Cómo llevar el 'Power Dressing', una lección de la Semana de la moda australiana

El power dressing que tuvo su momento de gloria en los ’80 está de regreso. La Semana de la Moda australiana lo dejó en claro y te mostramos cómo asumirlo en clave 2023.

Moda 29/05/2023
moda

Los invitados del show fueron obsequiados con hombros acolchados, telas a rayas azul marino, anteojos oscuros, cabello peinado hacia atrás, joyas de oro y, lo que es más importante, maletines.

Todo muy Wall Street. Para aquellos que no estuvieron presentes para presenciar el auge de esta tendencia en los años ochenta, la "vestimenta poderosa" surgió como una respuesta al "ascenso" de las mujeres en el lugar de trabajo.

Hombros anchos y siluetas cuadradas sirvieron para inyectar más 'masculinidad' en los guardarropas de las mujeres, alentándolas a imitar la estructura masculina 'poderosa'.

A medida que pasó el tiempo, vestirse con poder llegó a ser definido por una sensación de glamour de alto poder. Una cuestión de status comenzó a dejarse ver. La vestimenta relacionada al dinero y al poder en el centro del debate de moda.

No hay hilos expuestos ni dobladillos irregulares. Los patrones son mínimos, las telas son suaves (pero no afelpadas) y la forma general es nítida y geométrica (pero no campestre) . Es básicamente el polo opuesto del grunge (otro favorito de la semana de la moda de Sydney).

Si bien la vestimenta poderosa en 2023 mantiene estos cimientos, se ve un poco diferente a la de antaño.

Henne fusionó los años ochenta, los noventa y la época actual, para ofrecer siluetas un poco más feminizadas, que incluyen blusas con hombros descubiertos y minifaldas. (Aunque, imaginamos que esto cambiará una vez que la pasarela llegue a la oficina).

La vestimenta poderosa no estaría completa sin guantes de cuero de tonos neutros.

Según las modelos, esto es lo que hay que hacer: usá tus gafas de sol más oscuras y peiná tu pelo hacia atrás, al estilo de Sharon Stone.

Curiosamente, la vestimenta poderosa en una era en la que los lugares de trabajo son más informales también podría implicar un toque de cuero o un vestido azul marino a rayas.

Sin embargo, un elemento básico clave de la vestimenta poderosa de los años ochenta, posiblemente su pilar central, se mantuvo firme: los hombros destacados.

Blazers cuadrados con hombreras, oversize.

Albus Lumen ofreció un ambiente similar en su exhibición de la semana de la moda. Tanto hombres como mujeres llevaron blazers cuadrados con pantalones o camisas delujosas telas fluidas.

Mientras tanto, Acler presentó interpretaciones más coloridas de la tendencia, incluido un traje rosa de dos tonos y un blazer naranja ceñido a la cintura.

La marca veterana Cue, una etiqueta que existió en los años ochenta y es conocida por su ropa para el lugar de trabajo, se apegó a los siempre populares blazers con hombros afilados como cuchillos.

Finalmente, Bec & Bridge mostró hombros grandes pero redondeados con mangas abullonadas.

Es interesante que, durante tiempos financieros austeros, las marcas están regresando a una era de estilo definida por la abundancia y la supremacía capitalista.

Sin embargo, tal vez haya una ironía involucrada. Si bien un número relativamente pequeño de personas todavía trabaja en oficinas reales, y aún menos se visten de acuerdo con el código de vestimenta corporativo obsoleto, se siente como si estuviéramos jugando a 'disfrazarnos con fuerza' en las calles. Eso, o aquellos que realmente trabajan en oficinas están aprovechando al máximo el poco tiempo que ahora se dedica a entornos dignos de un 'aspecto especial'.

Como sea, es un look para ensayar y sentirnos poderosas, en donde sea.

Te puede interesar
ARIEL JARC y el Metaverso en la moda y la música llegó para quedarse, de paso nos da algunos tips

Meta verso y Moda

Moda 12/12/2023

Dias pasados hablaron en GLAM TV con el experto en moda, Ariel Jarc, quien introdujo el tema del metaverso y la moda. Las nuevas tendencias en ventas, store y experiencias en realidad virtual.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 10.59.52

Colección Thom Browne

Grupo NG
Moda 17/01/2024

Thom Browne  es el responsable de haber revivido y desempolvado los trajes de chaqueta ofreciendo una visión renovada de uno de los grandes clásicos del armario masculino.

Lo más visto
Chaya Alico_1

Un domingo a pura chaya con Alico y Los Hermanos Rodriguez

Cultura 13/02/2024

La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 28/02/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.