Festivaleá: la agenda de febrero comienza con artistas nacionales

Este fin de semana Destino San Javier, Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero y Manuel Wirtz desembarcarán en Catamarca para festivalear junto al público que disfruta de las noches de verano en las distintas localidades de la provincia.

Eventos 02/02/2024
festivaleá (1)

El viernes 2 de febrero en Amadores, Paclín, se realizará la Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria con su festival. El sábado 3 en la localidad de Entre Ríos, ubicada en San José de Santa María desde muy temprano a la mañana y hasta la noche se llevará a cabo el primer “Festival del Puestero” con competencia de baile folclórico, destrezas criollas con carrera de ensillada de burro, chiguada, enlazada de terneros y muchas actividades más. Además, el festival tendrá a artistas locales y un gran cierre con el desentierro de carnaval.  

El sábado 3 por la noche habrá propuestas musicales en distintos puntos de la provincia. En El Rodeo la “Noche de Gala” tendrá en escena a Manuel Wirtz y Nicolás Romero en el Polideportivo Municipal con entrada gratuita; en el Salón Municipal de Las Chacritas, en Los Varela, se hará el “Festival de la Lechuga”, y en la cancha de fútbol de Colonia de Achalco, en Tapso se desarrollará una nueva edición del “Festival El Colono” con una cartelera con artistas nacionales como Destino San Javier, Lázaro Caballero, Néstor Garnica y Sangre Nueva.

El sábado 3 y domingo 4 se festivaleará en los Valles Calchaquíes en la 44° edición de la “Fiesta Nacional Santa María La Reina del Yokavil”. Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero y artistas locales subirán al escenario del Anfiteatro Municipal de la tradicional celebración de los santamarianos. Y el domingo se realizará el “Festival del Milagro” en el Tinglado Cristo Rey en Saujil.

La agenda cultural también propone noches de peña para comenzar el mes de febrero el jueves 1 en Santa María, y en la Casa de La Puna en la Capital, y en Recreo habrá Viernes Cultural.

festivaleá (2)

Más actividades

El jueves 1 de febrero habrá Feria de Artesanía y Diseño de 19 a 23 hs en la Casa de La Puna, en Capital (Av. Recalde esq Padre Dagostino), además de la propuesta para conocer, a través de visitas guiadas, el trabajo de las artesanas que en sus tejidos reflejan la cultura catamarqueña.

El viernes, el programa POSTA! Disfrutá el verano impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, visitará Tinogasta con actividades deportivas, culturales y de promoción turística desde las 15hs en el Complejo Termal La Aguadita.

El sábado habrá una salida de trekking al Valle de los Castillos en Santa María y el domingo continúa la Feria Paclinense en La Merced. El domingo será el turno de los motores con el Rally Anquincila en el Predio Nido de Águila en Ancasti.

Te puede interesar
Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.27.07

Feria de Semana Santa: últimos días para postular

Eventos 07/03/2024

Del 29 al 31 de marzo se llevará a cabo la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa, iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Catamarca Capital.  La propuesta contará con una completa grilla de actividades culturales, para brindar a turistas y asistentes un espacio de esparcimiento y un sinfín de productos artesanales elaborados por artesanos y expositores locales y del país.

Lo más visto
image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.