VUELVE TAPEANDO

Más de sesenta bares y restaurantes, de cinco de las ciudades más importantes del país, participarán de la segunda edición del festival de la tapa española en la Argentina.

Eventos 23/03/2023 AM Prensa
tap2

Del 21 al 30 de abril vuelve Tapeando, el festival gastronómico que busca promocionar a España como destino turístico a través de la difusión de la cultura de la tapa. La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires tendrán sus propias Rutas de Tapas para así poder vivir la experiencia española del tapeo en la Argentina.

“Lo que pretendemos con esta nueva edición de Tapeando es llevar a más público argentino a conocer la cultura del tapeo y así seguir fomentando su interés para viajar a España”, dice Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, y organizador de Tapeando; y completa: “Este año, se amplía la participación a más establecimientos gastronómicos con la aspiración de estar presentes cada vez en más lugares del país”.

tap3El evento, que invita a realizar una recorrida por bares y restaurantes y degustar las mejores tapas en cada uno, contará con la participación de más de sesenta espacios que ofrecerán reversiones de las clásicas tapas españolas. El mes de abril y su clima otoñal es ideal para ir de bar en bar y probar pinchos, montaditos y una caña, que -con sus sabores- trasladen a las diferentes regiones de España.

Los asistentes a Tapeando, que comienza el viernes 21 de abril y se extiende hasta el domingo 30, podrán participar del sorteo de dos pasajes a España con solo escanear un código QR y realizar una encuesta sobre sus tapas preferidas y destinos de España favoritos. Además, cuántas más tapas se consuman en los restaurantes participantes, más posibilidad hay de ganar.

Para facilitar el tapeo, se pondrán consultar mapas con las distintas Rutas de Tapas planteadas en Argentina donde se detallarán las propuestas de cada espacio gastronómico.

Tapeando cuenta con el apoyo de Level; Turismo de Andalucía y diversas empresas argentinas distribuidoras de producto español en el país o que aportan producto argentino, como Bodega Séptima y San Giorgio, introduciéndolo -de este modo- a la cultura de la tapa.

tap1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-10 at 21.06.55

El diablo del carnaval se despertó en Casa de la Puna

Eventos 13/02/2024

El desentierro del Pujllay convocó a ayer a un público entusiasta que se reunió en Casa de la Puna para vivir el festejo tradicional entre música, baile, harina y albahaca. La Comparsa Inti Raymi le puso arte y alma al ritual que forma parte del carnaval norteño.

Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

LL2

Kayak en luna llena: La gente vivió sensaciones únicas en el Jumeal

Eventos 27/01/2024

Una experiencia significativa vivieron los participantes de la travesía nocturna en kayak, a la luz de la luna llena, que se realizó en el Dique el Jumeal. En una jornada en la cual el clima acompañó de la mejor manera, personas de diferentes edades tuvieron la posibilidad de vivir sensaciones únicas, compartiendo una salida grupal guiada por la Prof. Verónica Peirano.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.