La 8º Peña de Carafea, un clásico del folklore para abrir el fin de semana largo

El evento tendrá lugar la noche del miércoles 7 de diciembre en el Predio Ferial Catamarca. Será desde las 21 y con una programación artística que reúne a músicos y bailarines locales y de la región.

Música 28/11/2022
Carafea prensa

Bajo el lema “Un clásico, mil historias” Carafea convoca a la 8º edición de su peña, que tendrá lugar la noche del miércoles 7 de diciembre, como antesala del fin de semana largo, y que retorna al espacio que la vio nacer: el Predio Ferial Catamarca.

Será desde las 21 y con una programación artística que reúne a músicos y bailarines de Catamarca y la región. Contará además con la presentación especial de Lázaro Caballero, artista que pisa fuerte en el mapa folklórico del país.

“Para nosotros, la presencia de Lázaro acompañando nuestra peña es muy importante porque se trata de un artista del interior que se ha posicionado a nivel nacional. En febrero tuvimos la oportunidad de grabar un video con él, que ya tiene más de un millón de vistas y que nos ayudó mucho a visibilizar nuestra música en otras regiones del país”, destacó Pablo Reinoso, baterista y productor de Carafea.

La cartelera se completa con las actuaciones de la cantora Rocío Villegas, que llega desde La Rioja, la compañía de danzas femenina Meraki, la ascendente Luz Segura, Los Aguirre con su show de música y malambo. También se presentará el músico Néstor Pacheco, Los Mellizos y, por supuesto, la banda anfitriona que subirá al escenario con su formación ampliada.

Con la base musical que desplegó en su última actuación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y celebrando sus 12 años de trayectoria, Carafea se presentará con Rafael Salas en voz, Enzo Zelarayán en bajo, Pablo Reinoso en percusión, Chino Décima en guitarra y coros, Luis Bazán en cuerdas y vientos y Hernán Cruz en guitarra para desplegar los temas de su último trabajo musical “Catamarca” y los clásicos de su repertorio festivalero.

“No tuvimos oportunidad de hacer un concierto de presentación de nuestro último disco, que salió en pandemia. Catamarca lleva por nombre, y Catamarca es la Virgen del Valle así que felices de poder presentarlo en esta fecha, en el inicio de un fin de semana largo, lo que nos permite ofrecer una alternativa cultural, no solo para catamarqueños, sino también para turistas”, destacaron desde Carafea.

“En 2018 hicimos la última edición de la Peña de Carafea, por eso estamos muy contentos de poder regresar después de cuatro largos años y, sobre todo, de poder volver al Predio Ferial”, destacó Reinoso. 

La Peña será en el salón Peregrina Zárate del Predio, que cuenta con sistema de climatización y contará con sector de mesas y sillas para que los asistentes puedan disfrutar con comodidad del espectáculo y de las propuestas gastronómicas. Y, por supuesto, siempre se reserva un espacio cercano al escenario para las bailarinas y los bailarines.

El evento comenzará a las 21 con su programación, y para propiciar la llegada temprano habrá promociones especiales para quienes lleguen a acompañar desde el inicio.

Como ya es costumbre, habrá una buena oferta gastronómica de comidas típicas y no tan típicas, que se podrán pagar con medios electrónicos de pago.

Entradas

Las entradas ya están en venta de forma online en ticketweb.com y, para quienes quieran hacerlo de forma presencial, en las sucursales de Centro Card de Capital y Valle Viejo.

Desde la organización agradecieron a las instituciones y empresas que acompañan el evento: Municipalidad de la Capital, Corralón San Javier, Complejo Multieventos Las Heras, Radio Valle Viejo, Ludueña Olmos Seguro y Hola Marketing.

 

Te puede interesar
DSC_1472

Marzo a pura música, en el Mes de la Mujer

Música 08/03/2024

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a disfrutar de los conciertos de Apertura de Temporada 2024 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.