A pura diversión

Rápidos, sencillos, con pocos ingredientes y ¡súper originales! Platos únicos para que grandes y chicos disfruten juntos preparando en familia.

Comidas y bebidas 31/05/2023
croque

CROQUE-MONSIEUR EN ROLLOS

Tiempos

Preparación: 10 minutos.

Cocción: de 10 a 15 minutos.

Ingredientes para 4 unidades

4 rebanadas de pan de molde, 2 fetas de jamón cocido, 4 fetas cuadradas de queso emmental, 2 huevos, 1 bol de pan rallado, sal y pimienta, c/n de aceite vegetal.

Realización

Con la ayuda de un rodillo o palo de amasar, aplanar con cuidado las rebanadas de pan de molde. Una vez que estén bien aplastadas, cubrirlas con media feta de jamón y con una de queso. Luego, formar un rollo apretado y pasarlo por los huevos batidos (sazonados con sal y pimienta), y finalmente por el pan rallado. Colocar el croque-monsieur así enrollado en una sartén caliente y bien aceitada. Dejar dorar a fuego medio 7 minutos por cada lado. Servirlos con una ensalada verde.

BIFE EXPRESS ESTILO THAI

Tiempos

Preparación: 15 minutos.

Cocción: 20 minutos.

Ingredientes para 4 porciones

2 cdas. de miel, 1 cdta. de ajo picado, 1 cdta. de jengibre recién rallado, 2 cdas. de sésamo dorado, 110 ml de salsa de soja, 500 g de carne de ternera, 1⁄2 brócoli, 20 g de manteca. Para servir como guarnición: arroz basmati y cilantro fresco.

Realización

Empezar preparando la salsa: en un recipiente, mezclar la miel, el ajo, el jengibre, la salsa de soja, y terminar con 1 cucharada de semillas de sésamo (guardar el resto para decorar). Cortar la carne en cubos pequeños o tiras finas. Enjuagar el brócoli y cortarle las flores. En un wok o sartén grande con manteca, cocinar la carne a fuego fuerte unos minutos. Cuando la carne empiece a sellarse, añadir la salsa y bajar un poco el fuego.

Luego agregar las flores de brócoli y continuar cocinando de 10 a 15 minutos más, revolviendo para que no se pegue. Servir acompañada de arroz basmati cubierto con las semillas de sésamo restantes y algunas hojas de cilantro fresco.

WRAPS DE PAPA

Tiempos

Preparación: 10 minutos.

Cocción: 35 minutos.

Ingredientes para 2 wraps

4 papas grandes, sal y pimienta a gusto, c/n de aceite para cocinar.

Realización

Pelar y cocinar las papas (al horno o hervidas) unos 25 minutos. Una vez cocidas y secas, rallarlas finamente. Entre dos hojas de papel pergamino de cocina, aplanar una bola de papa rallada hasta formar un medallón de unos 20 cm de diámetro. Salpimentar y luego dorar la “hamburguesa de papa” en una sartén de los dos lados, como un panqueque.

Una vez formada la crosta, está lista para servir y colocarle encima diferentes toppings a elección, como por ejemplo, jamón, muzarella, queso Philadelphia, palta o guacamole, morrones y tomates. También se pueden hacer miniwraps o un solo wrap grande.

HAMBURGUESAS DE BONIATO Y GUACAMOLE

Tiempos

Preparación: 15 minutos.

Cocción: 35 minutos.

Ingredientes para 4 porciones

1 boniato o batata grande (para sacar 8 rodajas de 1 cm como mínimo), 2 paltas, 1 cda. de yogur griego, jugo de 1/2 lima, aceite de oliva, sal, pimienta, pimentón, pimienta de Cayena, semillas de calabaza.

Realización

Precalentar el horno a 190° C. Lavar y cortar el boniato en rodajas. Colocarlas en una bandeja cubierta con papel pergamino. Rociar con abundante aceite de oliva, sal y pimienta, y espolvorear con un poco de pimentón. Hornear de 35 a 40 minutos. Mientras, triturar las paltas y luego agregar el jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, el yogur y las especias. Verificar que el boniato esté cocido pinchándolo con un tenedor. Ni bien esté tierno y dorado, retirarlo del horno y cubrir la mitad con una capa gruesa de guacamole. Luego colocar una segunda rebanada encima para formar una hamburguesa y adornar con algunas semillas de calabaza.

Las recetas y fotos pertenecen al libro On cuisine en famille, de Monelle (Solar Editions). Con casi 812 K seguidores en su cuenta de TikTok @not_so_superflu, Monelle es la influencer de cocina más importante de Francia, y ahora comparte todos sus tips y secretos en su primer libro. “Realmente puse mi corazón en él, es un sueño hecho realidad. Hay 80 propuestas, desde entradas a postres: platos cotidianos y únicos que mi abuela solía prepararme”, dice.

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).