Bob Dylan y Bruce Springsteen preparan lanzamientos de colección

Ambos músicos coincidieron en recuperar material inédito y planean recibir el 2021 con la edición, en febrero, de dos sendas cajas.
bob-dylan-y-bruce-springsteen___Hw_4MYR5E_1256x620__1

Tal vez por el encierro al que nos condenó la pandemia, quizá por esa vocación por revisitar los lugares en los que uno la pasó bien o simplemente por esa necesidad que muchos artistas tienen de compartir aquello que de pronto les llama la atención después de años de haberlo mantenido archivado, Bob Dylan y Bruce Springsteen decidieron recibir el 2021 con la edición de sendas cajas con material inédito.

Ambos artistas coincidieron en el anuncio del lanzamiento de sendas cajas que recuperan sesiones y recitales nunca editados hasta ahora. En el caso de Dylan, la recopilación incluirá sus sesiones compartidas en 1970 con George Harrison, en tanto Springsteen pondrá a disposición 24 discos con grabaciones en vivo de la E-Street Band, registradas en 1978.

El material elegido por Dylan fue grabado en 1970 y la edición será una forma de celebrar su 50 aniversario. 1970 (50th Anniversary Collection) verá la luz en febrero 2021.

El material incluye tres discos con sesiones de estudio de los álbumes New Morning y Self Portrait, así como su grabación de 1970, compartida con el beatle George Harrison. Según el anuncio, la sesión captura completamente aquel trabajo juntos a lo largo de nueve pistas.  

A principios de este año, Bob Dylan lanzó su nuevo álbum Rough and Rowdy Ways, que según el sitio británico especializado NME es “posiblemente su declaración poética más grandiosa hasta ahora”.

Según la reseña: "Se trata de un disco que aspira a ser el equivalente a la Gran Novela Americana. Sería una tontería asumir que Rough And Rowdy Ways es la última palabra de Dylan pero, realmente es un material histórico". 

Recientemente se reveló que Dylan vendió su catálogo completo de composiciones a Universal Music en una acuerdo por la suma de 300 millones de dólares.

Por su parte, Springsteen recopila ocho de sus mejores actuaciones del tour de 1978, que se podrán tener en un mismo álbum coleccionable. También estará disponible desde febrero del año que viene.

La caja con 24 CD contiene los cinco transmisiones de radio de la legendaria gira Darkness Tour: The Roxy in L.A., The Agora in Cleveland, The Capitol Theatre in Passaic, NJ, Fox Theatre in Atlanta y Winterland in San Francisco.

También completan la colección los segundos shows en Passaic y San Francisco, además del recital de Houston, Texas. Y un número de cajas vacías para guardar discos anteriores.

El mes pasado, Springsteen lanzó su más reciente álbum de estudio, Letter To You. De él, el mismo sitio NME comenta: "Una poderosa síntesis del pasado y el presente. Letter To You demuestra la fuerza que se puede encontrar en el dolor. El resultado es el mejor álbum de Springsteen desde The Rising, en 2002". 

A principios de diciembre, el músico participó en el programa de televisión Saturday Night Live, donde actuó junto a la banda The E Street Band, su primera presentación en público en cuatro años. Sin embargo, debido a las restricciones por el coronavirus, no fue posible que todos los miembros el grupo estuvieran presentes.

Por otra, Springsteen recordó en el mismo programa que conduce Jimmy Fallon, el momento en que escuchó por primera vez su álbum Born To Run. "Al principio cuesta porque no estás acostumbrado a oírte", admitió. "No podía acostumbrarme al sonido de mi voz. En general, me suena terrible".

Te puede interesar