Chaquetas de cuero de carrera: la pieza del momento

Según Hailey, Bella y Kylie es la prenda más hitera. Tuvo su momento de gloria en los ’90 y ahora regresa con todo. Te contamos cómo llevarla.

Moda 29/08/2022
chaquetas

Después de llegar a la pasarela AW22 y convertirse en un elemento básico de la moda urbana de las celebridades, la chaqueta de carrera vuelve con toda su fuerza y se afianza para el verano.

A medida que la popularidad del estilo Y2K continúa aumentando, desde los cinturones de cadena y los vestidos "desnudos" de Jean Paul Gaultier de la década del ‘90, la última prenda que tiene su momento en el centro de atención es la campera de cuero inspirada en las carreras.

A diferencia de su contraparte, la chaqueta de cuero negra, el elemento básico del streetwear italiano agregará una inyección de color y textura a nuestros guardarropas, después de que se viera en las pasarelas OI22 de varias marcas a principios de este año, desde Chloe y Dior hasta Alexander McQueen.

Balmain lideró la tendencia a toda velocidad, con una colección dedicada a hombros anchos y detalles intrincados, desde blazers voluminosos hasta encajes florales.

Por su parte, Diesel mostró su versión moderna con botas hasta la rodilla y minifaldas cruzadas.

Las modelos Bella Hadid y Hailey Beiber , así como la empresaria de belleza Kylie Jenner y la última musa de Miu Miu, Tiktoker Oliva Neill , ya agregaron esta pieza, optando por estilos vintage del tipo Thierry Mugler.

"La moda es cíclica, la chaqueta de automovilismo era enorme a principios de los años 2000, por lo que tiene sentido que veamos a la Generación Z como Dua Lipa y Hailey Bieber reviviendo la tendencia ahora" , dice Erin Gunn, estilista de clientes privados en Farfetch.

La moda tuvo durante mucho tiempo un papel destacado en el automovilismo, con materiales de cuero resistentes utilizados para los pilotos de carreras, y rayas y bloques de colores con paneles que se ven en la Fórmula Uno y el motocross para representar el color de un equipo. Pensemos en rojo intenso para Ferrari, naranja McLaren y logotipos de la marca que cubren las solapas y las hombreras.

FUERA DE LA PISTA

En la década de 1990, la chaqueta de motocross se abrió camino fuera de la pista, con la película clásica Hackers de 1995 que mostraba a Angelina Jolie , que entonces tenía 19 años , con una chaqueta de cuero blanca y roja ajustada con cuello redondo y un jersey de cuello alto azul. Mientras tanto, en 2003, Uma Thurman usó la chaqueta de carreras amarilla recortada Kill Bill que ahora define la década con pantalones a juego, con paneles negros, parches con el logotipo y una silueta ajustada.

Gunn continúa: "No es necesario que lleves un look de cuero completo de pies a cabeza para transmitir el mensaje. Me encanta cómo Devon Lee Carlson usó su versión vintage con una falda lencera: combinar algo duro, como la chaqueta de automovilismo, con telas delicadas aporta un poco de suavidad y facilidad de uso a una prenda. También se puede jugar con las proporciones llevándola con pantalones holgados, pantalones cargo o tus jeans boyfriend favoritos."

¿Vos, cómo la llevarías?.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.