"Esta cuarentena me permitió tirar el freno de mano al menos por un rato"

Mario Guerci es reconocido por su carrera de modelo que comenzó a los 17 años con su metro ochenta y ocho, ojos azules y una cara angelical, pero además, fue un destacado atleta en su Rosario natal que lo llevó a ser representante argentino en varias competencias internacionales.

Entrevistas 23/07/2020 Prensa Grupo NG Catamarca
WhatsApp Image 2020-07-12 at 21.19.33

Mario Guerci, también actor, conductor y exitoso abogado, se tomó un rato de su tiempo para hablar con GLAM CATAMARCA, entre las tantas actividades que tiene nos percatamos que es un fanático del campo.

"Soy un apasionado del aire libre y dentro de esta categoría, hoy en día, el primer puesto lo está ocupando el campo. Si bien me gusta también la montaña y la playa, actualmente estoy mucho en el campo porque desde chico me gustan los caballos y el tradicionalismo argentino, y todo eso claramente donde sucede en mayor medida es en el campo", dijo.

En algunos medios declaró que le gustaban mucho los niños y cuando se presentaba la posibilidad de cuidar uno lo disfrutaba. "Tengo un hijo que tiene 9 años que comparte esa pasión conmigo (el campo), le encanta andar a caballo y ya con 9 años monta como un campeón, viste que lo que se aprende de chico se aprende mejor y más fácilmente, así que imaginate mi nivel de chochera como padre", expresó.

Mario con sombrero

Cuarentena

"Un día antes de que se declarara por primera vez la cuarentena yo estaba con mi hijo en el campo, y así fue como terminamos quedándonos allí durante 67 días. Fue una experiencia única por el hecho de poder pasar tantos días disfrutando con él y para colmo en uno de los lugares que más me gusta, anduvimos a caballo 54 días de esos 67, juntamos leña, amasamos pizza, comimos tortas fritas y estuvimos en contacto con la naturaleza durante muchos días.

Mario dentro de ese grado de chochera, no dejaba de pensar en lo que estaba sucediendo "en medio de la situación que atravesaba el mundo y el país, te mentiría si te dijera que entre el disfrute de esos días se colaban otros sentimientos y sensaciones, que son aquellas por las cuales la mayoría atravesamos en estos tiempos, angustia por no estar con nuestros seres queridos, miedos, preocupación" y continúa "pero teniendo en cuenta la situación que se vivía en CABA (donde vivimos), claramente estuvimos en una situación de privilegio, sobretodo sumado a la poca posibilidad de contagio que había en el campo".

Mario a Caballo

Como a todo el mundo esta pandemia también lo afectó "en lo personal y laboral porque las principales actividades que son mi medio de vida, es decir, la actuación, el modelaje, la conducción y la abogacía, están y siguen sin poder desarrollarse actualmente". Pero "siempre trato de verle el lado positivo a las cosas, y si bien en este caso no es nada fácil, me permitió “tirar el freno de mano” al menos por un rato, repensar y replantearme muchas cosas, aprender otras, y sobretodo compartir mucho tiempo con mi hijo. Muchas de estas cosas las pasamos por alto en la vorágine del día a día". 

Trabajo y proyectos 

Mario Guerci trabaja desde los 18 años, sin parar, "voy a seguir como vengo haciéndolo hasta ahora, como modelo y actor". Desde lo actoral dice "seguramente se grabe la temporada 2 de “Sueño Bendito”, la serie de Amazon Prime que cuenta la vida de Diego Maradona. En la temporada 1 interpreté a Jorge Taina (la pareja de Claudia Villafañe)".

WhatsApp Image 2020-07-12 at 21.19.28

Entro otros proyectos post pandemia o cuando se levante el ASPO, Mario nos cuenta que "también estamos con un proyecto muy interesante junto a Rodrigo Guirao Diaz, Hernán Drago y Christian Sancho donde vamos a estar tocando temas estrechamente vinculados a los hombres, ya sea en entretenimiento, moda, autos, motos, turismo, y todo aquello vinculado al hombre".

Nos agrega el porque de la juntada de estos cuatro modelos y actores reconocidos "sentimos que era momento de crear una plataforma en la que los hombres tuvieran un lugar específico en donde pudieran ingresar para estar al día con ciertos asuntos que nos competen. Además hay muchos temas que al hombre de por si le da vergüenza tocar, como la moda, la belleza, el cuidado de la piel,  y acá le vamos a quitar ese manto y vamos a tratar esos temas de manera directa vinculados a los hombres y no como la extensión de una temática femenina", y cierra "seguiré vinculado con la moda, campañas gráficas, publicidad, televisión y cine,". 

WhatsApp Image 2020-07-12 at 21.19.32

GLAM Catamarca le consulta si el trabajo de modelo es mas fuerte para los hombres cuando llegan a los 40 "en particular los hombres trabajan mucho al llegar a esta edad porque hay muchos productos cuya publicidad le compete a actores y modelos más maduros teniendo en cuenta al público al que esa publicidad va dirigida. Un chico de 20 difícilmente fume habanos, vista un traje Hugo Boss, use un reloj de lujo, tome whiskys caros, o se compre un Rolls Royce o un Ashton Martin, solo por darte algunos ejemplos. Es decir, que para muchos productos masculinos la publicidad necesita de cierta edad en el hombre. El tema es que hay que llegar a tener más de 40 (yo tengo 38) y seguir estando en forma, y sobretodo con ganas de seguir trabajando en un medio en el cual todo parece color de rosas pero te aseguro que no lo es".

WhatsApp Image 2020-07-12 at 21.19.32 (1)

Mario Guerci tiene un cuerpo privilegiado, fruto de su actividad física desde joven y su rutina de mantenimiento. Le pedimos que nos de 3 consejos "me parece que si tengo que resumir todo en 3 consejos (cuando en realidad de trata de muchas cosas más) serían:

  • 1) mente sana cuerpo sano.
  • 2) todo con conciencia y equilibradamente (de nada sirve las dietas excesivas ni los entrenamientos excesivos). Si hay dieta a veces darse un gusto es importante a nivel estrés y salud mental.
  • 3) por ultimo creo fundamental la persistencia y la consistencia en el tiempo. No existen las fórmulas rápidas, instantáneas, ni mágicas, todo se consigue con 5/10/15/20 años de estarle encima al asunto. 

WhatsApp Image 2020-07-12 at 21.19.30 (1)
Mario visitó nuestra provincia "no he ido a Catamarca tantas veces como quisiera, siendo que es hermosa. Particularmente recuerdo, ademas de San Fernando, Las Juntas, donde disfrute tremenda cabalgata, y El Rodeo. Me gusta mucho poder aprender de las costumbres (sobretodo en materia alimenticia) de otras provincias argentinas donde culturalmente son muy arraigadas. (Soy rosarino)".

WhatsApp Image 2020-07-12 at 21.19.25

Ya cerrando la entrevista con GLAM CATAMARCA, Mario Guerci uno de los modelos mas reconocidos de nuestro país, un sagitariano amante de los viajes, que se muestra tal cual es en cada presentación televisiva y tiene a su haber mas de 60 comerciales, protagonista de Heidi por Netflix, obras de teatro, entre otras cosas, nos cuenta como esta el modelaje hoy en Argentina "les diría a los más jóvenes que no desesperen por ser modelos, porque la profesión, sobre todo la masculina está un poco desvalorizada en el país, pero que si aun sabiendo esto quieren serlo, se lo pongan en la cabeza todos los días de sus vidas, se visualicen siéndolo y no dejen ni un minuto de ponerle la mejor energía a eso, y que se preparen, indaguen, estudien y aprendan. Incluso el teatro es muy importante. Hay que obsesionarse a veces para conseguir las cosas que deseamos, pero sin enfermarnos, que sea una obsesión sana".

"Y que confíen siempre en los tiempos de sus propias vidas, a veces hay que pasar por muchas cosas que tal vez no se dan para que se den otras verdaderamente más importantes y fructíferas, y sobretodo es muy importante saber esperar y no desanimarse en la espera que puede durar años e incluso la vida, pero todo es por algo. Ese algo es lo importante al fin de cuentas".

Lo más visto
Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.