alumnos y alumnas que se hospedan en el Centro Integral de Identidad Ciudadana (CIIC).

En este contexto, el equipo de Salud llevó a cabo un taller de Prevención de Abuso Sexual  destinados a adolescentes de entre 11 y 13 años de los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Tinogasta, Belén y Andalgalá, que están viviendo su viaje de fin de curso en las instalaciones del CIIC.

ENIA1

En esta oportunidad, el encuentro contó también con la participación activa de los y las docentes que acompañan a los alumnos y alumnas durante su estadía.

Cabe mencionar que el Plan ENIA tiene articulación directa con las escuelas a través de distintos dispositivos, trabajando temas vinculados a la Educación Sexual Integral (ESI), Salud Sexual y Procreación Responsable; además de diferentes asesorías en los establecimientos educativos. Al estar presentes en las escuelas reciben demandas vinculadas, también, a las temáticas de consumos.

Te puede interesar

limpieza

Limpieza facial: el truco de los 60 segundos

Salud

"Apenas unos segundos"; está comprobado que este es el tiempo que le dedicamos a limpiar la cara. Pero, según aseguran algunos especialistas, prolongar esta rutina nos aseguraría lucir una piel perfecta.

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias