La película de Mario Bros se convirtió en la más taquillera del año en Estados Unidos

El estreno del film basado en el videojuego se convirtió en un éxito y logró superar a “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” de Marvel.

Cine y TV 11/04/2023
Super-mario-bros

“Super Mario Bros: La Película” inició su primer fin de semana tras el estreno siendo un éxito total. La película inspirada en el videojuego de los años ‘80 se convirtió en la más taquillera de Estados Unidos en lo que va del año. 

Tras su debut, el film de Mario Bros logró recaudar 146 millones de dólares superando al estreno de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, la película de Marvel que recaudó 106 millones en su primer fin de semana. 

Según reveló ‘The Variety’, este no sería el único récord que rompió “Super Mario Bros: La Película”. Además, se posicionó como la segunda película de título animado con el debut más grande, quedando por detrás de “Los Increibles 2”. También, superó a la película de los "Minions" de 2015 como el mejor estreno de Illumination al superar los 115,7 millones en recaudación. 

Desde su estreno en la pantalla grande, el film de Mario Bros consiguió recaudar 204,6 millones de dólares en Estados Unidos y más de 377 millones en todo el mundo.

Mientras tanto, el segundo puesto en la taquilla estadounidense se lo quedó "John Wick 4", la cual ya lleva 3 semanas en cartelera, este fin de semana recaudó más de 14,6 millones y acumula 300 millones en todo el mundo. 

El tercer puesto fue para "Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones", la película protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodríguez y Sophia Lillis. El film recaudó 14,5 millones durante el fin de semana.

Te puede interesar
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.