¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales?

A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

Consejos 04/04/2024
SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones (1)

El año pasado hubo un 23% más de viajeros argentinos visitando destinos internacionales, siendo Europa el más elegido, seguido por Brasil y Estados Unidos. Entre los 3 sumaron más del 68% de los turistas argentinos. Si bien resulta interesante ver un crecimiento a doble dígito en el turismo emisivo de Argentina -aún en época de crisis-, las cifras están por debajo de la cantidad de viajeros pre-pandemia en aproximadamente un 19%.

La actualidad del turismo internacional subraya una verdad innegable: la seguridad y la prevención son prioritarias. La demanda de asistencia al viajero ha visto un incremento exponencial, reflejando una conciencia creciente sobre la importancia de viajar protegido, con un aumento que se triplicó en los últimos años después de la pandemia.

Más allá de la cobertura médica por enfermedad o accidente, la asistencia al viajero hoy en día abarca desde la pérdida de equipaje hasta cobertura por vuelos demorados o cancelados y acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo en función del plan contratado. Es crucial entender lo difícil que puede ser para cualquier pasajero sin cobertura enfrentar un problema médico en el extranjero. La falta de cobertura puede generar gastos enormes, por ejemplo, una apendicitis puede costar USD 25.000, casos más complejos hasta USD 100.000, y un traslado sanitario no menos de USD 30.000, mientras que una internación de 10 días en terapia intensiva en Estados Unidos puede costar más de USD 500.000.

“Cuando se compara estos valores de gastos médicos con el costo de contratar asistencia al viajero, resulta sumamente conveniente viajar con cobertura, ya que por aproximadamente USD 6 por día a tipo de cambio oficial -dependiendo del plan– se evitan los costos potenciales de tener que afrontar un problema médico en el extranjero”, expresa Carlos Guassardo, Co-Fundador y CEO de Snuggle.

Snuggle se posiciona como una empresa de constante crecimiento en el mercado argentino, gracias a una atención las 24 hs los 7 días de la semana, combinando su tecnología propietaria con asesoramiento personalizado para ofrecer la mejor opción para cada viajero. Desde compensación por pérdida de equipaje hasta teleasistencia médica y protección contra COVID-19 y dengue, la empresa se centra en asesorar, asistir y cuidar integralmente a los viajeros, a través de alianzas con las principales compañías prestadoras del mundo: Assist Card, Axa, Europ Assistance, Pax Assistance y Universal Assistance.

“Con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros y asistencia al viajero, logramos identificar las necesidades de los argentinos a la hora de viajar al exterior para asegurar que ofrecemos un servicio de clase internacional y una atención personalizada”, terminó diciendo Guassardo. www.snuggle.travel

 

Acerca de Carlos Andrés Guassardo y Snuggle Travel

CEO & Co-Fundador de Snuggle Travel, empresa con la que está transformando el segmento de asistencia y seguros. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y lidera un equipo dedicado a redefinir la experiencia de viaje a nivel mundial, ofreciendo tranquilidad y seguridad en todo momento asumiendo compromiso con la atención y el servicio post venta. En el mercado argentino se define como la alternativa ideal para aquellos aventureros que buscan una solución integral en asistencia. Cada cobertura se adapta a las necesidades de los viajeros más exigentes, asegurando protección completa con el respaldo de las mejores compañías, para que puedan disfrutar de su aventura al máximo sin preocupaciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 23.16.29

Supermat en El Rodeo con la promo "Enero de oportunidades"

Marcos Daniel Palacio
Consejos 23/01/2024

Durante los fines de semana de enero las promotoras y promotores de Supermat estuvieron invitando a los veraneantes de El Rodeo a llegarse a la sucursal de Av. Alem y Chacabuco, a vivir "Enero de Oportunidades". Además de recordar que hasta el día 27 tienen tiempo para participar de los sorteos por $ 150.000; en órdenes de compra. Empezá el año diseñando el hogar de tus sueños.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.