Cosquín fue elegida para lanzar la promoción del Poncho 2019

En la noche del pasado jueves comenzó en Cosquín la gira presentación Poncho 2019. Se realizó en la peña itinerante La Marrupeña y alrededores. “La Capital Nacional del Folclore” se contagió por una noche del poncho catamarqueño.

Noticias 03/02/2019 Prensa Turismo Catamarca
Presentacion Poncho La Marrupeña 6

En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Director de Promoción Turística, Marcelo Sosa, la 1ra Princesa de nuestra Fiesta del Poncho, Agustina Córdoba, y el equipo promoción, eventos y comunicación de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

La velada comenzó con una promoción en las calles de Cosquín con la presencia de nuestros queridos Poncho y Vicu, que fue una buena atracción para todos los transeúntes, además las promotoras dispuestas para este evento entregaron folletería informativa de Catamarca.

Luego, ya en el local de La Marrupeña y con la conducción de Jorge Álvarez, se presentó nuestra Fiesta del Poncho, donde la Natalia Ponferrada y Marcelo Sosa se dirigieron a los presentes contándoles los detalles de la “Fiesta de Invierno más grande de la Argentina”.

No faltaron en dicha presentación los concursos de baile, sorteos que fueron ganados por Mario Galván y Emilia González de Tucumán quienes se llevaron un premio de tres noches alojamiento y entradas a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, los tradicionales desfiles de ponchos y la presencia de las artesanas textiles María Flores y Zaida Yampa, de Santa María, quienes mostraron su arte a los presentes y lucieron orgullosas su premio recién adquirido por sus trabajos en la Feria Artesanal de Cosquín que este año cumple cincuenta y tres años de trayectoria.

Además se presentaron en el escenario el grupo musical Carafea, Sumay Sonco de Los Altos y el humor del Bomba Contreras.

La presentación contó también con la presencia del Ministerio de Producción quienes expusieron productos catamarqueños tales como vinos de altura, confituras, aceitunas y nueces.

La gira promocional de la edición 2019 de la Fiesta Nacional de Poncho que se realizará entre el 12 y 21 de julio continuará el próximo fin de semana en el Festival de Peñas en Villa María de Córdoba y en el Yokavil de Santa María.

Te puede interesar
cONVENIO-cfi1

Antofagasta: Proyectan un Programa Universitario de Turismo Sustentable

Noticias 14/03/2024

La UNCA firmó un convenio con el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar adelante acciones conjuntas, a la vez que se habilitó la segunda cohorte de la Diplomatura de Tejido en Telar, lo que tuvo lugar en El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra. Esto significará una inversión aproximada de $3.000 millones por parte del CFI, informaron.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.