Poncho 2023: Viaje sensorial en el Pabellón de Turismo

Vuelve el escenario con música, baile, degustaciones y destinos imperdibles de Catamarca.

Eventos 11/07/2023
Pabellón de Turismo

Promoción turística, música, baile y degustaciones de comidas típicas con ingredientes ancestrales, es la propuesta imperdible del escenario del Pabellón de Turismo, en el marco de la 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizará desde el 14 al 23 de julio, de 13 a 22hs en el Predio Ferial Catamarca. 

La programación del espacio comenzará el sábado 15 de julio a partir de las 14.30 hs con la presentación de ballets de los municipios de Los Varela, Las Juntas y Los Altos, degustación de charqui a cargo de La Puerta, y una tarde a puro chamamé con la actuación de Sangre Chamamecera, de Paclín; Los Chamameceros de Humaya, de Los Varela y Los Chamameceros de Nacional. Además, la Capital llega con Relatos de Luna Llena y se presentará el cuadro de baile “Tejedoras catamarqueñas”. 

El primer fin de semana del Poncho también tendrá en el escenario música, danza y degustaciones de Tinogasta, desfile de ponchos a cargo de La Ruta del Telar del proyecto que coordina el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a través del Programa OVOP, coplas de Antofagasta de la Sierra, la presentación de la delegación de San José, Santa María y ballets de Las Juntas y Los Altos.  

Durante la semana se realizarán degustaciones de confituras regionales de Valle Viejo, preparación y degustación de arropes de Ancasti, de harina de algarroba de Pomán, de licores, semillas ancestrales y café con sabores típicos, de la Capital, el miércoles habrá dos clases de gastronomía; y Tinogasta e Icaño presentarán su propuesta turística y cultural. 

Además, Antofagasta de la Sierra, Andalgalá, Aconquija, Pomán, Mutquín, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Saujil, Paclín, Los Altos, Tapso, El Alto, Las Juntas y el Norte Grande de Belén compartirán su música y espectáculos de baile, la Capital llevará al escenario un show de freestyle y El Rodeo presentará a Los Sapitos For Ever con su espectáculo en el marco de su 40° aniversario. 

El último fin de semana Santa María deleitará al público con sus sabores regionales, música y danza, continuarán los espectáculos de música y danza y se presentará la Comparsa de Mutquín. La Puerta compartirá una tarde de poesías, música y baile. 

Los espectáculos en el escenario estarán coordinados por la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, que, a su vez tendrá un espacio central con la información turística de toda la provincia, y donde se desarrollarán juegos interactivos y sorteos para quienes se acerquen al stand.

Los visitantes podrán recorrer los stands y conocer la oferta turística de Antofagasta de la Sierra, Aconquija, Andalgalá, Belén, Londres, San Fernando, Hualfin, Pozo de Piedra, Puerta de San José, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado, Fiambalá, Tinogasta, San José, Santa María, Pomán, Mutquín y Saujil.

También estarán los destinos de la ruta natural de Catamarca: Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán, Huillapima, El Rodeo, La Puerta, Las Juntas, Los Varela, Paclín y de la región este de la provincia Ancasti, El Alto, Icaño, Los Altos y Tapso.

Durante los días de la fiesta el público podrá participar de la competencia para elegir al mejor stand del Pabellón de Turismo a través de un código QR que deberán escanear en los stands para completar el formulario con la votación, y mediante las redes sociales Turismo Catamarca.

Al igual que el año pasado, en el ingreso estará la imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo; el Beato Esquiú; el stand de promoción del Corredor Bioceánico y CAMYEN con una muestra de la rodocrosita.

También participarán los ministerios de Ciencia e Innovación Tecnológica; de Industria; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos promocionando la Ruta del Telar, en el marco del Programa OVOP (Un Pueblo, Un Producto); la Casa de Catamarca; nuevamente estará el espacio de Fiestas Argentina, la Asociación de Guías de Catamarca y la Red de Turismo Rural de Guayamba.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-10 at 21.06.55

El diablo del carnaval se despertó en Casa de la Puna

Eventos 13/02/2024

El desentierro del Pujllay convocó a ayer a un público entusiasta que se reunió en Casa de la Puna para vivir el festejo tradicional entre música, baile, harina y albahaca. La Comparsa Inti Raymi le puso arte y alma al ritual que forma parte del carnaval norteño.

Lo más visto
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.