Capital: sábado con música, títeres, visitas guiadas y la actuación de Leo Maslíah

Propuestas que van desde conciertos musicales hasta descubrir la magia de los antepasados indígenas en la quebrada, forman parte de la agenda del "Finde Patrio, vinos y sabores".

Eventos 27/05/2023
Turismo Capital

Propuestas que van desde conciertos musicales hasta descubrir la magia de los antepasados indígenas en la quebrada, forman parte de la agenda del "Finde Patrio, vinos y sabores", organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.

Sin duda alguna, el "plato fuerte" de la jornada será el recital del músico y escritor uruguayo, Leo Maslíah, que actuará junto a la Orquesta de Cámara de Chilecito UNdeC. a las 18 hs. en el Complejo Urbano Girardi. El polifacético artista que cumplirá en el 2024, 50 años de carrera, ofrecerá un repertorio consistente en 14 canciones con arreglos musicales preparados especialmente para la ocasión. Algunas de las célebres obras como "Luna sola", "Valijas", "Biromes y Servilletas", "Primavera Veras Veraz" o "Puesta de sol a las seis de la mañana", formarán parte de la propuesta que será completamente gratuita. 

Casa de la Puna

La Casa de la Puna abrirá sus puertas a las 9.30 para recibir a los interesados en conocer el arte textil catamarqueño, gastronomía local y también, el arte en sus distintas formas. Una de las propuestas novedosas que se puede encontrar allí es sin duda la degustación de platos regionales y maridaje de vinos & licores.

En cuanto al espectáculo artístico a las 13.30 actuará el grupo Alternativa con su repertorio de clásicos latinoamericanos y luego, a las 15 hs. lo hará la banda "Baladí" con la voz de Celina Galera ofreciendo sus propias creaciones musicales. Además se brindará una charla denominada “El Ritual del Mate”, a cargo de Sabores de la Puna  (se recomienda llevar equipo de mate).

Pueblo Perdido

En el Pueblo Perdido de la Quebrada, cuyas actividades se inician a partir de las 9 de la mañana, habrá una eco-feria, juegos para chicos, visitas guiadas al sitio arqueológico, charlas y espectáculo para toda la familia. La Eco Feria denominada Pura Vida,s se llevará a cabo desde las 9 y hasta las 19 hs.

A las 16 hs. las compañías Chincho Poroto y La Rondarueda ofrecerá su show de títeres denominado  “Rueda ruedita la amistad es bonita”  con la propuesta de taller de títeres con personajes patrios. A las 17 hs. Tendrá lugar una charla y degustación de alimentos autóctonos, a cargo de Molinos del Norte. En este sentido, los encargados se referirán a cómo realizar  4 variedades de cafés en base a la algarroba, el chañar, el mistol y el higo, y también cómo elaborar brownies y alfajores de chañar, mistol y algarroba, añapa de algarroba, patay y arrope de chañar.

Cabe recordar que todas las actividades, tanto las que se realizan en La Casa de la Puna, como en Pueblo Perdido, son gratuitas y para todo público. Para conocer en detalle, horarios y actividades, se puede consultar en la página web: www.sfvc.travel o por las redes sociales a través de: SFVC Turismo.

Te puede interesar
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.