Back to school, los mejores gadgets para los espacios de estudio

HÄFELE comparte algunos tips para tener en cuenta a la hora de diseñarlos, creando un ambiente aliado del aprendizaje

Consejos 28/02/2024
hoffice

Tiempo de descuento para la vuelta a clases. Y con la vuelta al colegio nos preparamos: útiles, uniformes, libros. La puesta a punto de los espacios de estudio no siempre está presente en el check list de los padres, sin embargo, es fundamental crearles un ambiente que resulte en aliado del aprendizaje y que los motive a terminar con las tareas que traen de sus rutinas escolares. El confort facilita la concentración, lo que luego se verá reflejado en el desempeño académico y en el bienestar general.

Cuando los metros cuadrados en el hogar son limitados, aparecen los desafíos para optimizarlos. Y aquí HÄFELE es experto en la materia.

- Cloffice. La palabra viene de juntar “closet+office”. Se trata de crear una oficina/ escritorio dentro de un armario, o en un rincón que luego pueda cerrarse por completo y pasar desapercibido.

- Hoffice. Aquí juegan las palabras “Home+ office”. Cuando trabajamos desde casa y contamos con un espacio de oficina que bien pensado, puede transformarse y multiplica los espacios de estudio/ trabajo.

Para crear estos ambientes, existe sistemas inteligentes de diseño y gadgets que nos facilitan la tarea.

Clima

Lo primero es sentirse a gusto en el espacio. Y la música puede ser un gran recurso para fomentar la atención y aislarse de las distracciones exteriores. HÄFELE cuenta con un sistema inalámbrico e invisible, que utiliza las superficies como vehículo para amplificar el sonido.

Iluminación

La luz claramente afecta nuestro estado de ánimo. Contar con una iluminación ambiental y puntual para estudiar es fundamental. Las tiras LED y las lámparas flexibles hacen un dúo inseparable a la hora de pensar el espacio.

Equipamiento

El equipamiento debe brindarnos confort. Por ello es importante elegirlo a conciencia. Desde la altura de un escritorio, o del monitoro. Ellipta es un brazo orientable para pantallas planas que posee además 4 conexiones USB en la base.

Conectividad

Para los que estudian con computadoras o dispositivos es clave contar con estaciones de carga. Existen enchufes de USB que pueden instalarse en el equipamiento, incluso algunos son por inducción. Y para los que odian los cables a la vista, pueden optar por organizadores de cableado que son guías verticales en forma de espiral que los ordenan y ocultan.

Orden

Mantener el espacio ordenado es una condición para disminuir las distracciones, sobre todo de los más pequeños, pero de los adolescentes y adultos también. Por eso es un “must” contar con espacio de guardado. Los cajones con grandes dimensiones nos facilitan la tarea de poner a punto el escritorio en pocos minutos, eliminar de la vista todos los elementos innecesarios, antes de comenzar con el estudio o la tarea.

“Contamos con dos showrooms exclusivos creados especialmente para que el usuario pueda experimentar cada una de estas soluciones, y 18 showrooms de nuestra cadena de distribuidores por todo el país. Además de un equipo de expertos en optimización de espacios que orientan con asesoramiento personalizado a cada proyecto. La forma en que vivimos y habitamos cambia permanentemente, nuestro desafío es estar atentos para acompañar a las personas a vivir mejor en sus hogares y oficinas”, agregó Fernanda Smith, Gerente de MKT y producto de HÄFELE Argentina, filial de la empresa alemana que cumple 25 años en el país.

Acerca de Häfele

Empresa centenaria, de origen alemán, líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura con 37 filiales propias y presencia en más de 150 países.

A través de sus catálogos con miles de artículos se adapta a la demanda de los distintos mercados en todo el mundo con la más alta calidad y servicio de logística.

En Argentina, este año, cumple su primer cuarto de siglo, entregando al mercado nacional innovadoras soluciones que desafían los metros cuadrados y acompañan las nuevas formas de habitar. 

www.hafele.com.ar

Te puede interesar
VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

WineCooler_ERWV34W5MAWB_Loaded_Electrolux_Spanish-1000x1000.raw

Regalos para papá

Consejos 13/06/2024

Diversos productos de la marca Electrolux para papá. Desde una cava para 34 botellas de vinos hasta cafeteras están a disposición en su página web.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.