Guía para una manicura casera perfecta

Los consejos y trucos profesionales para hacerte las manos, vos misma y en casa, como una experta.

Belleza 04/04/2023
manicura

A medida que el costo de vida continúa aumentando a niveles aterradores, hay algunas cosas que podemos hacer para mantener el presupuesto mensual bajo control. Estamos hablando de tratamientos de belleza caseros, y eso también incluye "hacerse las manos" en casa.

¿Te preguntas cómo hacer una manicura en casa? Recurrimos a la fundadora de The Gel Bottle Inc., Daisy Kalnina, y a la influencer y embajadora de uñas de Max Factor, Iram Shelton, para que nos brinden todos los consejos de manicura que necesita y le explique paso a paso cómo lograr uñas profesionales en la comodidad de su hogar. propia casa.

Cómo hacer una manicura perfecta en casa: el paso a paso

¿No sabés por dónde empezar a pintar tus propias uñas? Dejá que los profesionales te guíen. Simplemente siga las instrucciones de Kalnina a continuación:

1) Lo primero que debes hacer es desinfectarte las manos.

2) Luego agregar removedor de cutículas para suavizar tus cutículas y empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo o el empujador de cutículas.

3) Con la pinza para cutículas, recortá el exceso de piel.

4) Con una lima de uñas, limá tus uñas en la forma deseada.

5) Pulí toda la superficie de la placa de la uña con un pulidor para eliminar cualquier textura sobre la misma.

6) Con una toallita húmeda limpiate las uñas para asegurarte de que no haya polvo en la superficie.

7) Colocá una capa base.

8) Aplica dos manos de esmalte de tu color favorito.

9) Colocá encima la capa superior (el top coat)

10) Finaliza aplicando aceite para cutículas y masajea. Terminá con una buena crema humectante para manos.

Tip de yapa: cómo dar forma y limarse las uñas de manera profesional

Todos somos culpables de tomar nuestra uña con una lima de vidrio y mover frenéticamente de un lado a otro para lograr un borde más suave... Pero resulta que eso no es bueno para las yemas de nuestros dedos.

'Para limarte las uñas debes seguir una dirección, desde uno de los bordes hacia el centro y al revés', aconseja Kalnina. Si limás de un lado a otro, podés hacer que se partan.

Otro tema es que a veces es difícil saber qué forma de uñas es la adecuada para vos. "Me encantan las uñas cortas, suaves, ovaladas o cuadradas en este momento porque las encuentro más fáciles de mantener", dice Shelton.

"Si tenés un estilo de vida ajetreado y siempre usas las manos, es difícil evitar que una uña se rompa o se astille cuando está del lado más largo. Encuentro que las uñas más cortas son más fáciles de mantener y pueden verse realmente elegantes cuando se pintan. Esta forma es realmente fácil de crear en casa y se puede lograr incluso en las uñas más cortas.', resume la especialista.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.