Capital: sábado con música, títeres, visitas guiadas y la actuación de Leo Maslíah

Propuestas que van desde conciertos musicales hasta descubrir la magia de los antepasados indígenas en la quebrada, forman parte de la agenda del "Finde Patrio, vinos y sabores".

Eventos 27/05/2023
Turismo Capital

Propuestas que van desde conciertos musicales hasta descubrir la magia de los antepasados indígenas en la quebrada, forman parte de la agenda del "Finde Patrio, vinos y sabores", organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.

Sin duda alguna, el "plato fuerte" de la jornada será el recital del músico y escritor uruguayo, Leo Maslíah, que actuará junto a la Orquesta de Cámara de Chilecito UNdeC. a las 18 hs. en el Complejo Urbano Girardi. El polifacético artista que cumplirá en el 2024, 50 años de carrera, ofrecerá un repertorio consistente en 14 canciones con arreglos musicales preparados especialmente para la ocasión. Algunas de las célebres obras como "Luna sola", "Valijas", "Biromes y Servilletas", "Primavera Veras Veraz" o "Puesta de sol a las seis de la mañana", formarán parte de la propuesta que será completamente gratuita. 

Casa de la Puna

La Casa de la Puna abrirá sus puertas a las 9.30 para recibir a los interesados en conocer el arte textil catamarqueño, gastronomía local y también, el arte en sus distintas formas. Una de las propuestas novedosas que se puede encontrar allí es sin duda la degustación de platos regionales y maridaje de vinos & licores.

En cuanto al espectáculo artístico a las 13.30 actuará el grupo Alternativa con su repertorio de clásicos latinoamericanos y luego, a las 15 hs. lo hará la banda "Baladí" con la voz de Celina Galera ofreciendo sus propias creaciones musicales. Además se brindará una charla denominada “El Ritual del Mate”, a cargo de Sabores de la Puna  (se recomienda llevar equipo de mate).

Pueblo Perdido

En el Pueblo Perdido de la Quebrada, cuyas actividades se inician a partir de las 9 de la mañana, habrá una eco-feria, juegos para chicos, visitas guiadas al sitio arqueológico, charlas y espectáculo para toda la familia. La Eco Feria denominada Pura Vida,s se llevará a cabo desde las 9 y hasta las 19 hs.

A las 16 hs. las compañías Chincho Poroto y La Rondarueda ofrecerá su show de títeres denominado  “Rueda ruedita la amistad es bonita”  con la propuesta de taller de títeres con personajes patrios. A las 17 hs. Tendrá lugar una charla y degustación de alimentos autóctonos, a cargo de Molinos del Norte. En este sentido, los encargados se referirán a cómo realizar  4 variedades de cafés en base a la algarroba, el chañar, el mistol y el higo, y también cómo elaborar brownies y alfajores de chañar, mistol y algarroba, añapa de algarroba, patay y arrope de chañar.

Cabe recordar que todas las actividades, tanto las que se realizan en La Casa de la Puna, como en Pueblo Perdido, son gratuitas y para todo público. Para conocer en detalle, horarios y actividades, se puede consultar en la página web: www.sfvc.travel o por las redes sociales a través de: SFVC Turismo.

Te puede interesar
ONPH_ExpoCupcakes_300

Se viene una nueva edición de EXPO CUPCAKES Y PASTELERÍA en La Rural

Eventos 13/06/2024

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural con toda la dulzura y creatividad que nos tiene acostumbrados. El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de Julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público. ¡Un evento imperdible para los amantes del mundo dulce y para toda la familia!

los Hermanos R 2

Día del Trabajador con locro y folklore en la Casa de la Puna

Eventos 30/04/2024

Con una variada propuesta gastronómica y cultural, la Casa de la Puna se apresta a vivir este miércoles 1 de mayo una gran fiesta para compartir en familia y con amigos, celebrando el día del trabajador. Es por ello que, en el espacio ubicado en Avenida Recalde y calle Padre Dagostino, se podrá disfrutar del tradicional locro, entre otras propuestas gastronómicas, como así también de una gran cartelera de artistas.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.