Aclamado concierto del Coro de la Ciudad en el Paseo de la Fe 

Entre aplausos y la atención de los espectadores ante la interpretación de célebres obras musicales, ofreció un exitoso concierto durante la noche del sábado de Gloria. 

Cultura 10/04/2023
coro municipal

Entre aplausos y la atención de los espectadores ante la interpretación de célebres obras musicales, el Coro Municipal ofreció un exitoso concierto durante la noche del sábado de Gloria. 

La actuación que se llevó a cabo en al Paseo de la Fe, concentró al público que pudo deleitarse con una presentación "operística y con más brillo que la ofrecida el jueves santo", indicó Marta Achá directora del grupo conformado por 23 personas. 

"El año pasado pudimos completar el organigrama de coro de cámara, las obras propuestas sobre todo en cuanto a las voces que era lo más importante y venimos haciendo un trabajo bastante ordenado que nos permite planificar y proyectarnos", indicó previo a la presentación. "Se vuelve a abrir el abanico para el coro en cuanto a repertorio y para capitalizar muchas de las riquezas que hemos ido adquiriendo a través de nuestras participaciones combinando o compartiendo otros lenguajes artísticos como el escénico, por ejemplo, junto a la comedia o grupos de teatro que oportunamente nos han convocado", indicó tras agradecer a Inés Galíndez, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, y a Marqueza Blanco, Secretaria de Cultura, Educación y Deportes por el apoyo brindado. 

En otra de las actividades previstas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, un nutrido grupo de personas, entre ellas turistas de la región, decidieron pasar la tarde en La Casa de La Puna, donde las compañías Chincho Poroto y Rondarueda mantuvieron a los más pequeños entretenidos entre juegos tradicionales y las obras de títeres que se extendieron hasta el atardecer. 

 A la noche el Ballet Semblanzas recreó un fragmento de la Misa Criolla y finalmente, del Grupo Martín Pescador, protagonizó “Jamle” que logró la atención y el aplauso de la gente ante esta versión libre de la célebre obra de William Shakespeare. 

El Pueblo Perdido de la Quebrada también recibió la visita de numerosas familias que visitaron la Eco- Feria Pura Vida durante toda la jornada y participaron de visitas guiadas, mientras los chicos optaron por el espacio "Arqueojuegos", especialmente pensado para ellos.   

En la Feria Manos Catamarqueñas, el Stand de Turismo municipal también atendió a muchos de los que eligieron recorrer el pabellón del Predio Ferial con más de 200 expositores mostrando sus creaciones. 

Para mañana domingo, turistas y residentes podrán participar de las propuestas que la comuna ofrece como alternativas recreativas todo el año como el alquiler de bicicletas asistidas con tarifas promocionales para recorrer la ciudad, salida con Guía-BiciTur , Free Tours con los clásicos "Paseos a pie a la gorra" por el microcentro, recorridos del Bus Turístico y el Ecotours “Arroyo Lascano”, entre otras.  

Para consultas, la Brigada de Anfitriones Turísticos atenderá todo tipo de inquietudes en la plaza 25 de Mayo o se puede ingresar a la página web www.sfvc.travel y a las redes sociales a través de SFVC Turismo. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-30 at 10.58.03 AM

Visiones Compartidas: la cultura como “punto de encuentro”

Cultura 30/04/2024

Este jueves 2 y viernes 3 de mayo se llevará a cabo, en el marco del Programa “Puntos de Encuentro” , un ciclo denominado “Visiones compartidas” que se enfoca en la inclusión y comprensión del autismo a través de eventos culturales que promueven la sensibilización comunitaria.

Lo más visto
CP2

Los turistas y vecinos coparon la Casa de la Puna

Eventos 22/06/2024

Una gran afluencia de público se registró hoy en la Casa de la Puna quienes disfrutaron todas las alternativas artísticas y gastronómicas que hubo en "Feria de Vinos y Sabores" que impulsó el Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

GESTIONES SOLIDARIOS - GRUPO TRABAJADORES

Gestiones Solidarias: generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables

Noticias 23/06/2024

Gestiones Solidarias nacida en 2010 surge como una empresa social de servicios de limpieza, luego certificada B, con un gran compromiso en la inclusión socio – laboral, generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Hoy muestra un abanico laboral con mayores posibilidades.

DT 1 FOTO

Fin de semana largo con ofertas imperdibles y premios para turistas y residentes

Consejos 23/06/2024

Continúa vigente la 3ra. edición del Programa “Días Turísticos” que impulsa la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, junto con asociaciones y entidades financieras, para incentivar el consumo local. Es así que hasta este domingo, los turistas y residentes que realicen compras de productos y/o servicios en comercios, bares, restaurantes y hoteles adheridos podrán acceder a múltiples ofertas e importantes premios, como ser vouchers de consumo en comercios, teléfonos celulares y kits de viajes, entre otros.