Convocatoria para la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 

El evento se desarrollará en el Predio Rural, del 27 de abril al 15 de mayo.

Literatura 06/03/2023
Feria del Libro _07 (2)

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, convoca a los editores y escritores interesados en participar en el stand de Catamarca en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que se desarrollará en el Predio Rural, del 27 de abril al 15 de mayo.

La convocatoria está abierta para los autores que deseen enviar sus ejemplares, para esto deberán dejar cinco ejemplares de reciente edición en el edificio del Archivo Histórico (Sarmiento 449) de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20. En caso de ya haber dejado libros, deberán actualizar sus datos enviando un mail a [email protected]. El plazo de entrega de libros es el viernes 31 de marzo.

Además, los autores y editoriales interesadas en realizar actividades en el espacio que tendrá la provincia en la Feria, podrán inscribir sus propuestas en el siguiente formulario: https://bit.ly/ConvocatoriaFeriaInternacionalLibro hasta el 15 de marzo. El 30 de marzo se confirmará la aceptación de las propuestas recibidas, como así también el cronograma con días y horarios.

Catamarca tuvo en 2022 una destacada participación en este importante evento del mundo editorial, con la presencia de un stand que expuso y comercializó más de 360 títulos de autores catamarqueños. Además del acto oficial de la provincia, el stand de Catamarca tuvo una nutrida programación en la que participaron más de 40 autores y 7 editoriales locales.

La Feria, organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura, es visitada por más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Y durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales.

En esta edición, participarán alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países, en conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.