¿Cuáles son los beneficios de la natación?

Consejos de la campeona sueca Thérèse Alshammar para saltar al agua, divertirse y ejercitar los músculos.

Salud 03/11/2021
salud-beneficios-nadar-1280x720x80xX

La natación siempre es una actividad recomendada. Ya sea por amigas, por deportistas, entrenadoras y hasta por médicas. Además, la última y sorpresiva ola de calor nos hizo volver a pensar en el placer del agua y las piletas. Así que recopilamos los consejos y la experiencia de una experta, campeona sueca Thérèse Alshammar, para que vuelvas a pensar en nadar como una vía de salud y diversión.

RESPIRAR TRANQUILA PARA FLOTAR MEJOR
Para nadar bien hay que relajarse en el agua. Porque cuanto más relajada estés, mejor flotarás. La respiración debe ser fluida y no hay que olvidar nunca. Nadar no es lo mismo que remover el agua, sino moverse en ella, que es menos fatigoso.

MÉTODO PARA ADQUIRIR UNA ACTITUD ZEN
Es bueno saberlo: la natación fortalece todos los músculos del cuerpo. mejora la capacidad cardíaca, la postura, la coordinación y el equilibrio. Además, la cadencia y los movimientos cíclicos tienen efectos calmantes en la mente. Es similar a la meditación.

ENCONTRAR TU RITMO EN EL AGUA
Cualquiera puede nadar: mujeres embarazadas, personas lesionadas o de mayor edad. La natación le permite trabajar la respiración, la resistencia o grupos musculares específicos, sin causar un impacto en las articulaciones. Al hacerlo de dos a cuatro veces por semana durante 25 minutos, los resultados son visibles en la silueta después de tres semanas.

PENSAR EN VOS MISMA COMO UN PEZ
Para amar esta disciplina, una linda tarea es observar a los animales marinos. También mirar las técnicas de ciertos nadadores. Si intentás copiarlos, ¡mejorás y sensaciones garantizadas!

ACCESORIOS DE NATACIÓN PARA TONIFICACIÓN INTELIGENTE
El crol frontal trabaja los tríceps y el pecho. En el estilo mariposa se ejerce más presión sobre los hombros y la espalda. Para tonificar los brazos, conviene usar una tablita durante 5 a 10 minutos al final de la sesión. Para esculpir piernas y glúteos, recurrí a las patas de rana.

SESIÓN DE NATACIÓN: VARÍA LOS PLACERES
La natación alternando cadencias, ejercicios y tipos de esfuerzo te ayuda a trabajar a plenitud y sin aburrirte nunca. ¿Cómo? Mezclar los entrenamientos de la semana dedicando, por ejemplo, una sesión a cardio y fortalecimiento de la parte inferior del cuerpo. Se puede nadar 45 minutos con patas de rana y luego dos series de 15 minutos sólo de brazadas, primero de espalda y luego de crol. La siguiente clase te dedicás a la parte superior del cuerpo en el método fraccionado para quemar grasa: durante 25 minutos, se alterna un largo rápido y un largo más lento, por ejemplo. Y luego se puede combinar con movimientos tipo bicicleta con las piernas y tipo tijera con los brazos.

PEQUEÑOS INCENTIVOS
Como ocurre con todos los deportes, si vas con una amiga seguro estarás más motivada. También conviene beber mucha agua antes y después de una sesión, Además de comer muchas frutas y verduras, como cualquier menú adaptado a la práctica de deporte. Todo rehidrata y reduce el nivel de ácido láctico del cuerpo. Por lo tanto, te recuperás mejor.

¿QUIÉN ES THERESE ALSHAMMAR?
Bio express. Thérèse Alshammar, de 40 años, supo nadar desde los 4 años gracias a su madre. Ella también fue campeona. Thérèse ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Syndey. Y, también en el 2000, logó nueve títulos de campeona mundial. Amante de la moda, es embajadora de los trajes de baño para modelar el cuerpo de Arena.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.