Catamarca en la presentación de La Noche de las Casas de Provincia

El 2 de diciembre se desarrollará una gran cantidad de actividades en todas las Casas de provincia, con el principal objetivo de difundir los atractivos turísticos, artísticos, culturales, productivos y gastronómicos de las diferentes regiones del país. 

Eventos 25/11/2022
FSC_2715

Con la presencia de representantes provinciales en CABA, y del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, se presentó oficialmente la edición 2022 de La Noche de las Casas de Provincia, que se realizará el próximo viernes 2 de diciembre.

Durante una misma jornada, y de forma simultánea, se desarrollará una gran cantidad de actividades en todas las Casas de provincia, con el principal objetivo de difundir los atractivos turísticos, artísticos, culturales, productivos y gastronómicos de las diferentes regiones del país. 

“Es un orgullo acompañar este proceso que ya cumple diez años. Nos gusta mucho”, expresó Lamothe, quien destacó el potencial productivo incipiente de las provincias que participan del evento. Y agregó: “Están sucediendo avances tecnológicos y disrupciones que en la Capital Federal no se conocen, y una forma de romper el centralismo en la Argentina es mostrar precisamente el gran desarrollo que existe, y eso debemos aprovechar”.

Noche flyer solo

En ese sentido, prometió continuar y reforzar el acompañamiento del CFI. “Es una buena oportunidad para hacer más grande este evento, complejizarlo. Los felicito y valoro el gran esfuerzo que hacen todos los años para mostrar lo mejor”.

Por su parte, el director de la Casa de Chubut, y actual presidente del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), Germán Sahagün, agradeció el apoyo del CFI y valoró la participación de las 21 provincias que van a participar del evento. “Tenemos muchas expectativas y nos da mucha alegría estar celebrando una década de La Noche de Casas de Provincia que, sin dudas, será lo mejor”, manifestó.

Fiesta catamarqueña

La Casa de Catamarca prepara una gran fiesta para participar de una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”. El lugar elegido para la celebración es la Plaza Houssay (Facultad de Medicina - CABA), a partir de las 18 horas. 

Con el apoyo del Gobierno provincial, municipios y demás organismos públicos y privados, la provincia presentará la oferta turística para la temporada de verano, stands con productos regionales, artesanías y tejidos.

Acompañarán esta jornada catamarqueña con música y danza Silvia Pacheco, Agustín “El Choyano” Ramírez, Ramiro Martínez, Ballet Danza y Vida, entre otros artistas. También habrá sorteos de importantes premios.

El evento, organizado por el CONFEDRO, cuenta además con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.27.07

Feria de Semana Santa: últimos días para postular

Eventos 07/03/2024

Del 29 al 31 de marzo se llevará a cabo la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa, iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Catamarca Capital.  La propuesta contará con una completa grilla de actividades culturales, para brindar a turistas y asistentes un espacio de esparcimiento y un sinfín de productos artesanales elaborados por artesanos y expositores locales y del país.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.14.19

Esta noche sigue el ciclo “Noches de Peña” en la Casa de Puna

Eventos 15/03/2024

Con la actuación especial de Omar y Nelo, y Mariángeles, esta noche se vivirá una nueva edición de un clásico de todos los viernes, en la Casa de la Puna, como es la propuesta “Noches de Peña”. Será desde las 22 horas en el tradicional espacio ubicado en Avenida Recalde y Calle Padre Dagostino, para vivir de una excelente propuesta folklórica.

LL2

Kayak en luna llena: La gente vivió sensaciones únicas en el Jumeal

Eventos 27/01/2024

Una experiencia significativa vivieron los participantes de la travesía nocturna en kayak, a la luz de la luna llena, que se realizó en el Dique el Jumeal. En una jornada en la cual el clima acompañó de la mejor manera, personas de diferentes edades tuvieron la posibilidad de vivir sensaciones únicas, compartiendo una salida grupal guiada por la Prof. Verónica Peirano.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.