Lammens presentó el plan para que Argentina tenga una temporada de invierno récord

Tras del éxito de las dos primeras ediciones de PreViaje, se anunciaron nuevas medidas para fomentar el turismo.

Turismo 06/06/2022
turismo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, presentaron la estrategia llevada adelante por el Gobierno Nacional de cara a la temporada de invierno 2022.

Durante el encuentro en el Centro Cultural Kirchner, las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de Aerolíneas Argentinas brindaron los detalles del plan, basado en tres ejes:

Promoción internacional

La recuperación del turismo receptivo está en marcha. Cerca de dos millones de personas arribaron desde el extranjero a la Argentina en 2022, lo que ya generó ingresos por más de USD 1180 millones. Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Chile, España, Bolivia, Francia, Perú e Italia encabezaron el origen de las personas que arribaron a la Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante 26 participaciones al trade en Brasil, que representa el 35% del total del mercado internacional:

-Participaciones en ferias y eventos turísticos.
-​Encuentros comerciales con tours operadoras y agencias
-Capacitaciones sobre productos y destinos argentinos
-Intervenciones en eventos deportivos Acciones de prensa: 240 publicaciones en medios locales y 20 press trips a destinos nacionales
-Redes sociales: se llevaron adelante más de 30 campañas digitales y acciones de promoción mediante influencers, que superaron los 950 mil clicks y los 124 millones de visualizaciones.

Promoción nacional

Más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje usarán el beneficio durante el invierno 2022, lo que generará $9000 millones de ingresos al sector turístico. San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Mendoza, Villa Carlos Paz y Puerto Madryn fueron los destinos más elegidos en el programa. Se está por lanzar la tercera edición de PreViaje, que será para fortalecer las temporadas medias y bajas.

Por su parte, desde el ministerio se trabajó en diferentes programas: La Ruta Natural, para promocionar el turismo de naturaleza Argentina Tierra de Vinos, para la difusión del enoturismo Experiencias argentinas para vivir, para poner en valor la oferta turística de pequeños poblados.  También se articuló con el Consejo Federal de Turismo (CFT) para acompañar a las provincias en la promoción de sus destinos.

Conectividad

La regionalización del Aeroparque Jorge Newbery permite el ingreso de turistas desde Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay a minutos del centro de la ciudad y facilita conexiones directas con la red de vuelos domésticos de Aerolíneas. Esa regionalización se extendió a Lima y a Bogotá. A partir de julio, AR operará un vuelo diario a Bogotá desde AEP.

Mediante un trabajo articulado del Gobierno Nacional, se mejorará la conectividad con Brasil. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó su programación para julio, que incluye:

-San Pablo – Bariloche: vuelo diario
-San Pablo – Ushuaia: dos veces por semana
-San Pablo – San Martín de Los Andes: dos veces por semana
-San Pablo – Córdoba - El Calafate: dos veces por semana
-​San Pablo – Salta – Tucumán: dos veces por semana

Además, en el Aeroparque Jorge Newbery ya están operando tres frecuencias semanales con Brasilia, Curitiba y Porto Alegre; y se incrementaron las frecuencias desde San Pablo (21 vuelos semanales), Río de Janeiro (14) y Salvador de Bahía (2).

Por otra parte, se duplicaron las frecuencias desde Santiago de Chile y Montevideo, en tanto que se estableció una conexión diaria con la ciudad de Lima. Y ya hay 10 vuelos semanales con los Estados Unidos y 10 con Europa.

Más conexiones para turistas internacionales

​En abril, se establecieron frecuencias diarias a Mendoza, Córdoba y Tucumán para quienes arriban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la madrugada. Además, las personas llegadas del extranjero disponen de vuelos diarios a Bariloche (2), Iguazú y Ushuaia.

Expectativas

Como resultado de la estrategia llevada adelante para la recuperación del turismo receptivo y la consolidación del sector a nivel interno, se espera una temporada de invierno récord, con 5 millones de turistas nacionales y más de 1 millón del extranjero.

Te puede interesar
DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.