Catamarca Hace Verano visitó Mar del Plata

El recorrido incluyó la visita protocolar a las autoridades de Turismo de la ciudad balnearia, promoción con merchandising veraniego en diferentes playas y calles principales, recepción con delicias bien catamarqueñas al público que asistió al show Bien Argentino y un desfile de poncho artesanales en Espacio Clarín.

Turismo 27/02/2019 Prensa NG
desfile22-2 (17 de 226)

La presencia de Catamarca en la costa argentina comenzó con la visita al EMTUR de Mar del Plata. La comitiva fue recibida por el Presidente del ente Jorge Zanier y las princesas de la Fiesta Nacional del Mar Renata Gomez Prebe y Barbara Mayer. Alli estuvo la 1ra Princesa de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho Agustina Córdoba que llevó presentes y merchandising de la provincia

Jorge Zanier comentó "es un placer recibir a la gente de Catamarca y mandar saludos de mi parte y de todos los marplatenses a la secretaria de Turismo Natalia. Bienvenidos. espero disfruten de la ciudad" y agregó "muchas gracias por los presentes y al vino lo voy a degustar el fin de semana con la familia". Zanier se interiorizó por la cosecha especial con la que se hace el vino Plenilunio y de las experiencias en Mar del Plata con las bodegas. Además se entregó la nota enviada por Natalia Ponferrada donde se invita a la Ciudad Feliz para que participe en los actos protocolares de Poncho 2019 y como destino turístico.

La promoción incluyó a la reconocida calle Güemes, peatonal San Martín, Playa Grande, Playa La Perla y costanera. Además el Fashion Day de Espacio Clarín abrió con el desfile de ponchos artesanales ganadores de ediciones anteriores de la Fiesta del Poncho, de la artesana experta en hilados y tejidos de vicuña Guillermina Zárate, del Emprendimiento Rua Chaky de Graciela Carrasco y Ramón Baigorria y La Ushuta de Fernanda Sarapura. La pasada exclusiva de Catamarca la tuvo a la modelo top Melina Pitra con un poncho preparado especialmente por Rua Chaky  y participó Agustina Cordoba, 1ra. Princesa de la fiesta mas grande de los catamarqueños. Se brindaron notas a Magazine Mujer, Radio Mitre Mar del Plata, entre otros medios presentes.

Cabe recordar que la provincia participa con dos postulaciones para convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Uno, el Campo de Piedra Pomez (Antofagasta de la Sierra) y el otro Las Dunas de Tatón (Fiambalá-Tinogasta). 

Para completar, la presencia en la principal ciudad balnearia de Argentina, se entregó merchandising y confituras (nueces confitadas y gaznates) a todo el público que asistió a las dos funciones éxito de Mar del Plata, Bien Argentino, que tiene como protagonistas a Flor de la V, Miguel Angel Ceruti, Gabo Uzandivaras y Mariquena del Prado, quienes recibieron presentes bien catamarqueños, como asi también el productor general Juan Alzúa.

Te puede interesar
casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.