70 años de “Paisaje de Catamarca”

Concursos 29/10/2020 Por Ministerio de Cultura y Turismo
Un 2 de noviembre de 1950 el compositor Rodolfo “Polo” Giménez registraba en SADAIC su obra más célebre: la zamba “Paisaje de Catamarca”. Para celebrar hay un concurso denominado Mil Todos de Verde.
cuesta-del-portezuelo

En homenaje a su autor y para conmemorar esta canción que se convirtió en himno de Catamarca, el Ministerio de Cultura y Turismo, en conjunto con la Vicegobernación de Catamarca, lanzaron el concurso de música y canto “MIL TONOS DE VERDE”.

Para ello se convoca a músicos y músicas de Catamarca a presentar sus versiones de “Paisaje de Catamarca”, en formato video, con la intención de reconocer las mejores propuestas y premiarlas con dinero en efectivo además de una producción sonora y audiovisual de las dos interpretaciones más destacadas, a consideración del jurado.

El-Portezuelo_Carolina-Cabrera_59
Ya llegaron varias propuestas musicales pero aún quedan algunos días más para participar. Según el cronograma del concurso, la inscripción estará abierta hasta el 02 de noviembre de 2020, debiendo completar el formulario único de inscripción disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/MilTonosInscripcion

Allí se deberán completar todos los datos solicitados y adjuntar el link del video. Para ello, deberán –previamente- subirlo a alguna plataforma digital de publicación (Youtube, Vimeo, Facebook, Instagram).

Una cuestión importante que destacan desde la organización es que participar no se requiere una producción audiovisual profesional, sino simplemente grabar un video que permita apreciar la imagen y el sonido, sin ruido ambiente.

Mil tonos de verde
Premios

Se otorgarán dos (2) premios de pesos treinta mil ($30.000) a las dos mejores versiones e interpretaciones musicales de la zamba “Paisaje de Catamarca”. Además, se realizará la grabación en estudio y la producción audiovisual de las propuestas ganadoras.

Para la selección de las propuestas musicales ganadoras se tendrá en cuenta la diversidad musical (rock, folklore, pop, rap, cuarteto), la calidad de interpretación y la creatividad en la composición musical de la versión.  

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar músicas y músicos, cantoras y cantores, solistas, dúos o grupos, cuyos integrantes sean mayores de 16 años al momento de la presentación y que sean nativos de Catamarca o con residencia continua y verificable de tres años en la provincia. No podrán participar autoridades ni personal fuera de escalafón de la Administración Pública Provincial

Plazos

  • Participación: del 19 de octubre al 2 de noviembre
  • Comunicación de ganadores: 6 de noviembre
  • Producción audiovisual de las versiones ganadoras: 9 al 13 de noviembre
  • Premiación: 22 de noviembre

Las bases completas están disponibles en http://bit.ly/MilTonosBases

Por dudas respecto de la postulación o de las bases del concurso se puede escribir al correo [email protected]

Te puede interesar