La Birra Bar desembarca en Miami

La usina de creación de la familia Cocchia que le dio vida a la hamburguesa perfecta y hace veinte años crece a paso firme y constante, abre su primer local en EEUU.

Noticias 29/06/2021 Ale Mourin
La birra2

La Birra Bar, la usina de creación de la familia Cocchia que le dio vida a la hamburguesa perfecta y hace veinte años crece a paso firme y constante, abre su primer local en Miami convirtiéndose en la primera cadena argentina de hamburguesas en llegar al mercado norteamericano.

Con gran esfuerzo y mucha magia, La Birra Bar replicará esa combinación de cortes de carne que crean el blend ideal, el pan artesanal que lo acompaña, los toppings de elaboración propia, sus fantásticos helados artesanales y su clásica y aclamada mística en su nuevo espacio de North Miami Beach, en el estado de Florida.

La Birra Bar desembarcará en la meca hamburguesera en su local ubicado en 14831 Biscayne Blvd, en el que ofrecerá un producto 100% propio, sin intermediarios, y con materia prima de excelencia. Al igual que en la Argentina, el medallón se creará a partir de una selección de las mejores carnes del mercado y diariamente se amasará el emblemático pan. "Gran parte de los toppings serán también de elaboración propia, como nuestros pickles, cebolla crocante, panceta, y aderezos. Los pocos ingredientes restantes serán sometidos a rigurosas pruebas antes de ser parte de nuestro producto", dice Dani Cocchia que, junto a su pareja Roxana y su hijo Renzo, son los ideólogos de la hamburguesa perfecta que volvió mito a LBB.

VDS La Birra Rendering 51421.3.jpgEl menú del local de Miami contará con la clásica Hamburguesa Criolla, con morrón, cebolla, tomates asados y provoleta; la Coleslaw; la Monterrey, con guacamole y jalapeños; la Magumbo, con cheddar, bacon y la salsa magumbo; y la Umami, con lechuga, alioli, spicy ketchup, tomates confitados y mozzarella a la milanesa; entre otras muchas variedades. También ofrecerá platos de estilo americano como: BBQ ribs, onion ring, chicken tenders, mozzarella sticks, buffalo wings, y rib eye steak.  Además, para completar la experiencia, LBB tiene su propia línea de helados artesanales con ocho exquisitos sabores: chocolate belga, limón, pistacho, frutilla, banana, sambayón y los dos dulce de leche: uno con lajas de chocolate y otro con caramelo salado.

En un contexto complejo para la expansión internacional de negocios, La Birra supo esperar, no perder la paciencia, y darle más tiempo a un proyecto que comenzó meses antes de la pandemia. “El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia. En un contexto normal, probablemente esta locación ya estaría abierta hace por lo menos unos seis o siete meses. Aún así, no nos apresuramos y decidimos brindarle el tiempo necesario al proyecto para no dar lugar a ninguna equivocación. Finalmente nos decidimos por esta locación, emplazada en un complejo con diversos conceptos”, dice Dani Cocchia.

La birra1El diferencial de LBB es claramente el producto de realización totalmente propia; sin embargo, uno de sus grandes pilares también es la excelencia en su servicio: "En cada uno de nuestros locales hay un ambiente cálido, descontracturado, con un servicio de calidad. Hay dos pilares: uno es el producto y otro el servicio. Y, más allá de la técnica del producto, del ingrediente, de la receta, esta parte del servicio es importante. Yo creo que ahí también radica un poco la mística de La Birra Bar", dice Renzo Cocchia.

Por el crecimiento sostenido en base al trabajo realizado en estos veinte años, La Birra Bar también desembarcará en Madrid antes de terminar el año. Ahora, el nuevo desafío de la familia Cocchia es lograr el espíritu y la mística de sus locales argentinos en las sedes de EEUU y España.

VDS La Birra Rendering 51421.1.jpg copy

Te puede interesar
Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.