Glam Catamarca Glam Catamarca

La 8º Peña de Carafea, un clásico del folklore para abrir el fin de semana largo

El evento tendrá lugar la noche del miércoles 7 de diciembre en el Predio Ferial Catamarca. Será desde las 21 y con una programación artística que reúne a músicos y bailarines locales y de la región.

Música
Carafea prensa

Bajo el lema “Un clásico, mil historias” Carafea convoca a la 8º edición de su peña, que tendrá lugar la noche del miércoles 7 de diciembre, como antesala del fin de semana largo, y que retorna al espacio que la vio nacer: el Predio Ferial Catamarca.

Será desde las 21 y con una programación artística que reúne a músicos y bailarines de Catamarca y la región. Contará además con la presentación especial de Lázaro Caballero, artista que pisa fuerte en el mapa folklórico del país.

“Para nosotros, la presencia de Lázaro acompañando nuestra peña es muy importante porque se trata de un artista del interior que se ha posicionado a nivel nacional. En febrero tuvimos la oportunidad de grabar un video con él, que ya tiene más de un millón de vistas y que nos ayudó mucho a visibilizar nuestra música en otras regiones del país”, destacó Pablo Reinoso, baterista y productor de Carafea.

La cartelera se completa con las actuaciones de la cantora Rocío Villegas, que llega desde La Rioja, la compañía de danzas femenina Meraki, la ascendente Luz Segura, Los Aguirre con su show de música y malambo. También se presentará el músico Néstor Pacheco, Los Mellizos y, por supuesto, la banda anfitriona que subirá al escenario con su formación ampliada.

Con la base musical que desplegó en su última actuación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y celebrando sus 12 años de trayectoria, Carafea se presentará con Rafael Salas en voz, Enzo Zelarayán en bajo, Pablo Reinoso en percusión, Chino Décima en guitarra y coros, Luis Bazán en cuerdas y vientos y Hernán Cruz en guitarra para desplegar los temas de su último trabajo musical “Catamarca” y los clásicos de su repertorio festivalero.

“No tuvimos oportunidad de hacer un concierto de presentación de nuestro último disco, que salió en pandemia. Catamarca lleva por nombre, y Catamarca es la Virgen del Valle así que felices de poder presentarlo en esta fecha, en el inicio de un fin de semana largo, lo que nos permite ofrecer una alternativa cultural, no solo para catamarqueños, sino también para turistas”, destacaron desde Carafea.

“En 2018 hicimos la última edición de la Peña de Carafea, por eso estamos muy contentos de poder regresar después de cuatro largos años y, sobre todo, de poder volver al Predio Ferial”, destacó Reinoso. 

La Peña será en el salón Peregrina Zárate del Predio, que cuenta con sistema de climatización y contará con sector de mesas y sillas para que los asistentes puedan disfrutar con comodidad del espectáculo y de las propuestas gastronómicas. Y, por supuesto, siempre se reserva un espacio cercano al escenario para las bailarinas y los bailarines.

El evento comenzará a las 21 con su programación, y para propiciar la llegada temprano habrá promociones especiales para quienes lleguen a acompañar desde el inicio.

Como ya es costumbre, habrá una buena oferta gastronómica de comidas típicas y no tan típicas, que se podrán pagar con medios electrónicos de pago.

Entradas

Las entradas ya están en venta de forma online en ticketweb.com y, para quienes quieran hacerlo de forma presencial, en las sucursales de Centro Card de Capital y Valle Viejo.

Desde la organización agradecieron a las instituciones y empresas que acompañan el evento: Municipalidad de la Capital, Corralón San Javier, Complejo Multieventos Las Heras, Radio Valle Viejo, Ludueña Olmos Seguro y Hola Marketing.

 

Te puede interesar

[Photo Horizontal] Mecánico - Dos Cordilleras LP

Mecánico estrena Dos Cordilleras

Música

Después de poner fin a una interrupción de casi más de siete años, Mecánico, el proyecto chileno de indie pop, regresa a la escena con el lanzamiento del LP Dos Cordilleras. Material que corona el trabajo realizado a lo largo de los últimos años y que confirma su regreso a la escena musical latina.

Fiesta Virgen Valle

Festividades Marianas: Registro de casas de familia para alojamientos a turistas

Noticias

Ante la proximidad de la realización de las Fiestas en honor a la Virgen del Valle, que serán del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2023, se convoca e invita a los propietarios de casas de familia ubicadas en el casco céntrico y barrios adyacentes que posean habitaciones o departamentos disponibles para alojar a turistas, a inscribirse en las oficinas del Predio Ferial Catamarca, (Av. México sin número), de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

diplomatura en robótica 2

Se dicta la Diplomatura en Robótica Educativa en el Aula

Noticias

En el marco del convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, se está desarrollando el dictado de la Diplomatura “Robótica Educativa y programación en el aula”.

membrillo_z prod-3

Agenda cultural: Encuentro de ceramistas, danzas, cine y música

Cultura

Hoy comienza el 1er Encuentro de Ceramistas de Catamarca “Raíces de Greda” que se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre en la Manzana de las Artes (San Martín 1164) en la capital. La propuesta cultural contará con una serie de talleres, demostraciones, charlas, proyecciones y quemas y en paralelo se realizará una feria de productos de cerámica y patio de comida.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-11-23 at 07.53.36

CHINCHO POROTO en Brasil

Teatro

El teatro de títeres catamarqueño se hará presente en el 13º Festival Internacional de Teatro de Igarassu FESTIG, a realizarse en Estado de Pernambuco BRASIL.

NAPO_ATM

Llegó Napoleón a las salas de Cinemacenter Catamarca

Cine y TV

Napoleón es una cinta épica y de acción, repleta de elementos espectaculares, que detalla el escabroso ascenso de Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Óscar, Joaquin Phoenix. Disfrutalas en su idioma original en Cinemacenter Alto del Solar y doblada al español en Cinemacenter Terminal Catamarca.

CAPPI - imagen 1

Líderes en tecnología participaron del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet en Buenos Aires

Tecnología

Se llevó a cabo la nueva versión del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet CAPPI (Cámara Argentina de Nuevos Proveedores de Internet), este año con el lema «Innovación en tiempos difíciles». Allí se reunieron actores clave en el mercado de internet y comunicaciones local y promete ser un punto focal para las ISP, proveedores de materiales y herramientas, mayoristas de servicios de ancho de banda, sistemas de gestión para ISP y más, fomentando un ambiente de colaboración y crecimiento mutuo.

membrillo_z prod-3

Agenda cultural: Encuentro de ceramistas, danzas, cine y música

Cultura

Hoy comienza el 1er Encuentro de Ceramistas de Catamarca “Raíces de Greda” que se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre en la Manzana de las Artes (San Martín 1164) en la capital. La propuesta cultural contará con una serie de talleres, demostraciones, charlas, proyecciones y quemas y en paralelo se realizará una feria de productos de cerámica y patio de comida.

[Photo Horizontal] Mecánico - Dos Cordilleras LP

Mecánico estrena Dos Cordilleras

Música

Después de poner fin a una interrupción de casi más de siete años, Mecánico, el proyecto chileno de indie pop, regresa a la escena con el lanzamiento del LP Dos Cordilleras. Material que corona el trabajo realizado a lo largo de los últimos años y que confirma su regreso a la escena musical latina.

convenio turismo Pomán 1

Convenio para el desarrollo turístico de Pomán

Turismo

Con el fin de seguir trabajando institucionalmente por el desarrollo turístico de Pomán, se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, representada por la secretaria Evangelina Quarin y la Intendencia de Pomán, a cargo de Francisco Gordillo.

Recibí nuestras noticias