Bob Dylan y Bruce Springsteen preparan lanzamientos de colección

Ambos músicos coincidieron en recuperar material inédito y planean recibir el 2021 con la edición, en febrero, de dos sendas cajas.

Música 20/12/2020
bob-dylan-y-bruce-springsteen___Hw_4MYR5E_1256x620__1

Tal vez por el encierro al que nos condenó la pandemia, quizá por esa vocación por revisitar los lugares en los que uno la pasó bien o simplemente por esa necesidad que muchos artistas tienen de compartir aquello que de pronto les llama la atención después de años de haberlo mantenido archivado, Bob Dylan y Bruce Springsteen decidieron recibir el 2021 con la edición de sendas cajas con material inédito.

Ambos artistas coincidieron en el anuncio del lanzamiento de sendas cajas que recuperan sesiones y recitales nunca editados hasta ahora. En el caso de Dylan, la recopilación incluirá sus sesiones compartidas en 1970 con George Harrison, en tanto Springsteen pondrá a disposición 24 discos con grabaciones en vivo de la E-Street Band, registradas en 1978.

El material elegido por Dylan fue grabado en 1970 y la edición será una forma de celebrar su 50 aniversario. 1970 (50th Anniversary Collection) verá la luz en febrero 2021.

El material incluye tres discos con sesiones de estudio de los álbumes New Morning y Self Portrait, así como su grabación de 1970, compartida con el beatle George Harrison. Según el anuncio, la sesión captura completamente aquel trabajo juntos a lo largo de nueve pistas.  

A principios de este año, Bob Dylan lanzó su nuevo álbum Rough and Rowdy Ways, que según el sitio británico especializado NME es “posiblemente su declaración poética más grandiosa hasta ahora”.

Según la reseña: "Se trata de un disco que aspira a ser el equivalente a la Gran Novela Americana. Sería una tontería asumir que Rough And Rowdy Ways es la última palabra de Dylan pero, realmente es un material histórico". 

Recientemente se reveló que Dylan vendió su catálogo completo de composiciones a Universal Music en una acuerdo por la suma de 300 millones de dólares.

Por su parte, Springsteen recopila ocho de sus mejores actuaciones del tour de 1978, que se podrán tener en un mismo álbum coleccionable. También estará disponible desde febrero del año que viene.

La caja con 24 CD contiene los cinco transmisiones de radio de la legendaria gira Darkness Tour: The Roxy in L.A., The Agora in Cleveland, The Capitol Theatre in Passaic, NJ, Fox Theatre in Atlanta y Winterland in San Francisco.

También completan la colección los segundos shows en Passaic y San Francisco, además del recital de Houston, Texas. Y un número de cajas vacías para guardar discos anteriores.

El mes pasado, Springsteen lanzó su más reciente álbum de estudio, Letter To You. De él, el mismo sitio NME comenta: "Una poderosa síntesis del pasado y el presente. Letter To You demuestra la fuerza que se puede encontrar en el dolor. El resultado es el mejor álbum de Springsteen desde The Rising, en 2002". 

A principios de diciembre, el músico participó en el programa de televisión Saturday Night Live, donde actuó junto a la banda The E Street Band, su primera presentación en público en cuatro años. Sin embargo, debido a las restricciones por el coronavirus, no fue posible que todos los miembros el grupo estuvieran presentes.

Por otra, Springsteen recordó en el mismo programa que conduce Jimmy Fallon, el momento en que escuchó por primera vez su álbum Born To Run. "Al principio cuesta porque no estás acostumbrado a oírte", admitió. "No podía acostumbrarme al sonido de mi voz. En general, me suena terrible".

Te puede interesar
sonoras flyer Feed -01

Itatí y María Paula Godoy lanzan el ciclo "Sonoras"

Música 08/04/2024

El corazón de Catamarca se prepara para vibrar al ritmo de la música y el talento femenino con el ciclo "Sonoras", un evento íntimo que promete destacar la diversidad y la excelencia musical y artística. Con epicentro en el Centro Cultural "La Dorila" (Avda. Güemes N° 1121), el ciclo es impulsado por las renombradas artistas de la escena local Itatí Álvarez Ortega y María Paula Godoy, quienes oficiarán de anfitrionas y contarán con la presencia de distintos artistas que desfilarán a lo largo de la propuesta, que comenzará este sábado 13 de abril.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.