Glam Catamarca Glam Catamarca

Chaquetas de cuero de carrera: la pieza del momento

Según Hailey, Bella y Kylie es la prenda más hitera. Tuvo su momento de gloria en los ’90 y ahora regresa con todo. Te contamos cómo llevarla.

Moda
chaquetas

Después de llegar a la pasarela AW22 y convertirse en un elemento básico de la moda urbana de las celebridades, la chaqueta de carrera vuelve con toda su fuerza y se afianza para el verano.

A medida que la popularidad del estilo Y2K continúa aumentando, desde los cinturones de cadena y los vestidos "desnudos" de Jean Paul Gaultier de la década del ‘90, la última prenda que tiene su momento en el centro de atención es la campera de cuero inspirada en las carreras.

A diferencia de su contraparte, la chaqueta de cuero negra, el elemento básico del streetwear italiano agregará una inyección de color y textura a nuestros guardarropas, después de que se viera en las pasarelas OI22 de varias marcas a principios de este año, desde Chloe y Dior hasta Alexander McQueen.

Balmain lideró la tendencia a toda velocidad, con una colección dedicada a hombros anchos y detalles intrincados, desde blazers voluminosos hasta encajes florales.

Por su parte, Diesel mostró su versión moderna con botas hasta la rodilla y minifaldas cruzadas.

Las modelos Bella Hadid y Hailey Beiber , así como la empresaria de belleza Kylie Jenner y la última musa de Miu Miu, Tiktoker Oliva Neill , ya agregaron esta pieza, optando por estilos vintage del tipo Thierry Mugler.

"La moda es cíclica, la chaqueta de automovilismo era enorme a principios de los años 2000, por lo que tiene sentido que veamos a la Generación Z como Dua Lipa y Hailey Bieber reviviendo la tendencia ahora" , dice Erin Gunn, estilista de clientes privados en Farfetch.

La moda tuvo durante mucho tiempo un papel destacado en el automovilismo, con materiales de cuero resistentes utilizados para los pilotos de carreras, y rayas y bloques de colores con paneles que se ven en la Fórmula Uno y el motocross para representar el color de un equipo. Pensemos en rojo intenso para Ferrari, naranja McLaren y logotipos de la marca que cubren las solapas y las hombreras.

FUERA DE LA PISTA

En la década de 1990, la chaqueta de motocross se abrió camino fuera de la pista, con la película clásica Hackers de 1995 que mostraba a Angelina Jolie , que entonces tenía 19 años , con una chaqueta de cuero blanca y roja ajustada con cuello redondo y un jersey de cuello alto azul. Mientras tanto, en 2003, Uma Thurman usó la chaqueta de carreras amarilla recortada Kill Bill que ahora define la década con pantalones a juego, con paneles negros, parches con el logotipo y una silueta ajustada.

Gunn continúa: "No es necesario que lleves un look de cuero completo de pies a cabeza para transmitir el mensaje. Me encanta cómo Devon Lee Carlson usó su versión vintage con una falda lencera: combinar algo duro, como la chaqueta de automovilismo, con telas delicadas aporta un poco de suavidad y facilidad de uso a una prenda. También se puede jugar con las proporciones llevándola con pantalones holgados, pantalones cargo o tus jeans boyfriend favoritos."

¿Vos, cómo la llevarías?.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias