Guía para una manicura casera perfecta

Los consejos y trucos profesionales para hacerte las manos, vos misma y en casa, como una experta.

Belleza 04/04/2023
manicura

A medida que el costo de vida continúa aumentando a niveles aterradores, hay algunas cosas que podemos hacer para mantener el presupuesto mensual bajo control. Estamos hablando de tratamientos de belleza caseros, y eso también incluye "hacerse las manos" en casa.

¿Te preguntas cómo hacer una manicura en casa? Recurrimos a la fundadora de The Gel Bottle Inc., Daisy Kalnina, y a la influencer y embajadora de uñas de Max Factor, Iram Shelton, para que nos brinden todos los consejos de manicura que necesita y le explique paso a paso cómo lograr uñas profesionales en la comodidad de su hogar. propia casa.

Cómo hacer una manicura perfecta en casa: el paso a paso

¿No sabés por dónde empezar a pintar tus propias uñas? Dejá que los profesionales te guíen. Simplemente siga las instrucciones de Kalnina a continuación:

1) Lo primero que debes hacer es desinfectarte las manos.

2) Luego agregar removedor de cutículas para suavizar tus cutículas y empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo o el empujador de cutículas.

3) Con la pinza para cutículas, recortá el exceso de piel.

4) Con una lima de uñas, limá tus uñas en la forma deseada.

5) Pulí toda la superficie de la placa de la uña con un pulidor para eliminar cualquier textura sobre la misma.

6) Con una toallita húmeda limpiate las uñas para asegurarte de que no haya polvo en la superficie.

7) Colocá una capa base.

8) Aplica dos manos de esmalte de tu color favorito.

9) Colocá encima la capa superior (el top coat)

10) Finaliza aplicando aceite para cutículas y masajea. Terminá con una buena crema humectante para manos.

Tip de yapa: cómo dar forma y limarse las uñas de manera profesional

Todos somos culpables de tomar nuestra uña con una lima de vidrio y mover frenéticamente de un lado a otro para lograr un borde más suave... Pero resulta que eso no es bueno para las yemas de nuestros dedos.

'Para limarte las uñas debes seguir una dirección, desde uno de los bordes hacia el centro y al revés', aconseja Kalnina. Si limás de un lado a otro, podés hacer que se partan.

Otro tema es que a veces es difícil saber qué forma de uñas es la adecuada para vos. "Me encantan las uñas cortas, suaves, ovaladas o cuadradas en este momento porque las encuentro más fáciles de mantener", dice Shelton.

"Si tenés un estilo de vida ajetreado y siempre usas las manos, es difícil evitar que una uña se rompa o se astille cuando está del lado más largo. Encuentro que las uñas más cortas son más fáciles de mantener y pueden verse realmente elegantes cuando se pintan. Esta forma es realmente fácil de crear en casa y se puede lograr incluso en las uñas más cortas.', resume la especialista.

Lo más visto
CP2

Los turistas y vecinos coparon la Casa de la Puna

Eventos 22/06/2024

Una gran afluencia de público se registró hoy en la Casa de la Puna quienes disfrutaron todas las alternativas artísticas y gastronómicas que hubo en "Feria de Vinos y Sabores" que impulsó el Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

GESTIONES SOLIDARIOS - GRUPO TRABAJADORES

Gestiones Solidarias: generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables

Noticias 23/06/2024

Gestiones Solidarias nacida en 2010 surge como una empresa social de servicios de limpieza, luego certificada B, con un gran compromiso en la inclusión socio – laboral, generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Hoy muestra un abanico laboral con mayores posibilidades.

DT 1 FOTO

Fin de semana largo con ofertas imperdibles y premios para turistas y residentes

Consejos 23/06/2024

Continúa vigente la 3ra. edición del Programa “Días Turísticos” que impulsa la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, junto con asociaciones y entidades financieras, para incentivar el consumo local. Es así que hasta este domingo, los turistas y residentes que realicen compras de productos y/o servicios en comercios, bares, restaurantes y hoteles adheridos podrán acceder a múltiples ofertas e importantes premios, como ser vouchers de consumo en comercios, teléfonos celulares y kits de viajes, entre otros.